Sociales

Sociales

Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.

2 de junio de 2024 11:29:00

Beneficios de la leche para el organismo

La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quiénes la consumen, y contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo.

Se dice que es uno de los alimentos más completos que existen. No en vano, es el primer alimento que toman los seres humanos al nacer.

Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos. Además, contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. También contiene ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.

Además de lo más obvio, son múltiples los beneficios de consumir leche y derivados lácteos, como yogures y quesos.

Ayuda a conciliar el sueño. Siempre se ha dicho que un vaso de leche caliente antes de acostarse iba bien para relajarse.

Es importante para la hidratación, ya que contiene gran cantidad de agua.

Previene enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión o trastornos cardiovasculares.

Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, gracias al calcio y otros elementos.

Previene las afecciones dentarias y bucales.

Neutraliza la acidez estomacal ya que es un alimento alcalino.

Promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal.

Se recomienda la ingesta de al menos tres porciones de lácteos o derivados al día, siendo muy importante crear el hábito en los niños.

Intolerancia a la lactosa

Los intolerantes a la lactosa pueden consumir derivados de la leche, o leche sin lactosa

Los intolerantes a la lactosa pueden consumir derivados de la leche, o leche sin lactosa

Aunque hemos hablado de que la leche es un alimento muy nutritivo y beneficioso para el organismo, muchas personas desarrollan intolerancia a la lactosa.

La lactosa es un carbohidrato o azúcar de origen natural presente en la leche y en los productos lácteos. Pero para descomponerlo el cuerpo necesita la encima de la lactasa. Muchas personas no producen suficiente lactasa y tienen problemas de intolerancia.

En ese caso, los expertos recomiendan consumir leche con bajo contenido en lactosa, o sin lactosa, o probar con otros productos lácteos como los yogures y el queso que tienen menos cantidad de lactosa que la leche en sí

Además de las leches sin lactosa, existen bebidas de soja, arroz, avena, que pueden de alguna manera sustituir a la leche. (diainternacionalde.com)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Torneos Bonaerenses

01/06/2026 10:37:00

Torneos Bonaerenses

01/06/2026 10:37:00

Con Futsal comienza este lunes la Etapa Municipal

Vértigo Motorsport

Sociales

30/05/2026 14:34:00

Una iglesia evangélica instaló una carpa en Plaza Jardin

30/05/2026 14:34:00

leer mas

Sociales

30/05/2026 10:30:00

Fallecimiento: Eduardo Reynaldo Pérez (CACHO)

30/05/2026 10:30:00

Necrológicas


†Eduardo Reynaldo Perez ( CACHO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/05/2026 EDAD: 87 AÑOS. SEPELIO DIA 30/05/2026 A LA HORA 12:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 222.

†Juana Del Carmen Reiman de Scuffi

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 29/05/2026 EDAD: 65 AÑOS. SEPELIO DIA 30/05/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: BRASIL11.

†Obdulio Arista ( COCO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 29/05/2026 EDAD: 71 AÑOS SEPELIO DIA 29/5/26 HORA: 10:00 VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: LISANDRO DE LA TORRE 140

†Mercedes Lamenti

Falleció el 26 de mayo de 2026, en Tecka, Chubut La Promoción 72 del ex Colegio Nacional despide con profundo dolor a su compañera Mercedes Lamenti, fallecida el día 26 de Mayo en la ciudad de Tecka, Chubut. Y acompañamos a su familia.

Cultura

27/05/2026 08:38:00

Cultura. Las cosas que cambian con los años

27/05/2026 08:38:00

Opinión

27/05/2026 08:18:00

Opinión. Gobernar es poblar

27/05/2026 08:18:00

Política

26/05/2026 22:07:00

Política. Juárez Renace en el primer Foro Provincia Futura

26/05/2026 22:07:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana