Sociales

Sociales

Homenaje recordatorio a los Agustines: Se realizó el sábado

Un emotivo acto homenaje a cuatro años de la trágica madrugada del 9 de enero de 2017 se realizó el sábado en la Plazoleta del Barrio Mario Tessone donde se encuentra el mural que recuerda a Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, los dos adolescentes fallecidos a raíz de lesiones recibidas en el hecho.

11 de enero de 2021 00:01:00

El homenaje

Para las 19,30 del sábado estaba previsto el acto de homenaje, que fue encabezado por las madres de los adolescentes Alejandra y Daniela, siendo protagonista del acto, Amelia, abuela deAgustín Bustos.

Acompañando, en general, hubo alrededor de 30 personas. Entre los presentes hubo caras que se recuerdan de aquellas marchas por las calles de la ciudad y de los días de carpa, en la Plaza Independencia, cuando las madres acamparon frente al municipio reclamando justicia para sus hijos.

Hubo momentos de largos silencios, contemplando las imágenes del mural y recordando, seguramente, todo lo vivido con ellos y posteriormente esta larga espera para dilucidar qué aconteció con los adolescentes aquella madrugada. Tarea nada fácil para la justicia, menos aún por la forma en que se encuentra encaminado todo, contrastando con la opinión generalizada de los juarenses que creen, en gran mayoría, que fue un salvaje y cobarde ataque hacia los adolescentes, en el medio del campo.


Velas encendidas

Como parte del acto recordatorio, se encendieron velas al pie del mural y ese fue el momento de mayor emoción en la Plazoleta del Barrio Mario Tessone.

Las madres estuvieron ahí, también la abuela y por largos minutos dejaron caer lágrimas y seguramente sus pensamientos viajaron al más Allá para acercarse a sus hijos.


Palabras de madres

Al terminar el acto dialogamos con Alejandra y Daniela que, a pesar del tiempo, la tristeza, el dolor de la espera y el merecido paso de la justicia para sus hijos, siguen atendiendo a los medios, cambiando los escenarios, pero brindando respuestas casi a nuestras repetidas preguntas.

Daniela dijo "estar acompañada y agradecida a quienes siguen recordando a nuestros nenes". "Estamos tranquilas en momentos como este, aunque lo nuestro se vive por dentro".

Más adelante dijo que "ver esta gente que nos apoya, que dijo presente, que se acercó a encender una vela por nuestros hijos, es para agradecerles el tiempo que nos acompañaron.

Alejandra señaló que, "a pesar del tiempo, aún recuerdan a nuestros hijos y nos acompañan en momentos como este, es bueno para nosotras".

Con respecto a novedades hubo una lamentable coincidencia: "aún no hay nada", "cuando sepamos algo en relación con la causa estaremos informándoles como siempre". "Queremos ese momento, tal como lo deseamos desde que se cerró y quedó a la espera del juicio", dijo Alejandra.

Por su lado Daniela expresó: "no vemos la hora de que llegue el día del juicio oral. Como ya dijimos, la pandemia paró todo y ahora nuevamente esperamos la comunicación de la nueva fecha".

En tal sentido Alejandra dijo que "la pandemia generó más suspenso, más tristeza para nosotras que aguardamos con mucha ansiedad. Seguiremos esperando con paciencia. No nos queda otra, pero momentos como este (el acto recordatorio) nos mantiene firmes y fuertes, con el acompañamiento de nuestros vecinos".

"Espero que cuando llegue el juicio los responsables de las muertes de nuestros hijos vayan a la cárcel. Que paguen lo que hicieron. Yo no pierdo la esperanza, aunque siempre hay plata de por medio. La justicia es para los que tienen plata", finalizó la mamá de Agustín Rodríguez.


El dato llamativo

Hubo presencias que llamaron la atención, por ejemplo, de dirigentes políticos que tiempo atrás no dieron su presente, siendo ellos los representantes del pueblo y de velar por el normal y correcto vivir de la comunidad.


Justicia

Es lo que está haciendo falta en nuestra ciudad. Se acumulan casos y por una razón u otra, los juarenses siguen sumando puntos en contra para quienes deben hacer justicia.

En Juárez hay tres casos, de distintos tiempos, que deberán activarse ni bien se normalice el funcionamiento judicial. Por los tres existe expectativa y mucho interés por parte de los vecinos.


jcantero@elfenixdigital.com



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Antonieta Dalleva Vda. de Vicoli

Falleció en Benito Juárez a los 88 años, el 23 de enero de 2021 Sus hijas: Mónica y Claudia. Sus hijos politicos: Pedro y Cristián. Sus nietos: Josefina, Juan Martín, Juliana y Bautista. Su hermano: Felipe. Sobrinos, sobrino políticos, demás familiares y amistades participan con pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 23 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14.00. Hogar de duelo: M. Moreno 74 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Héctor Miguel Tanno

Falleció en Benito Juárez, a los 94 años, el 22 de enero de 2021 Sus restos serán inhumados el día 23 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09.00. Hogar de duelo: 9 de Julio 194 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Jorge Alberto Barchine

Falleció en Benito Juárez, a los 78 años el 21 de enero de 2021 Issa alak y familia acompañan este mal momento el fallecimiento de su querido primo Jorge Alberto Barchine que desde el cielo protegerá a su gran familia.

†Jorge Alberto Barchine

Falleció en Benito Juárez, a los 78 años el 21 de enero de 2020 Julio, Salvador, Patricia y Cecilia Alak, hijos y sobrinos participan con profundo pesar la partida de Jorge Alberto Barchine y acompañan en este doloroso momento a toda la familia. Siempre estarás en nuestro corazón querido primo.

Sociales

21/01/2021 22:01:00

Sociales. Cruzada solidaria por Matías Spikerman

21/01/2021 22:01:00

Futsal y Fútbol Playa

21/01/2021 22:01:00

Futsal y Fútbol Playa.  Presentación del Programa "AFA va a tu Club"

21/01/2021 22:01:00

Debido a los efectos de la lluvia

21/01/2021 21:01:00

Debido a los efectos de la lluvia. El postergado Triatlón de Pringles 2021, se correrá este domingo 24

21/01/2021 21:01:00

Sociales

21/01/2021 19:01:00

Sociales

21/01/2021 19:01:00

Calendarios de pago del viernes 22 de enero

Salud

21/01/2021 15:01:00

Salud. Hay 149 casos activos en Juárez - 20 fallecidos

21/01/2021 15:01:00

Entrevista a Lilian Saba

21/01/2021 15:01:00

Entrevista a Lilian Saba. "No tengo derecho a bajonearme porque la vida está en todos lados"

21/01/2021 15:01:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana