Fuera del Orden del Día

Fuera del Orden del Día

Hubo un espacio para recordar al ex Intendente Gamaleri

Concluido el tratamiento de los expedientes que integraban el orden del día de la sesión ordinaria del pasado jueves, el cuerpo deliberativo, a través de distintos concejales, recordaron al ex mandatario recientemente desparecido.

11 de julio de 2021 00:07:00

Tal como los ediles lo habían acordado, una vez finalizado el tratamiento de los expedientes elevados para la sesión, llego el momento de dar espacio a la palabra de los concejales para evocar distintos eventos y recordar al ex Intendente Pedro Gamaleri cuya repentina desaparición física se había producido el lunes ppdo.

Las expresiones vertidas

En este sentido, la primera en hacer uso de la palabra fue la concejala Felicitas Pérez Pardo quien tal como lo reconoció, fue integrante de una de las listas espejo, cuyos votos fueron importantes para que Pedro Gamaleri ganara las elecciones generales de 2007, consagrándose como Intendente Municipal y cortando una racha de varios gobiernos justicialistas.

Pérez Pardo hizo un racconto de las dificultades e inconvenientes que encontró Gamaleri al recibir el poder "faltaban archivos en las computadoras, también las claves del Banco Provincia. En mi oficina faltaban las dos computadoras, pudimos rescatar una. Faltó mucha documentación" remarcó la concejala y acto seguido enumeró logros y obras realizadas durante la gestión del desaparecido mandatario, algo que no agradó demasiado al presidente del cuerpo, Ramiro Peón, quien lo dejaría traslucir cuando le tocó el uso de la palabra.

Culminando con su evocación, Pérez Pardo puso de relieve que más allá de los logros en la gestión Gamaleri "hubo respeto al que pensaba distinto, libertad para trabajar, libertad de pensamiento, transparencia y sobre todo una actividad democrática donde se respetaba a cada uno, cosa que añoramos" afirmó.

Por su parte, el Dr. José Camio destacó la personalidad y don de buen vecino que tenía Gamaleri. Asimismo, hizo mención a la relación política que los unió bajo el manto de la UCR desde principios de la década del 90 "fue una persona que se destacaba por su vocación de servicio, por su respeto, principios y valores. Era una persona a la que veíamos en la calle, caminando. Pedro caminaba la calle, algo que se nos critica a los políticos porque no caminamos la calle, y no tenemos presencia territorial, Pedro la tenía" dijo y evocó la carrera política del extinto mandatario.

Por último agregó "La expresión popular que ha sido manifiesta a través de las redes sociales me hizo ver cómo lo seguían y lo respetaban. Eso a uno lo reconforta. Me llevo la tranquilidad, el respeto, los valores que transmitía y sostenía los mantuvo hasta último momento. Que la familia lo sepa y lo sabe, que tuvo el reconocimiento de la comunidad que lo despidió como se merece".

A su tiempo, Carlos Degreef en el uso de la palabra sostuvo que con Pedro lo unía un vínculo desde chicos donde hicieron la secundaria juntos perteneciendo a la Promoción 1970 "que hasta la fecha se siguen integrando cada fin de año.". Sobre su personalidad servicial dijo "de chico tenía esa vocación de ayudar. En la escuela fue el líder natural. Hasta último momento fuimos muy amigos. Hay muchísimo para hablar de él, pero quiero recordarlo como una persona súper honesta a la que no le interesaba para nada el dinero. Era especial y la gente así se lo va a reconocer" argumentó.

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Ing. Juan Camio señaló "ha sido una semana difícil, se nos fue Pedro cuando no pensábamos que iba a ser así. Una persona muy especial a la que fui conociendo con el trato de la gente en la calle, el cariño del empleado municipal y de tantos juarenses. Siempre me sorprendieron muchas cosas de un líder -como decía Carlos-(Degreff), que salía a recorrer en el Duna o caminando. Sencillo, de fácil acceso" sostuvo Camio recordando también la relación que mantuvo con el extinto a través de distintas comisiones en las cuales coincidieron durante su mandato, como la Comisión Vial o el Club Juarense donde me tocó ser presidente por aquellos años "siempre estuvo para dar una mano y nunca nos pidió nada, ni una foto. Uno sentía la más absoluta libertad de expresarse. Dejó una huella de transparencia. Estuvo en el más alto nivel de Juárez, pero eso no lo hizo sentirse que estaba por encima de la gente" remató Camio.

Desde el estrado, el presidente del cuerpo Ramiro Peón, también se refirió al tema expresando que se trataba de un acto muy sentido, pero advirtió que no iba a responder a "alguna" apreciación que se había hecho. "Creo que no corresponde. Me parece que hay cuestiones que en este tipo de homenajes hay que dejarlas afuera o para otro momento"

Y agregó que le tocó ser contrincante de Gamaleri en 2011 y 2015 acompañando a Julio Marini "en las dos oportunidades nos tocó triunfar en la elección. Creo que fue una persona que lógicamente tuvo fuertemente vinculada a la comunidad formando parte de instituciones, ocupó el cargo de concejal por dos períodos por la UCR. Luego la ciudadanía le otorgó el título y la potestad de Intendente, rol que cumplió durante cuatro años". Para finalizar señaló "todos los cargos que ocupó fueron por mandato popular, eso merece el mayor de los respetos de cada uno de nosotros" afirmó el presidente del cuerpo legislativo en el espacio de homenaje al ex intendente Pedro Gamaleri.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

17/09/2021 01:09:00

El kirchnerismo avanza hacia el fin de ciclo

17/09/2021 01:09:00

Necrológicas


†Julio César Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 17 de septiembre de 2021 Madre de sus hijos: Elvira. Sus hijos: Andrea, Gastón, Juana y Sebastián. Sus padres: César e Hilda. Sus hijos políticos: Javier, Franco y Pamela. Sus nietos: Emilia, Benito, Fausto, Maitena, Irina, Federico, Magui y Lucía. Demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 17 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Deportes. Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 19:09:00

Deportes. Con 2da Centro en nuestra ciudad continúa el Provincial.

16/09/2021 19:09:00

Salud

16/09/2021 15:09:00

Salud.  Se mantiene el crecimiento de los vacunados en nuestra ciudad.

16/09/2021 15:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana