Opinión

Opinión

Hay cambios obligados y cambios oportunos

También están los casos donde un cambio obligado llega en el mejor momento. Ese sería el caso de lo acontecido en la Secretaría de Salud local, con la jubilación de la Dra. María Timpanaro. Su jubilación llegó en un momento donde el cambio estaba tornándose cada día más necesario. En su lugar ingresó Karina D'Espósito.

Por: José A. Cantero
10 de enero de 2021 23:01:00

La pandemia no solo afecta a la salud de la población, También genera desgaste en algunos funcionarios. Principalmente en los del área de salud. Esto no es crítica, es la realidad. Nadie quiere que nos vaya mal en el tema salud (en realidad en nada que se relacione con algo bueno para los juarenses), pero cuando hay un error en salud, siempre o casi... la comunidad se enoja en una sola dirección: Secretaría de Salud o Dirección del Hospital según sea el tema.

Y no siempre la responsabilidad es de ellos. Incluso en aquellas oportunidades que deben hacerse cargo, lo hacen, pero no fue de ellos el error. Suele pasar.

En el caso de la Secretaría de Salud, quien escribe, en varias oportunidades intentó diálogo sobre temas que la comunidad quería una respuesta oficial. No se pudo hacer esa nota. Y no es, precisamente, por no atender al este medio, sino porque no se habló de "ese tema" en ningún medio y ahí está el enojo o el desgaste de la relación entre el área de salud y la comunidad.

Los profesionales de la salud que nos atendieron, quizá tuvieron sus dudas con respecto a nuestro interés, pero después de las notas comprobaron que solo quisimos informar y la prioridad era de ellos como fuente de primera.

Nos atendieron y se terminó la historia. No es la soberbia nuestra compañera en cuanto a creernos dueños de la razón o "sabelotodo".

En el caso de un funcionario pasa lo mismo. Atendiendo a los medios periodísticos, se está "atendiendo a parte de la comunidad", somos la voz de los que no tienen voz. Pocos o muchos son nuestros representados. Lamentablemente cuando la soberbia se apodera de alguien, esas respuestas no se logran. El desgaste de la relación funcionario-comunidad se agranda. Créase o no.

Esta jubilación llegó en el mejor momento para la ex Secretaria. Y la nueva Secretaria tendrá su tiempo de gracia, acompañado de la expectativa que todo cambio genera.

Le deseamos éxitos en la gestión. Más aún en tiempos tan difíciles donde todos necesitamos que haya buenos logros en la Secretaría de Salud.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana