Deportes

Deportes

Homenaje a Maradona en el edificio de la calle Viamonte

Todo Argentina fue otra vez festejo a las 16.09 de este martes 22 de junio, cuando el país en su conjunto y al unisono, rememoro el gol que Diego Maradona le convirtió en el estadio Azteca de México a Inglaterra, el "Gol del Siglo", que lo entronizo como nuevo rey del fútbol.

22 de junio de 2021 22:06:00

A las 16.09, en el momento exacto en que Diego comenzó a inmortalizar su obra de arte, los parlantes apostados sobre la calle Viamonte 1366 reprodujeron el inigualable relato que Víctor Hugo Morales compuso para sellar un momento inolvidable.

La celebración fue "un puño apretado gritando por Argentina". Y cada uno recordó dónde estaba exactamente ese 22 de junio de 1986.

Se gritó por Argentina, por el Diego. Por la identidad de nuestro futbol. Bien criollo. Pasional. Amado y sostenido por esta Casa, la AFA. El hogar del Diego. Donde valoramos y defendemos el prestigio del Futbol Argentino. A capa y espada.

Todo el fútbol argentino gritó el Gol del Siglo.

En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, hoy (por ayer)se celebra el Día del Futbolista Argentino y la AFA invitó a todos los aficionados a recordar ese momento, justo a las 16.09. Es por eso que, en ese horario, todos los partidos de la Primera Nacional y de la Primera B que se estaban disputando, fueron detenidos para que, desde los altoparlantes de cada estadio, también se difunda esta obra maestra del fútbol y el deporte mundial.

Asimismo, los futbolistas de cada uno de los clubes acompañaron la iniciativa con emoción y aplaudieron al cielo en señal de recuerdo al eterno 10.

La FIFA también se hizo eco del recuerdo del gol de Diego contra Inglaterra

"Mitad ángel, mitad demonio", tituló L'Équipe.

La segunda parte del titular se refería a "la mano de Dios". La primera, al tanto más divino que se haya visto jamás.

En su 35º aniversario, FIFA.com recuerda la actuación individual que más polaridad ha generado -y probablemente la mejor- en la historia de la Copa Mundial de la FIFA?: la de Diego Maradona con Argentina en el choque contra Inglaterra en el Azteca.

Maradona recibió el balón a 60 metros del arco antes de firmar el gol del siglo, en una jugada que duró apenas diez segundos. El Pibe de Oro controló un pase de Héctor Enrique y, en un alarde de aceleración, velocidad, regates y fintas se deshizo de Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick, Peter Shilton, de nuevo de Butcher y marcó a portería vacía.

(Fuente: AFA)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Mundial 2016. Argentina enfrenta a Inglaterra por un lugar en la final

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales

Sociales .  Gracias por la oportunidad

Sociales

Sociales

14/07/2026 12:26:00

La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

La despedida que no pensé escribir Por Joche Cantero leer mas

Cultura

14/07/2026 12:20:00

Hasta siempre, estimado Hugo

14/07/2026 12:20:00

Por Florencia Menna leer mas

Sociales

14/07/2026 10:55:00

Fallecimiento: Juan Pastor Ponce (Pato)

14/07/2026 10:55:00

leer mas

Necrológicas


†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

†Hugo Alberto Beain

Néstor y Manuel Madero participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana