Política

Política

HCD - La oposición puso el Cepo a las exportaciones sobre el tapete y el oficialismo lo bochó

El bloque Juntos por el Cambio elevó para la sesión del jueves un proyecto de Decreto manifestando su "preocupación y rechazo" a la medida del gobierno que restringe las exportaciones de carne vacuna. Lo justificó ampliamente con cifras que muestran el impacto en la economía lugareña y a nivel nacional. El oficialismo justificó el DNU del presidente con el argumento que beneficia a los sectores más desprotegidos y por mayoría lo desaprobó.

13 de julio de 2021 00:07:00

(Continuación del temario de la sesión del jueves 8)

19.- Expte. Letra "x" nº 50/2021 - proyecto de decreto - Bloque Frente de Todos PJ - reconocimiento mérito ciudadano Dra. Mónica Blanco.

Se refirió al proyecto y la homenajeada el concejal G. Lorenzo con expresiones conceptuosas hacia la Dra. Mónica Blanco. En el mismo sentido que Lorenzo se manifestó su par Daniela Corro. Cómo profesional siento una profunda admiración por Mónica, sostuvo la concejala y agregó "es un ejemplo seguir'... En tanto, José Camio indicó que conoce a su familia y a Mónica desde hace muchos años, compartiendo estudios con su hermana. Agrego otros conceptos vinculados a la amistad y el estudio destacando la perseverancia de la homenajeada en lograr los objetivos que se planteó para su vida. Desde la presidencia compartió todos los conceptos vertidos, el presidente del cuerpo, Ramiro Peón. Aprobado por unanimidad


20.- Expte. Letra "x" nº 51/2021 - proyecto de resolución - Bloque Juntos por el Cambio - insalubridad para profesionales y trabajadores de la salud durante pandemia covid-19.

El proyecto de Resolución fue defendido por la concejala Baccarini, trayendo a colación una misiva oportunamente enviada por el Círculo Médico en este sentido, haciendo votos porque las gestiones cuiden al personal de salud. Puesto a votación se aprobó por unanimidad.


21.- Expte. Letra "x" nº 52/2021 - proyecto de resolución - Bloque Juntos por el Cambio - "cepo" a las exportaciones de carne vacuna.

Vamos a convenir que la actividad ganadera es anterior a la fundación del Partido y la principal actividad del distrito, dijo Juan Camio y agrego que decisión de ponerle cepo a la exportación perjudica al partido de Juárez. Hizo historia del problema que se ha venido repitiendo en el tiempo "cuando las reglas no son claras..." dijo y destacó que las estadísticas marcan que hay 100 mil cabezas menos de años a esta parte. Se estipula que este problema ocasiona que haya 200 fuentes de trabajo menos, argumentó. A su tiempo Daniela Corro indicó que la suspensión de la exportación se tomó porque el precio de la carne sufrió un fuerte aumento porque hay más demanda que oferta y que está no se refleja en el consumo interno sino en la demanda externa. Estas medidas tienden a equilibrar el mercado interno, afirmó. En el mismo sentido, el concejal Degreff sostuvo que la realidad ha demostrado que fue una medida equivocada y que el precio del producto no va a bajar. El equilibrio se logra con más producción, no con menos afirmó. Luego de una reiteraciones de Camio, Peón desde la banca apoyo las expresiones de Corro y marcó que está situación se desencadena por la situación económica y que se trata de beneficiar a los sectores más desprotegidos. Tampoco coincidió con el consumo de otros productos como el pollo. Y agregó que no se puede sacar de contexto lo que ocasionó el libre mercado que propuso la gestión de Macri. Nadie habla del desastre que generaron desde 2015 las medidas económicas. Dónde están los resultados positivos de estás políticas, se preguntó Peón.... José Camio, sostuvo que hay objetivos que no se logran vamos a coincidir en que la mayor cantidad de gente pueda comer carne, pero que está decisión que se ha tomado con la intención que el precio de la carne baje en el mostrador y no fue así. Desde abril la carne tiene el mismo precio y... ¿porque en Abasto Municipal no bajo? Se preguntó. Bajo el precio de la hacienda viva, en el mostrador no, reiteró. Son medidas que al consumidor no le llega, el objetivo por ahora no logró, dijo También la concejala Vidaguren entro en el tema trayendo a colación un artículo de la Constitución y agrego que la carne subió el doble que otros productos. Puesto a votación el proyecto fue desaprobado por Mayoría.

22.- Expte. Letra "x" nº 53/2021 - proyecto de comunicación - Bloque Juntos por el Cambio - departamento ejecutivo informe inmuebles propiedad del municipio.

La concejal Pérez Pardo al respecto sostuvo que, cómo integrante de la Comisión de Vivienda, sería bueno tener un listado de los inmuebles propiedad del Municipio. El concejal Ledezma apoyo la iniciativa. Aprobado por unanimidad

Fuera del orden del día entro un expediente del Ejecutivo para la donación de un terreno destinado a la construcción de una vivienda familiar. Aprobado por unanimidad...

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

17/09/2021 01:09:00

El kirchnerismo avanza hacia el fin de ciclo

17/09/2021 01:09:00

Necrológicas


†Julio César Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 17 de septiembre de 2021 Madre de sus hijos: Elvira. Sus hijos: Andrea, Gastón, Juana y Sebastián. Sus padres: César e Hilda. Sus hijos políticos: Javier, Franco y Pamela. Sus nietos: Emilia, Benito, Fausto, Maitena, Irina, Federico, Magui y Lucía. Demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 17 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Deportes. Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 19:09:00

Deportes. Con 2da Centro en nuestra ciudad continúa el Provincial.

16/09/2021 19:09:00

Salud

16/09/2021 15:09:00

Salud.  Se mantiene el crecimiento de los vacunados en nuestra ciudad.

16/09/2021 15:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana