Policiales

Policiales

Hurto y devolución "por arrepentimiento"

El hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado cuando una familia arribó a su hogar, le fueron sustraídas algunas pertenencias de un vehículo. Al consultar las cámaras de seguridad de la vivienda se vio a las personas que retiraron las cosas y se hizo una publicación donde se informó el hecho, dando la oportunidad de arrepentimiento, cosa que sucedió. Las cosas volvieron "milagrosamente".

14 de febrero de 2021 02:02:00

La sustracción se produjo a las 4,52 nos contó la vecina Erica Tosar y la precisión la tiene en el video que le mostró la cámara de seguridad de su hogar.

Luego de comprobar autoría del hecho, tomó la decisión de denunciar en la red social de Facebook, pero dando la oportunidad del arrepentimiento y la devolución.

La publicación decía así: "Estos 2 muchachos el sábado a la madrugada en Benito Juárez en la puerta de nuestra casa nos sustrajeron de nuestra Partner varias pertenencias que son las que se ven en las manos en la imagen, les damos la oportunidad de arrepentirse y devolverlas. De lo contrario haremos la denuncia y saldrán en las redes fotos y videos con sus caras. X favor compartir".

Y esa publicación con una captura de la cámara y "caras con emojis" de los autores, comenzó a circular y bien sabido es que lo que va a las redes sociales se recorre el mundo en poco rato. Esta historia no fue distinta.

Erica contó a nuestro cronista que se llevó una sorpresa agradable porque el sábado a las 7,15 se retiró de su hogar y al regresar "milagrosamente encontré las cosas en la puerta", dijo.

Y sacando una foto mostró la bolsa con sus pertenencias donde fue dejada por quien la sustrajo. Nuevamente recurrió a Facebook con alegría por lo recuperado y también dejando un mensaje: "Buenas noticias!!! Se ve que todavía hay vergüenza o les importa no ser escrachados. Gracias a todos los que compartieron la publicación. Evidentemente la condena social sigue teniendo fuerza.Lo más importante fue recuperado", publicó Erica Tosar.

Por otro lado, su esposo Martín Degreef se expresó señalando: "Muchas gracias a los que nos devolvieron las cosas encontradas en la calle. Y muy bien por la acción de reconocer el error y devolvernos todo lo sustraído. ¡Todos nos equivocamos y podemos cambiar!".

Reflexión

Cuando se produce un ilícito nos generamos varias preguntas, entre ellas, las ya conocidas: ¿es por maldad, o es por necesidad?

Si fuera por necesidad quizá la historia tendría otro final. Sin embargo, las cosas aparecieron y no es un dato menor que la persona que dejó la bolsa en la puerta de la vivienda de Erica y Martín, tuvo "la precaución" de ocultarse de la cámara. Nuestra vecina intentó reconocer a la persona y su cara no fue captada por la cámara.

Por otra parte, nos deja la enseñanza que aquellos vecinos que tienen cámaras de seguridad aprovechen los beneficios que brindan: sirven también para reeducar. Generan un cambio de actitud en aquellos que actúan en un descuido de los vecinos y cometiendo un ilícito.

Antes de cometer un hurto, deberán pensar o sonreírle a la cámara.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

23/12/2025 01:35:00

El Municipio entregó un subsidio a la Iglesia Agua de Vida

23/12/2025 01:35:00

Necrológicas


†Lidia Matilde Alberti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 21/12/2025. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 22/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHILE 219.

†Ana María Vacas

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/12/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: LAS HERAS 24.

†Dr. Julio Rodolfo Caram "Rody"

Falleció en Tandil a los 59 años. Hogar de duelo: Arana 468. Sus restos, previo velatorio y oficio religioso a realizarse este jueves en Mitre 451 Depto. "A", serán trasladados al Crematorio Privado de Dolores en fecha y horario a designar. Se ruega no enviar flores. Quienes deseen pueden realizar una donación en su memoria. Servicio y traslado empresa: Alessi y Manna.

†Delia Jorgelina Smith

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 18 de diciembre de 2025 Sus restos fueron inhumados el día 18 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Pellerini 370 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

21/12/2025 09:50:00

Sociales. Fallecimiento: Ana María Vacas

21/12/2025 09:50:00

Clima

21/12/2025 03:54:00

Clima. Juárez no se halla en área de alerta amarilla

21/12/2025 03:54:00

BJ le apunta al campeonato

21/12/2025 03:49:00

BJ le apunta al campeonato. El Clausura de la Liga Agraria en la reta final

21/12/2025 03:49:00

Juarense Plata Sub 14

20/12/2025 18:31:00

Juarense Plata Sub 14. Se entregaron los premios del Fútbol Femenino

20/12/2025 18:31:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana