Sociales

Sociales

Importante Jornada de Capacitación desarrollada en el Aero Club Benito Juárez

Días pasados se llevó a cabo una interesante Jornada de Capacitación que contó con la presencia de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes contaron con el valioso aporte de representantes juarenses C.A.P.B.A. (Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires). El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Aero Club Benito Juárez.

7 de septiembre de 2023 21:49:00

Se realizó en las instalaciones que la Aviación Agrícola Argentina SA, posee en el Aeroclub de Benito Juárez, con quienes en conjunto desarrollaron una jornada de capacitación entre las diferentes ramas que llevan a cabo las buenas prácticas agrícolas entre ellos los futuros Ingenieros Agrónomos de la ciudad Balcarce que son quienes llevan a cabo el aprendizaje necesario, recibiendo información de primera mano.

Raúl E. Monferrer (Bocho) fue quien brindó los conocimientos adquiridos con los años, comentando sobre la utilización de diferentes sistemas de pulverización como lo son los Atomizadores Rotativos, los picos CP, etc., También fue insertando en la charla el conocimiento de todo lo aprendido sobre la Siembra Aérea y cómo se fue instalando como servicio de los AA llegando a ser algo ya conocido por los productores que llevan a cabo la tarea.

Por otra parte, Simón Bianchi, Piloto Aeroaplicador, brindó sus experiencias, explicando los temas esenciales que deben llevarse a cabo al momento de requerir el servicio de la Aplicación Aérea, como también los obstáculos y las variantes del clima con los cuales se puede llegar a trabajar, poniendo énfasis en hacerlo siempre con la seguridad que caracteriza a los Aeroaplicadores, tanto para el piloto como para el Medio Ambiente.

Se realizó una demostración de la aplicación aérea utilizando agua, habiendo dispuesto los alumnos de Terapéutica Vegetal junto al profesorado, en el terreno por el trayecto planificado, las tarjetas hidrosensibles para realizar estudios y medición de la efectividad y las distintas variantes que pueden surgir a la hora de realizar mediciones con condiciones climáticas tan variadas.

Vale destacar que el trabajo desarrollado fue muy positivo para todos y se evacuaron algunas dudas surgidas al pensar en el uso del avión como herramienta agrícola y se comentó sobre la experiencia adquirida a la hora de decidir el correcto fitosanitario y sus complementos para que la aplicación sea más efectiva y rentable para el Productor.

Monferrer con El Fénix

Una vez concluida la Jornada Raúl Monferrer, representando a la Cámara de Aeroaplicadores dejó el reconocimiento para los Profesores Ariel Jesús Faberi y Pablo Manetti, como también para los Estudiantes de Terapéutica Vegetal de la UNMDP, por incluir este espacio en sus clases y su participación en la jornada logrando preparar a futuro un camino más coordinado para los profesionales del Agro que se reciban en la UNMDP y también a los AA al realizar las charlas.

"Bocho" Monferrer mostró su satisfacción al señalar que desde el Aeroclub Juárez se pudo brindar el espacio de las instalaciones para la charla, concluyendo que "fue una jornada agradable y de la cual aprendimos y revelamos los conocimientos adquiridos con los años que llevamos haciendo lo que amamos, que es la Aeroaplicación", manifestó.

Ante la consulta realizada a Monferrer sobre la realización de este tipo de Jornadas afirmó que "se hacen diferentes, o sea, todos los años, ya sea con alumnos de acá, de la escuela agropecuaria, con chicos de escuelas primarias o pequeños de jardín de infantes", expresó.

Agregando "en este caso, vinieron alumnos de cuarto año de la Facultad de Ingeniería de Balcarce, con cuatro profesores para la materia de terapéutica vegetal. Así que un poco, digamos, se trata todos los años de hacer esto. Poder mostrar siempre lo que uno hace, sobre todo porque es una actividad que no se conoce mucho y también por otra cuestión, como lo es de alguna manera estar mal vista por muchos ambientalistas", explicando en tal sentido "nosotros lo que intentamos es mostrar lo que hacemos y lógicamente estamos haciendo las cosas totalmente sobre reglas, con las leyes al día, con los aviones habilitados, con los pilotos habilitados. Como se desconoce esto lo tratamos de mostrar y en el caso de la carrera de ingenieros, esta materia que es la parte de aplicación aérea, no es una materia que se vea comúnmente. Así que intentamos insertar estos conocimientos a los futuros ingenieros".

Consultado sobre su amplia trayectoria como Aeroaplicador, Bocho dijo a El Fénix: "mi carrera de aeroaplicador viene de lejos (en tiempo y distancia). Yo tuve la suerte de tener un padre que tenía una empresa de fumigar en el Chaco y ando desde los 6 años atrás de los aviones. A los 18 años me recibí de piloto. Hoy tengo 62. Así que llevo toda una vida, prácticamente en esta actividad, tratando de cuidarla y tratando de mostrar, de enseñar, lo que uno ha aprendido. Eso me gusta, soy bastante expresivo en transmitir conocimiento".

Quisimos saber si las jornadas o encuentros de este tipo se realizaban por pedido de las distintas escuelas y consideró como "buen pase" para realizar "una invitación a todas las escuelas del Partido de Benito Juárez, inclusive las escuelas de concentración rural de Bunge, El Luchador, Estación López, Tedín Uriburu, Escuela 11, Villa Cacique-Barker, las otras escuelas de la ciudad y los Jardines de Infantes, que nuestras instalaciones están disponibles".

Dijo: "podemos mostrar cuando se combine, todo lo que hacemos. Que vengan a visitarnos, que nos llamen, nuestra intención es enseñar lo que no se conoce, en este caso no se conoce mucho la parte interna de lo que es una empresa de Aero Aplicaciones o de Aplicaciones Aéreas".

Por último, señaló que "al avión se lo tiene como un cuco y la verdad es que en la realidad se trata de una de las herramientas más importantes que tiene el agro en la Argentina y en el mundo. Así que nosotros formamos parte de esta familia. Tenemos los conocimientos, tenemos la predisposición e invitamos a todos los que se quieran saber más, a interiorizarse sobre nuestra actividad, que nos contacten y vengan, están todos invitados".

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

12/07/2024 19:43:00

Récord para el dólar blue: llegó a los $ 1.500 y puede seguir subiendo

12/07/2024 19:43:00

Para los analistas, el dólar informal todavía está "barato". La brecha se acercó al 60%. leer mas

Policiales

12/07/2024 19:34:00

Un detenido en causa por Robo

12/07/2024 19:34:00

Tránsito

12/07/2024 19:28:00

Choque en Avda. Saenz Peña y Falucho: motociclista golpeado

12/07/2024 19:28:00

Necrológicas


†José María Bacigalupe (Sapito)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 65 años, el 21 de junio de 2024. Familia Caparrós y todo el personal del Hotel Juárez participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Yanina Bianchi y flia. participan con profunda tristeza su partida física, acompañan en el dolor a Federico y demás familiares, rogando oraciones en su memoria.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Consultora Agropecuaria Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva plegarias por su eterno descanso.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Del Giorgio Maquinarias participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Torneos Bonaerenses

11/07/2024 20:48:00

Torneos Bonaerenses

11/07/2024 20:48:00

Se realizó en nuestra ciudad la Etapa Regional de atletismo

Bomberos

11/07/2024 18:30:00

Bomberos

Bomberos .  Salida de Bomberos

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana