Info Municipal

Info Municipal

Importante propuesta salarial y de Bono, del DE para los Trabajadores Municipales de Benito Juárez

30 de agosto de 2023 15:06:00

El Departamento Ejecutivo del Municipio de Benito Juárez e conjunto con los sindicatos del consejo de empleo se complacen en anunciar un importante acuerdo que beneficia a las y los trabajadores municipales. Después de constructivas y fructíferas negociaciones, ambas partes han llegado a un consenso unánime que respalda y fortalece las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Este acuerdo refleja un compromiso conjunto con el bienestar de los trabajadores y reconoce su contribución esencial para el desarrollo y funcionamiento del municipio. En este sentido, el Departamento Ejecutivo propone medidas significativas que demuestran su compromiso con los empleados municipales.

El acuerdo consta de las siguientes disposiciones:

Incremento Salarial Sostenido acompañando a la inflación: El Departamento Ejecutivo confirma su propuesta anterior de incrementar el salario básico de agosto en un 7,15% con respecto al mes anterior, lo que equivale a un aumento del 11% en el acumulado del ejercicio, totalizando un 65% anual a Agosto. Además, en septiembre se realizará otro aumento del 12.2% sobre el salario de agosto, sumando un total del 20% para el ejercicio y acumulando un 85% anual hasta septiembre. Estos incrementos se aplicarán equitativamente a todos los componentes del sueldo, incluidos las Horas Extras, Viáticos y Guardias Médicas, entre otros.

Incentivo de Presentismo y Puntualidad: También se mantiene un aumento en la suma de presentismo y puntualidad, elevándola a $6.500. Esta medida busca reconocer y recompensar el compromiso y la dedicación de los empleados con su asistencia y puntualidad.

Respuesta a la Devaluación: Dada la situación económica actual, caracterizada por la devaluación impuesta por el FMI y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el Intendente Municipal redobla su compromiso con los trabajadores municipales. En este sentido, gracias a una buena administración se destinarán recursos significativos desde el Municipio de Benito Juárez para acompañar y mitigar los efectos de estas circunstancias sobre los trabajadores.

Bono para Trabajadores: El Departamento Ejecutivo propone un bono especial para los trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos, descontando IPS e IOMA, sean inferiores a $300.000. Este bono, de $80.000, se distribuirá en tres liquidaciones:

$20.000 en Septiembre, $30.000 en Octubre y $30,000 en Noviembre, pagaderas en liquidaciones adicionales. Cabe destacar que este bono se otorga sin afectar futuras negociaciones salariales.

Este acuerdo simboliza una colaboración fructífera entre el Departamento Ejecutivo y los sindicatos de trabajadores municipales, con el objetivo común de garantizar condiciones laborales justas y beneficiosas para los empleados y reafirma su compromiso con el bienestar de todos sus empleados.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

25/06/2026 15:05:00

Prendete Academy 2026 | Estudiantes del distrito presentaron sus proyectos en el Demo Day

25/06/2026 15:05:00

Necrológicas


†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Opinión

24/06/2026 08:30:00

Opinión.  VTV: Gobernador, hágale la vida más fácil a los bonaerenses

24/06/2026 08:30:00

Cultura

24/06/2026 08:24:00

Cultura. No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Policiales. Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Fútbol Senior +40

23/06/2026 20:27:00

Fútbol Senior +40. En final con incidentes, se jugó la undécima fecha

23/06/2026 20:27:00

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Sociales. Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

Pelota Provincial. 3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Sociales

23/06/2026 16:50:00

Sociales. NUEVA PROFESIONAL

23/06/2026 16:50:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana