Opinión

Opinión

Hay cambios obligados y cambios oportunos

También están los casos donde un cambio obligado llega en el mejor momento. Ese sería el caso de lo acontecido en la Secretaría de Salud local, con la jubilación de la Dra. María Timpanaro. Su jubilación llegó en un momento donde el cambio estaba tornándose cada día más necesario. En su lugar ingresó Karina D'Espósito.

Por: Joche Cantero
10 de enero de 2021 23:01:00

La pandemia no solo afecta a la salud de la población, También genera desgaste en algunos funcionarios. Principalmente en los del área de salud. Esto no es crítica, es la realidad. Nadie quiere que nos vaya mal en el tema salud (en realidad en nada que se relacione con algo bueno para los juarenses), pero cuando hay un error en salud, siempre o casi... la comunidad se enoja en una sola dirección: Secretaría de Salud o Dirección del Hospital según sea el tema.

Y no siempre la responsabilidad es de ellos. Incluso en aquellas oportunidades que deben hacerse cargo, lo hacen, pero no fue de ellos el error. Suele pasar.

En el caso de la Secretaría de Salud, quien escribe, en varias oportunidades intentó diálogo sobre temas que la comunidad quería una respuesta oficial. No se pudo hacer esa nota. Y no es, precisamente, por no atender al este medio, sino porque no se habló de "ese tema" en ningún medio y ahí está el enojo o el desgaste de la relación entre el área de salud y la comunidad.

Los profesionales de la salud que nos atendieron, quizá tuvieron sus dudas con respecto a nuestro interés, pero después de las notas comprobaron que solo quisimos informar y la prioridad era de ellos como fuente de primera.

Nos atendieron y se terminó la historia. No es la soberbia nuestra compañera en cuanto a creernos dueños de la razón o "sabelotodo".

En el caso de un funcionario pasa lo mismo. Atendiendo a los medios periodísticos, se está "atendiendo a parte de la comunidad", somos la voz de los que no tienen voz. Pocos o muchos son nuestros representados. Lamentablemente cuando la soberbia se apodera de alguien, esas respuestas no se logran. El desgaste de la relación funcionario-comunidad se agranda. Créase o no.

Esta jubilación llegó en el mejor momento para la ex Secretaria. Y la nueva Secretaria tendrá su tiempo de gracia, acompañado de la expectativa que todo cambio genera.

Le deseamos éxitos en la gestión. Más aún en tiempos tan difíciles donde todos necesitamos que haya buenos logros en la Secretaría de Salud.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

02/05/2026 11:45:00

Celebración de San José Obrero en Tedín Uriburu

02/05/2026 11:45:00

leer mas

Necrológicas


†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Opinión

29/04/2026 08:29:00

Opinión. LA SUMA DE TODOS LOS MALES

29/04/2026 08:29:00

Cultura

29/04/2026 08:22:00

Cultura. En las buenas... también se van

29/04/2026 08:22:00

Información Municipal

28/04/2026 16:14:00

Información Municipal. Atención de ARCA en Benito Juárez

28/04/2026 16:14:00

Policiales

28/04/2026 16:09:00

Policiales. INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ 3

28/04/2026 16:09:00

Vértigo Motorsport

28/04/2026 15:58:00

Vértigo Motorsport . Cena del Schonfeld Competición

28/04/2026 15:58:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana