Sociales

Sociales

Héctor Corridor: "desde chico supe que mi sueño era trabajar en un escritorio"

Hector "Licho" Corridor es un conocido comerciante de trayectoria en el distrito como comisionista en la compra-venta de ganado. El próximo jueves 24 arribará a su remate-feria N° 300 representando a la firma Alzaga Unzué S.A., a la que está ligado desde hace cuatro décadas. En charla con El Fénix cuenta sus inicios.

22 de noviembre de 2022 01:05:00

Los comienzos

En un mano a mano con El Fénix evoca que sus comienzos fueron desde muy chico, tenía 12 años cuando se inició como empleado de la firma Semper y Pagella, con los cuales continuó al culminar la primaria y por propia decisión no siguió estudiando. Con los mencionados destaca que la relación se extendió por unos 23 años hasta que decidió independizarse "en el año 1990 cuando me independicé estaba con una ganchera, luego en el 94 me llamaron de la firma Alzaga Unzué ya que los anteriores representantes habían dejado"

Recuerda que una de los primeros planteos que le hizo a la firma fue de hacer remates ferias que en ese momento las firmas antiguas de Juárez, habían dejado de hacerlo. "Así que en abril del 95 hicimos el primer remate donde encerramos 3.700 vacunos" dice y agrega que una semana antes se había suspendido la feria por lluvia y el mismo día volvió a llover con unas instalaciones casi completas de hacienda. "Esa fue nuestra primera experiencia" remarca.

En el mismo sentido añade que comenzando con remates cada 45, 50 días y al año ya lo hacían en forma mensual. Si Dios quiere la semana que viene vamos por el remate N° 300 "esto no lo hice solo, sino acompañado de un grupo de gente que está conmigo como el caso de Pedro Gómez desde hace 32 años".

Ahora, la familia

Siempre en tema evoca que también en los inicios tuvo una sociedad que con el tiempo se disolvió y continuó en soledad. Que en la actualidad lo acompañan sus hijos Delfina, Julieta y Tomás, este último es el que trabaja a caballo y se encarga del encierre en la feria, Delfina de la papelería y Julieta que estuvo, ahora hace poco fue mamá y tiene idea de volver. Después está toda la gente que me ha acompañado en la feria".

La relación con Alzaga Unzué SA

En otra parte de la charla, pone énfasis en destacar la relación comercial que lo une con la firma que representa "tengo una relación muy especial con ellos que data del año 1983, el año venidero hará 40 años que estoy relacionado a la casa. Me relacioné cuando era empleado y seguí hasta el día de hoy".

EF. Qué diferencias nota en el comercio de aquellos inicios y hoy

HC-Muchísimas, ha cambiado mucho. Hoy hay mucha tecnología, algo que a mí me cuesta, no quiero meter más datos en la cabeza. También ha cambiado la manera de comercializar. Como se hacían los negociantes y como se hacen ahora, ha cambiado mucho, con cosas para bien y cosas que no, pero hay que continuar y aggiornarse al sistema. El plantel de gente que tenemos hoy es joven, son muchachos de entre 25 y 30 años, todos muy buenos chicos, de la época de antes ha quedado Marcelo Ferrario, de los más antiguos ya algunos no están ,otros se han jubilado. Si, ha cambiado mucho el sistema, hay que adecuarse a la televisión, Internet, las tropas se pueden ver por ese sistema, pero a mí me gusta ver la hacienda, vengo de otro tiempo, nó..

Un pantallazo a la hacienda actual

De los tiempos en que comenzaba la actividad a hoy, seguramente hubo muchos cambios en las razas, la presentación, la alimentación. Pasando por este tema, Licho nos cuenta que la genética ha mejorado mucho, que la mayoría entora con buena genética, que se hace mucha inseminación, se busca una raza definida incluso han entrado otras razas, "indudablemente ha mejorado"

Y de los compradores que podemos decir...

Dolor de cabeza de generaciones, el cliente comprador siempre ha estado en la mira de los comisionistas, ferieros, martilleros y consignatarios. Al respecto nos señala que en la actualidad hay mucha información, "siempre pasa algo, algún problema siempre hay, pero en eso se ha mejorado mucho la información, hoy es instantánea".

Añade que hoy se vende mucha hacienda en forma particular, en cuanto a remates agrega que en un momento estaban solos y ahora hay dos casas colegas que hacen remates, "el sol sale para todos" dice y agrega que la relación con todos es muy buena.

Reconoce que su zona influencia está dentro del partido, que para agrandarse necesita más gente "yo me he quedado acá, tengo mis compradores, hago negocios en otros lugares pero no me he expandido para tener una sucursal en otro lado, me dedico a atender a la gente de acá. Hace 50 que estoy relacionado, voy a cumplir 65 y el 90 por ciento de mi vida está relacionado con este ambiente.

En vísperas del remate 300, Corridor indica que ha llamado a mucha gente; que habrá un almuerzo de camaradería. "Nos va a acompañar la gente que ha estado en la venta y la que está en la feria, el transporte, los que en estos años ha compartido con nosotros este negocio. Por supuesto va a venir uno de los dueños de la firma que represento, el Sr. Ignacio Gómez Alzaga con quien comencé la relación.

Para concluir este mano a mano y echando una mirada hacia atrás, reconoce que desde chico " supe que mi sueño era trabajar en un escritorio". Terminé el colegio, le dije a mis viejos que quería seguir trabajando y así fue. Aprendí mucho con Semper y Pagella donde estuve, y después lo fui mejorando" afirma Corridor, camino a cristalizar el remate feria N° 300 de su trayectoria comercial.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

qatar2022

30/11/2022 18:40:00

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina derrotó 2-0 a Polonia y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C en el Mundial Qatar 2022

30/11/2022 18:40:00

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi leer mas

Policiales - Anticipo

30/11/2022 17:03:00

En Mar del Plata fue detenido el autor de un ilícito en Juárez

30/11/2022 17:03:00

Por un lugar en octavos de final.

30/11/2022 15:14:00

Argentina enfrenta a Polonia con algunas novedades.

30/11/2022 15:14:00

Economía

Sobre como se vive la crisis en los pueblos del interior

30/11/2022 14:21:00

La hipoteca argentina llega a cada rincón del país, en las cuales los gobiernos llevan décadas exprimiendo a las Pymes que producen, en el afán de sostener un ineficiente aparato estatal que se ha vuelto una agencia de contratación de empleo público leer mas

Necrológicas


†Nelly Clelia Barreneche Vda. de Ajuria

Falleció en Benito Juárez a los 88 años, el 30 de noviembre de 2022 Sus hijos: Néstor y Javier. Sus hijas políticas: Tati y Yolanda. Sus nietos: Carolina, Florencia, Lucas, Josefina, Camila y Nico. Sus nietos políticos: Franco, Guillermo, Rodolfo y Luna. Sus bisnietos: Milagros, Emilia y Felipe. Sus hermanas: Marta, Patai y María. Sus hermanos políticos: Mingo y Ricardo. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 01 de diciembre, en la necrópolis local, a la hora 11:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 48 - DPTO 1 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Pilar Agostina Leidi Orellano

Falleció en Benito Juárez, a los 18 años, el 23 de noviembre de 2022 Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 participa con hondo pesar el fallecimiento de la ex alumna Pilar, acompaña a la familia en este momento de inmenso dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma en la paz del señor.

†Carlos Elías Bonavetti

Falleció en Barker, a los 65 años, el 21 de noviembre de 2022 Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 participa con profundo pesar el fallecimiento del papá de la docente Jimena Bonavetti, acompaña a la familia en el dolor y ruega oraciones por el eterno descanso de su alma.

† Rosa Beatriz Pérez

Falleció en Benito Juárez, a los 53 años, el 27 de noviembre de 2022 Sus restos serán inhumados el día 28 de noviembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, a la hora 12:00.   Hogar de duelo: Lavalle 143 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

29/11/2022 10:21:00

Sociales

29/11/2022 10:21:00

Cumpleaños de Flor!!!

Sociales

Sociales

29/11/2022 10:08:00

Sociales

Sociales .  Un viaje en familia...

Sociales

29/11/2022 01:23:00

Sociales. Diario El Fénix. Edición martes 29 de n0viembre

29/11/2022 01:23:00

Sociales

29/11/2022 01:13:00

Sociales. Ricardo Arguelles en la Galería Liliana Fernandez

29/11/2022 01:13:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana