Deportes

Deportes

Homenaje a Maradona en el edificio de la calle Viamonte

Todo Argentina fue otra vez festejo a las 16.09 de este martes 22 de junio, cuando el país en su conjunto y al unisono, rememoro el gol que Diego Maradona le convirtió en el estadio Azteca de México a Inglaterra, el "Gol del Siglo", que lo entronizo como nuevo rey del fútbol.

22 de junio de 2021 22:06:00

A las 16.09, en el momento exacto en que Diego comenzó a inmortalizar su obra de arte, los parlantes apostados sobre la calle Viamonte 1366 reprodujeron el inigualable relato que Víctor Hugo Morales compuso para sellar un momento inolvidable.

La celebración fue "un puño apretado gritando por Argentina". Y cada uno recordó dónde estaba exactamente ese 22 de junio de 1986.

Se gritó por Argentina, por el Diego. Por la identidad de nuestro futbol. Bien criollo. Pasional. Amado y sostenido por esta Casa, la AFA. El hogar del Diego. Donde valoramos y defendemos el prestigio del Futbol Argentino. A capa y espada.

Todo el fútbol argentino gritó el Gol del Siglo.

En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, hoy (por ayer)se celebra el Día del Futbolista Argentino y la AFA invitó a todos los aficionados a recordar ese momento, justo a las 16.09. Es por eso que, en ese horario, todos los partidos de la Primera Nacional y de la Primera B que se estaban disputando, fueron detenidos para que, desde los altoparlantes de cada estadio, también se difunda esta obra maestra del fútbol y el deporte mundial.

Asimismo, los futbolistas de cada uno de los clubes acompañaron la iniciativa con emoción y aplaudieron al cielo en señal de recuerdo al eterno 10.

La FIFA también se hizo eco del recuerdo del gol de Diego contra Inglaterra

"Mitad ángel, mitad demonio", tituló L'Équipe.

La segunda parte del titular se refería a "la mano de Dios". La primera, al tanto más divino que se haya visto jamás.

En su 35º aniversario, FIFA.com recuerda la actuación individual que más polaridad ha generado -y probablemente la mejor- en la historia de la Copa Mundial de la FIFA?: la de Diego Maradona con Argentina en el choque contra Inglaterra en el Azteca.

Maradona recibió el balón a 60 metros del arco antes de firmar el gol del siglo, en una jugada que duró apenas diez segundos. El Pibe de Oro controló un pase de Héctor Enrique y, en un alarde de aceleración, velocidad, regates y fintas se deshizo de Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick, Peter Shilton, de nuevo de Butcher y marcó a portería vacía.

(Fuente: AFA)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana