Info Municipal

Info Municipal

Importante propuesta salarial y de Bono, del DE para los Trabajadores Municipales de Benito Juárez

30 de agosto de 2023 15:06:00

El Departamento Ejecutivo del Municipio de Benito Juárez e conjunto con los sindicatos del consejo de empleo se complacen en anunciar un importante acuerdo que beneficia a las y los trabajadores municipales. Después de constructivas y fructíferas negociaciones, ambas partes han llegado a un consenso unánime que respalda y fortalece las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Este acuerdo refleja un compromiso conjunto con el bienestar de los trabajadores y reconoce su contribución esencial para el desarrollo y funcionamiento del municipio. En este sentido, el Departamento Ejecutivo propone medidas significativas que demuestran su compromiso con los empleados municipales.

El acuerdo consta de las siguientes disposiciones:

Incremento Salarial Sostenido acompañando a la inflación: El Departamento Ejecutivo confirma su propuesta anterior de incrementar el salario básico de agosto en un 7,15% con respecto al mes anterior, lo que equivale a un aumento del 11% en el acumulado del ejercicio, totalizando un 65% anual a Agosto. Además, en septiembre se realizará otro aumento del 12.2% sobre el salario de agosto, sumando un total del 20% para el ejercicio y acumulando un 85% anual hasta septiembre. Estos incrementos se aplicarán equitativamente a todos los componentes del sueldo, incluidos las Horas Extras, Viáticos y Guardias Médicas, entre otros.

Incentivo de Presentismo y Puntualidad: También se mantiene un aumento en la suma de presentismo y puntualidad, elevándola a $6.500. Esta medida busca reconocer y recompensar el compromiso y la dedicación de los empleados con su asistencia y puntualidad.

Respuesta a la Devaluación: Dada la situación económica actual, caracterizada por la devaluación impuesta por el FMI y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el Intendente Municipal redobla su compromiso con los trabajadores municipales. En este sentido, gracias a una buena administración se destinarán recursos significativos desde el Municipio de Benito Juárez para acompañar y mitigar los efectos de estas circunstancias sobre los trabajadores.

Bono para Trabajadores: El Departamento Ejecutivo propone un bono especial para los trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos, descontando IPS e IOMA, sean inferiores a $300.000. Este bono, de $80.000, se distribuirá en tres liquidaciones:

$20.000 en Septiembre, $30.000 en Octubre y $30,000 en Noviembre, pagaderas en liquidaciones adicionales. Cabe destacar que este bono se otorga sin afectar futuras negociaciones salariales.

Este acuerdo simboliza una colaboración fructífera entre el Departamento Ejecutivo y los sindicatos de trabajadores municipales, con el objetivo común de garantizar condiciones laborales justas y beneficiosas para los empleados y reafirma su compromiso con el bienestar de todos sus empleados.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/04/2026 13:15:00

Aviso importante: baja presión de agua

29/04/2026 13:15:00

Necrológicas


†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Policiales

27/04/2026 11:25:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

27/04/2026 11:25:00

Clima

27/04/2026 09:20:00

Clima. Lluvia 26-04 hasta las 7 horas de hoy 27/4/26

27/04/2026 09:20:00

Unión Regional Deportiva

27/04/2026 08:50:00

Unión Regional Deportiva. A pesar de la alerta, se arriesgo a jugar. Suspensión en nuestra ciudad

27/04/2026 08:50:00

Información Municipal

27/04/2026 08:41:00

Información Municipal. Encuentro con autoridades del Club Social y Deportivo Loma Negra

27/04/2026 08:41:00

Policiales

25/04/2026 19:46:00

Policiales. Accidente en Avda. Muñiz entre San Antonio y Labriola

25/04/2026 19:46:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana