Alberto Gamaleri

Alberto Gamaleri

"Hemos elegido diputados y senadores, y a Juárez a lo que único que vienen es a tomar mate"

Hablamos de familia en la primera parte de la nota y en la segunda, lo llevamos a un terreno que conoce y disfruta, además de dejar mensajes que generarán debate en una comunidad preocupada por algunas cuestiones que aquí menciona nuestro entrevistado.

19 de febrero de 2021 00:02:00

Sin ser político, opinas mucho de política.¿Cómo ves la realidad en el país?

- Veo un gobierno que no aprovecha la oportunidad que tiene.Lo digo, porque vemos los mejores precios del mundo, por ejemplo, en los commodities de cereal, y el gobierno le está haciendo la guerra al campo.No debería hacerlo, sino profundizar y alentar al productor más que nunca.

También debo decir que veo una oposición que no sabe, tampoco, ser oposición.Se dedica a fabricar memes, en hacer cosas sin sentido y no habladel país que tenemos.

Tenemos un país con potencia mundial para hacer muchas cosas.Estamos produciendo más de 150 millones de toneladas de cereal, cosa que cuando producíamos 70 u 80, decíamos que ya éramos potencia.Tenemos 150 millones y seguimos despilfarrando. No entiendo porqué el gobierno lo hace y por qué la oposición no sabe corregir.

¿A nivel provincial, fuiste defensor de Vidal, hoy cómo ves la provincia?

- Si, fui un defensor de la gestión de Vidal.Creo que, dentro de lo poco que estuvo en el gobierno, que fueron 4 años, corrigió bastante la situación.Justamente nosotros cómo Distrito, como pueblo, nos beneficiamos mucho en esa gestión.De hecho, el Fondo de Educación mandó muchísima plata.A mí criterio, se hizo una mala inversión al hacer las piletas.

El Fondo de Educación tendría que haber sido para mejorar las escuelas, para hacer más aulas y para hacer algo sobre Educación, cosa que no se hizo. Se hizo una pileta climatizada, que hoy tenemos 10 Profesores y van 3 chicos.Es un costo que lo vamos a pagar en el futuro.Yo creo que ahí vamos a tener un problema.

¿Cómo ves a Juárez?

- Yo a Juárez lo veo bien. Julio está haciendo bien la gestión.De hecho, ha sido muchos años Intendente.Veo una ciudad prolija, limpia.

Hay que reconocer que hay 800 empleados de la Municipalidad y 251 en el Ente Descentralizado, y veo los sueldos un poco bajos, al margen del esfuerzo que está haciendo el Sindicato para tratar de dialogar.El Intendente parece que ahí no quiere el dialogo.Una lástima porque Julio es sensible.Tiene una sensibilidad social que la conozco desde que fui amigo de él, pero no sé porqué se ha cerrado en este momento. Es una lástima.

Creo que tendría que sentarse con el Sindicato y ver de dónde puede sacar fondos.Por lo pronto, creo que hay fondos que se gastan en otras situaciones.Habría que analizarlo y darle más empuje al empleado municipal, no tanto porque sabemos que no se puede, pero al menos mejorar.Hay 1051 trabajadores entre Salud y Municipio y hoy por hoy los empleados están sufriendo bastante.

Cómo ves el próximo acto eleccionario, con una campaña será muy distinta a las que hemos tenido antes, a raíz de la pandemia.

- Si, la campaña que viene, creo que no se va a modificar mucho.No estoy para nada de acuerdo con el trabajo que está haciendo la oposición.La oposición está haciendo un trabajo muy "light", no está atacando los problemas de fondo que tenemos, tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal.De hecho, acá hemos elegido diputados y senadores, y a Juárez a lo que único que vienen es a tomar mate y vos lo sabes bien, no vienen a otra cosa, no veo que se ataque algo con profundidad.Tenemos dos años de Gobierno ya.Un año de Pandemia, ya vamos casi al segundo año y no vemos reflejados los representantes que hemos elegido nosotros.No los vemos reflejados en el trabajo.Y eso preocupa porque no veo que se concreten los proyectos.

Siendo una persona con llegada a la comunidad, con carisma, con conocimiento, con contacto mano a mano con los vecinos, es raro que no te acercaste a la política para servir desde ahí.

- Si, yo tengo muchísimo contacto con la gente.Después si tengo que trabajar en el Partido Peronista, Radical, Intransigente o Socialista, lo haría con todo gusto.Acá tenemos que trabajar por la gente.

Tenemos muchas cosas para hacer y para corregir. No veo una oposición que se haya preocupado mucho.

Tenemos 40 casas en el Barrio de la vía y no puede ser que esas casas no estén entregadas. Yo sé que Julio está preocupado por la gente, pero hay 40 casas que no se pueden habitar.Lo más grave es que las casas no se entregaron porque el Contratista no cumplió en tiempo y forma, pero lo más raro es que la segunda licitación para hacer las 35 viviendas que faltan las ganó el mismo contratista.Es una cosa que no la entiendo.

Preocupa mucho que las familias adjudicatarias no puedan acceder a las viviendas.Hay presupuesto en la Municipalidad para terminarlas.De hecho, se está gastando una fortuna en el Club Moreno, que no sé cuál es el objetivo final, pero todos vemos lo que se está gastando y hay 40 casas sin terminar.


jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

26/02/2021 18:02:00

leer mas

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Necrológicas


†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Labriola

Falleció en Benito Juárez a los 80 años, el 16 de febrero de 2021 Mauricio Annechini, Dina Franco, Pamela y Paula participan con profundo dolor el fallecimiento de Carlitos Labriola.

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Se pone en marcha el Torneo Comercial en Juarense

Sociales

25/02/2021 14:02:00

Sociales. 32 casos activos en Juárez

25/02/2021 14:02:00

Sociales

24/02/2021 23:02:00

Sociales. Incendio vehicular sobre calle Rodríguez

24/02/2021 23:02:00

Policiales

24/02/2021 22:02:00

Policiales. Operativo de control y prevención en Ruta 3 y Acceso a Juárez

24/02/2021 22:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana