Opinión

Opinión

Hotel de la Sierra, la historia sin fin

El hotel de la Sierra es un emprendimiento turístico que comenzó a ser refaccionado y licitado en el 2013, al Señor Ariel Horacio Benavidez. Por motivos que no son de público conocimiento y frente a los cuales el demandante no quiso hacer declaraciones, este fue desalojado por el municipio, y tomó acciones legales. El veredicto fue en favor de Benavidez y el poder ejecutivo decidió licitar la concesión de dicho hotel. Sobre el fallo en sí, no se ha podido encontrar información pública que determine nada de los detalles resueltos, más allá de que este fuese en beneficio del sr Benavidez, ni el costo total con honorarios para el municipio.

Por: Lucila A. Peon
30 de enero de 2023 23:19:00

En 2017 el municipio solicita al Fondo de Infraestructura Municipal, a cargo de la gobernadora Vidal, un crédito de pesos 3.710.000 a pagar en 64 cuotas, para el "reacomodamiento del hotel". Según declaraciones de la concejal Felicitas Pérez Pardo, estas cuotas aún no hay sido saldadas por completo.

No obstante el intento por lograr el objetivo de remodelar el establecimiento, en el medio de esta, el administrador de la concesión, el Sr Ricci, falleció. Así nuevamente el oficialismo quedará con un proyecto trunco, con una deuda y un compromiso adquirido frente a la provincia.

Llegamos al 2021. Nuevamente se lleva el asunto al concejo deliberante para tratar la licitación y la concesión, que está vez gana VLARCO CONSTRUCCIONES SRL, para una primera parte de "refacciones y ampliaciones" que debería terminar en marzo de este año.

Lo que parecería resuelto, continúa con un nuevo pedido por el FdT de una segunda parte de "ampliaciones" que comenzaron siendo 70 y ahora se volvieron 80 millones, según se estableció en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, del 26 de enero de este año.

La idea, afirmó Matías Iribecampos presidente del bloque del FdT, es mirar hacia una estrategia turística que consolide a Barker como un centro regional, en un proyecto mucho mayor. Proyecto del que el ministro Alak, parece haber dado el visto bueno, según dicho concejal. También aduce que es algo que los oriundos desean para su localidad y que puede traer fuentes de empleo.

Pérez Pardo, crítica a la mirada optimista del FdT sosteniendo qué "esta es la primera inversión real que el municipio hace en Barker. Todas las demás fueron hechas con convenios. Así es sencillo hablar de inversión y desarrollo"

Cabría preguntarse, ¿Es esta inversión la mejor forma de invertir el dinero en un momento de recesión?

¿Qué lugar debe ocupar la obra pública en el gasto estatal cuando hay una urgencia alimentaria?

No podemos evitar el plantearnos observando la cantidad de años que han transcurrido, en los fondos aportados y a aportar, sobre estas remodelaciones y refacciones si...

¿No ha habido inoperancia en las decisiones, que han generado saltos tan altos en términos cuantitativos de costos, y que nadie parecería notar?.

¿Es que acaso hay algo que no vemos de esta obra que la hace tan relevante?

¿Por qué la oposición ha convalidado estos gastos sin un mayor cuestionamiento que el de "acompañamos pero advertimos que los presupuesto son altos "?

Barker y Villa Cacique merece tener una oportunidad de crecimiento turístico, pero es bueno preguntarnos cuál es la forma más eficiente y prolija de gastar los recursos que aportan los contribuyentes.

Lucilapeon@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/06/2026 14:23:00

Sociales

27/06/2026 14:23:00

Fallecimiento - José Roberto Krajcovic

Información Municipal

Sociales

26/06/2026 10:25:00

Fallecimiento: Pedro Abel Acosta (PERICO)

26/06/2026 10:25:00

leer mas

Deportes

25/06/2026 16:23:00

Torneos Bonaerenses - El tejo ya tiene sus clasificados

25/06/2026 16:23:00

Necrológicas


†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Opinión

24/06/2026 08:30:00

Opinión.  VTV: Gobernador, hágale la vida más fácil a los bonaerenses

24/06/2026 08:30:00

Cultura

24/06/2026 08:24:00

Cultura. No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Policiales. Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Fútbol Senior +40

23/06/2026 20:27:00

Fútbol Senior +40. En final con incidentes, se jugó la undécima fecha

23/06/2026 20:27:00

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Sociales. Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana