Sociales

Sociales

Hoy se celebra el Día del Jubilado

Una ley sancionada en 1904 marcó el origen de esta jornada de reconocimiento. Creó la base de las políticas sociales actuales al proteger a empleados públicos retirados por edad avanzada

20 de septiembre de 2024 11:33:00

Por qué el Día del Jubilado es el 20 de septiembre

El Día del Jubilado se celebra en conmemoración de la sanción de la ley 4.349, que tuvo lugar en 1904 durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Esta ley es significativa porque representó el primer intento de reconocer y proteger a los empleados públicos que se retiraban del trabajo debido a la edad avanzada. En aquel entonces, la ley beneficiaba exclusivamente a funcionarios, empleados y agentes civiles del Estado nacional.

Para poner en marcha esta ley, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles. Este organismo tenía la misión de gestionar los fondos y ofrecer prestaciones a aquellos trabajadores que cumplían con los requisitos establecidos. La ley 4.349 sentó las bases para el sistema de seguridad social del país y marcó el inicio de las políticas sociales en Argentina.

Celebración local

Para conmemorar la fecha está previsto para hoy a partir de las l4,30 un encuentro de jubilados y pensionados en Plaza Independencia frente al Municipio. La iniciativa impulsada por el Centro de Jubilados "Virgilio Durand" tendrá como todos los años el acompañamiento de profesores de E. Física de la dirección de deportes con juegos y entretenimientos. También habrá música y mates con tortas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

06/02/2026 12:04:00

Fallecimiento: Josè Luis Mendìa

06/02/2026 12:04:00

Necrológicas


†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

Prensa ANSES

02/02/2026 15:18:00

Prensa ANSES. CALENDARIOS DE PAGOS DE FEBRERO

02/02/2026 15:18:00

Información Municipal

02/02/2026 13:06:00

Información Municipal. Llega a Benito Juárez y Barker el Operativo Documentación

02/02/2026 13:06:00

Sociales

02/02/2026 12:12:00

Sociales.  Barker vivió un fin de semana a puro carnaval

02/02/2026 12:12:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana