Policiales

Policiales

Horror en Mar del Plata: mató a su padre, intentó suicidarse y luego murieron ambos en el mismo hospital

Ayer por la tarde, policías locales encontraron a Juan Schuttenberg luego de que chocara con su auto en la avenida Camet. Allí, confesó el crimen y luego murió por sus heridas. El caso similar en Esteban Echeverría

15 de julio de 2021 17:07:00

Fuente: Infobae

Ayer miércoles, personal de la Comisaría 7° de Mar del Plata llegó tras una alerta al 911 al cruce de ña avenida Camet y Álvarez Condarco en Mar del Plata. Era, parecía, un accidente de particular intensidad. Un Volkswagen Gol conducido se había incrustado contra una Ford Ranger estacionada, sin ocupantes. La destrucción de la trompa del Gol era total. Allí, se encontraron con su conductor, con su vida que pendía de un hilo, todavía consciente, y con una confesión que los sorprendió.

Allí, Juan Ignacio Schuttenberg, de 37 años, dedicado a los servicios de fotografía según su registro en la AFIP, aseguró que intentó suicidarse tras supuestamente haber matado a su padre a martillazos. Fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital HIGA con politraumatismos, una pierna fracturada. Quedaba, también, ir por el cuerpo de su padre, corroborar si esta historia era cierta, según información policial del caso a la que accedió Infobae.

Así, se inició un expediente a cargo de la UFI N°4 de la fiscal Andrea Gómez. Ubicaron su casa en la calle Olegario Andrade del Barrio Caisamar, a casi 30 cuadras del accidente. Schuttenberg padre, también llamado Juan, de 71 años, estaba allí, todavía vivo en el suelo, su cabeza golpeada con un objeto contundente. Lo trasladaron de inmediato al Hospital HIGA, donde también estaba su hijo, que se convertiría en su asesino.

En el lavatorio del garage los policías encontraron el arma asesina: efectivamente era un martillo ensangrentado. Pocas horas después, padre e hijo fallecieron. A pesar de las muertes, la fiscal ordenó un relevamiento amplio del barrio, que declaren los policías que llegaron al choque -donde Schuttenberg tuvo que ser retirado de entre hierros retorcidos-, un reconocimiento médico y un pedido de información sobre Schuttenberg hijo, quien habría sido, según fuentes policiales, un paciente psiquiátrico.

El diario La Capital, que reveló el caso, indicó una llamativa peculiaridad: el conductor de la Ford Ranger era un pescador que había bajado de su camioneta segundos antes a comprar carnada. Al ser trasladados al HIGA, Los médicos de guardia que los atendieron los derivaron de inmediato al shock room. Establecieron que las probabilidades de sobrevida de ambos eran mínimas a raíz de las graves lesiones que presentaban. El padre presentaba heridas en su cráneo; el hijo, en el tórax y otras partes del cuerpo.

Hubo otro feroz parricidio esta semana. El lunes último en esteban Echeverría, un adolescente de 16 años mató a su padre, baleó a su hermanastro y se suicidó de un disparo en la cabeza. El joven herido quedó internado y fuera de peligro.

El brutal hecho ocurrió en una casa ubicada en Salgari al 1200 del barrio 9 de Abril, cuando el joven de 16 años se dirigió hasta el comedor de la casa, tomó una pistola Bersa Thunder calibre 22 y ejecutó a su padre, Michel Ferrufino Veizaga, de 51 años, de un tiro en la cabeza.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

Sociales

Sociales

29/01/2026 10:45:00

Sociales

Sociales .  Fallecimiento: José Kressi

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

leer mas

El Fénix en Mar del Plata

27/01/2026 21:28:00

La llegada de Milei al teatro

27/01/2026 21:28:00

Triunfo juarense en trío

27/01/2026 21:19:00

Mateo Bustos y Florencia Juárez ganaron el Triatlón del Paraíso

27/01/2026 21:19:00

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Deportes

24/01/2026 18:27:00

Deportes. REUNION DEL FUTBOL FEMENINO

24/01/2026 18:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana