Política

Política

HCD Ágil tratamiento de los expedientes elevados para la sesión

Sin inconvenientes el cuerpo deliberativo despacho los expedientes preparados para la sesión. En su mayoría fueron aprobados por unanimidad.

29 de mayo de 2023 23:27:00

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

03.-Expte Letra "O" Nº 30/2023- Sec. de Inf. Viv. y Serv. Públicos- Modernización de alumbrado público existente y ampliación en Barker y Villa Cacique.

El convenio de ampliación de Modernización del alumbrado público en Barker y Villa Cacique con subsidio de provincia por 26 .963.650,93 pesos fue defendido por la concejala Daniela Corro en tanto desde la oposición la concejala Chaparro acompaño el proyecto con algunas consideraciones. Por su parte el jefe del bloque oficialista destacó que para gestión "no hay comunidades chicas" en cuestión de obras y servicios, poniéndole el oído a la los vecinos" afirmó. Aprobado

Puntos 4, 5 y 6 se tratan en forma conjunta y votación por separado.

04.-Expte Letra "D" Nº 173/2016- Sec. de Desarrollo Social- Convenio subvención de becas para el UDI "J.J.B. Torres"- Ministerio de Desarrollo Social Pcia. Bs. As.

05.-Expte Letra "D" Nº 71/2020- Sec. de Desarrollo Social- Convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires "Hogar Convivencial para varones Cruz del Sur"

06.-Expte Letra "A" Nº 252/2005- Secretaria de Acción Social- Convenio subvención becas con el Ministerio de Desarrollo Humano Pcia. Bs. As. Para el Inst. Cruz del Sur.

Los expedientes fueron tratados y explicados por la concejala Gabriela Gonzalez. Por su parte la concejala Perez Pardo se refirió al primer convenio destacando que este y otros convenios no pasaron por el HCD, destacando la demora en que las adendas fueron subidas por el Ejecutivo, aunque adelanto el voto de apoyo al mismo. También el concejal Fortelli hizo referencia a los convenios y las diferencias en los envíos de fondos por parte de provincia, notablemente incrementados para el año en curso, como así también los atrasos en registrarlos.

Por su parte el concejal Marini destacó el compromiso y acompañamiento de la provincia y de la gestión en lo local deslizando alguna crítica al periodo de gobierno de Vidal. En el mismo sentido Lorenzo destacó la decisión política de la gestión local de acompañar estos procesos.

Por último, desde la banca el concejal Lorenzo, y sin entrar en el debate dijo, con respecto al registro de los convenios que según su opinión y de la LOM el Ejecutivo no tiene la obligación de elevar los convenios celebrados con el gobierno central al HCD artículo 41 de la ley. Puestos a votación los proyectos fueron aprobados se manera individual.

07.-Expte Letra "O" Nº 14/2023- Sec. de Inf. Viv. y Serv. Públicos - Ampliación de red de gas natural varios puntos a Barker y Villa Cacique.

En este expediente la concejala Corro dio detalles de la obra de ampliación de gas natural en sectores de Barker y Villa Cacique. Sabemos que el gas natural es una necesidad de los vecinos, afirmó. Por otra parte la concejala Chaparro destacó la importancia de la obra que mejora la calidad de vida de los lugareños. Con una corrección propuesta en el articulado por la concejal Perez Pardo, el expediente se aprobó por unanimidad.

08.-Expte Letra "G" Nº 69/2021- Secretaria de Gobierno- contrato conservación y mantenimiento de alumbrado público para las localidades: Benito Juárez - Estación López - Tedin Uriburu - Pje. El Luchador.

Paso a comisión.

09.-Expte Letra "G" Nº 40/2023- Secretaria de Gobierno- Transferencia inmueble para nueva planta de tratamiento de residuos líquidos cloacales.

Transferencias de inmuebles a la Municipalidad para futura planta de tratamiento de líquidos cloacales, por el gobierno provincial, las explicaciones estuvieron a cargo del concejal Cesar Marini quien manifestó que los terrenos corresponden a la vieja Escuela Nro. 17 ubicada en un camino vecinal aledaño a la ruta 74. "Este es el primer paso" dijo. Por su parte el jefe de la bancada de la oposición Silvio Sanso, señaló que la planta actual ha quedado obsoleta desde hace tiempo es necesario e imperioso construir una nueva, dijo Sanso. Agregó además que en su tiempo, esos terrenos habían sido destinados al CEF 50, al tiempo que reitero la urgencia en llevar a cabo la obra. En el mismo sentido, el concejal Rybner también sostuvo que se trata de un primer paso y coincidió que la actual planta ha quedado obsoleta por el crecimiento de la red de cloacas, una obra que en principio demandaría alrededor de 800 millones de pesos. Cerró la lista de oradores el concejal Iribecampos, como lo viene realizando cada vez que usa de la palabra le cargo las tintas a la gestión de Vidal y destacó las gestiones del Intendente para concretar la obra y aseguró que el bloque va a trabajar para que sea una realidad.

Punto 10 y 11 se tratan en conjunto.

10.-Expte Letra "D" Nº 85/2023- Sec. de Desarrollo Social - convenio con organismo provincial de niñez y adolescencia: Programa autonomía joven.

11.-Expte Letra "D" Nº 84/2023- Sec. de Desarrollo Social - Acta compromiso con organismo provincial de niñez y adolescencia: Pacto social por la niñez y la adolescencia.

El concejal Lorenzo dio sus argumentos para la aprobación de estos dos proyectos, que son convenios con el organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. En el mismo sentido la concejala Marianela Zequeira agregó consideraciones técnicas de los proyectos. En tanto, la concejala Graciela Iocca agregó más consideraciones y adelanto el voto del bloque para la aprobación de los expedientes. Aprobados.

12.-Expte Letra "V" Nº 14/2023- Comisión Vial Rural - Solicita autorización para operatoria leasing en Banco Provincia.

Este proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para la operación de Leasing con Banco Provincia en la Adquisición de 1 tractor Pauny de 120 HP, 2 rodillos de arrastre y una camioneta Toyota cabina simple, destinados a la prestación de servicios rurales y urbanos, fue explicado por el concejal Iribecampos. Por la oposición el concejal Sanso adelanto el voto y agregó que la inversión será de pesos 43.143.729,60 ctvs. Aprobado.

13.-Expte Letra "G" Nº 147/2017- Secretaria de Gobierno - Contrato mantenimiento alumbrado público de Barker y Villa Cacique.

Pasa a Comisión.

Expedientes ingresados por los distintos bloques.-

14.-Expte. Letra "X", Nº 29/2023 - Proyecto de Ordenanza - Bloque Juntos - Adhesión a Ley Nacional Nº 27.424 y Ley Provincial Nº 15.325 "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

Pasa a Comisión.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Kicillof dejó inaugurada la ampliación de la sala de monitoreo

19/04/2024 23:18:00

El Gobernador de la Provincia de Bs. Aires visitó la ciudad y junto al Intendente Municipal y otras autoridades dejó inaugurada la obra. Tanto el intendente Marini como Axel Kicillof se pronunciaron en duros términos hacia la gestión del presidente Milei. leer mas

Sociales

19/04/2024 11:47:00

Nuevo reclamo de vecinos del Pasaje Jauretche

19/04/2024 11:47:00

Con la firma de vecinos del lugar se hizo llegar a la secretaría de Seguridad un nuevo reclamo. Argumentan que durante los fines de semana el lugar es una zona liberada para que jóvenes alteren la tranquilidad utilizando el pasaje y la zona para jugar a la pelota y arrojar desperdicios leer mas

Sociales

19/04/2024 00:30:00

Hugo Ismael, también fue Rey del esfuerzo y trabajo

19/04/2024 00:30:00

Sociales

18/04/2024 20:49:00

Ana María Mignaqui es la nueva presidente de los jubilados municipales

18/04/2024 20:49:00

Política

Axel Kicillof estará en B. Juárez este viernes

18/04/2024 20:45:00

El Gobernador de la provincia llegará pasado el mediodía, recorrerá instituciones, obras y dejará inaugurada la ampliación de la sala de Monitoreo de cámaras y luego seguirá viaje hacia la U.37 de Barker. leer mas

Necrológicas


†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†María de Lourdes Cardoso

Falleció en B. Juárez, a la edad de 55 años, el 11 de abril de 2024. Su esposo Juan; su sobrina Susana; sus hermanos políticos Marcela, Sandra y Alejandra; demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 11 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00 hs. Hogar de duelo: José Martí 53 Velatorio: Falucho 75 - Tel. 45 2068. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Bilma Fernández de Dahl

FalIeció en Benito Juárez, a los 90 años el 15 de Abril de 2024. Chinina ...último baluarte del hermoso grupo barrial Los Comechingones de Avda. Brown entre Antártida Argentina y Alberdi. Deja huella, como todos los otros integrantes que se le adelantaron en el camino...Oradora oficial del grupo, ya que sabía, como buena docente, aportarle arte y amor a cada narrativa que le tocaba expresar. Abrió camino y nos dejó su aporte para el buen vivir Gracias MAMI del barrio...Te vamos a extrañar...Todos elevamos una oración por vos y abrazamos a tu gran familia en este dolor.

†José Luis Taborda (Negro)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 68 años, el 15 de abril de 2024. Sus restos fueron inhumados en la necrópolis local el día 16 de abril, a la hora 17:00, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente. Velatorio: Falucho 75 - Tel.452068 Casa de duelo: Rubén Darío s / n. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

17/04/2024 00:06:00

Sociales

17/04/2024 00:06:00

Confirmado: Jubilados municipales eligen nueva comisión directiva

Sociales

Liga Agraria de Fútbol.

Sociales

16/04/2024 20:08:00

Sociales. Fallecimiento: Bilma Doris Fernandez Vda. de Dahl

16/04/2024 20:08:00

Sociales

16/04/2024 20:08:00

Sociales. Informativo parroquial

16/04/2024 20:08:00

Sociales

16/04/2024 14:07:00

Sociales. Lluvias del dia 15-04-2024

16/04/2024 14:07:00

Policiales

15/04/2024 20:33:00

Policiales. Se habría quitado la vida un vecino sexagenario

15/04/2024 20:33:00

Sociales

15/04/2024 17:33:00

Sociales. ¿Qué pasará con el clima este lunes?

15/04/2024 17:33:00

Sociales

15/04/2024 15:16:00

Sociales. AVISO IMPORTANTE Falsa promoción de ANSES.

15/04/2024 15:16:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana