Sociales
El próximo viernes 19, intendentes de la zona se reunirán en Tandil, junto a representantes de entidades agropecuarias y técnicos del INTA, para seguir avanzando en las gestiones que permitan reactivar el ramal ferroviario hasta el Puerto Quequén.
15 de mayo de 2023 23:46:00
Confirmaron asistencia los jefes comunales de Necochea, Rauch, Azul, San Cayetano, Balcarce, Ayacucho y Miramar, y están convocados sus pares de Tres Arroyos. Gonzáles Chaves, Mar del Plata y Benito Juárez, mientras que los distritos convocantes son Tandil y Lobería.
"Además, a la reunión se va a sumar el Consorcio Puerto Quequén, dirigentes de Carbap y otros actores que tienen que ver con la producción primaria", anticipó Teruggi.
Asimismo, admitió que el proyecto contempla "aportes no solo del Estado nacional, sino también de privados, como las grandes empresas exportadoras de granos. Sería muy importante que se puedan abaratar costos de logística, que el Puerto Quequén actuara como un puerto pleno, que los buques salgan con carga plena, e incluso no solo exportar, sino poder traer productos para producción primaria".
Indicó que "la vía férrea tiene un proceso de deterioro importante y seguramente habrá que repensar el estado actual de las estaciones acopio, de las instalaciones de las terminales de carga de las cerealeras. Justamente, el segundo tema de la reunión del viernes se titula 'Desafíos a superar para el regreso del tren a Puerto Quequén'".
A la iniciativa también se ha convocado a algunos legisladores nacionales, para que sean "motores de trasladar y acompañar este proceso", e incluso el Jefe de Gabinete comentó que, en ocasión de la visita del Gobernador Kicillof a Tandil, Lunghi le pidió acompañamiento al mandatario, "también en este tema, además de la Ruta 226".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24/06/2026 13:34:00
24/06/2026 13:34:00
24/06/2026 11:08:00
24/06/2026 11:08:00
24/06/2026 08:16:00
24/06/2026 08:16:00
23/06/2026 22:23:00
23/06/2026 22:23:00
23/06/2026 12:33:00
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS
22/06/2026 11:38:00
22/06/2026 11:38:00
22/06/2026 10:21:00
22/06/2026 10:21:00
22/06/2026 10:15:00
22/06/2026 10:15:00
22/06/2026 10:11:00
22/06/2026 10:11:00
22/06/2026 09:51:00
22/06/2026 09:51:00
22/06/2026 08:21:00
22/06/2026 08:21:00
21/06/2026 12:48:00
21/06/2026 12:48:00
21/06/2026 09:21:00
21/06/2026 09:21:00
21/06/2026 09:15:00
21/06/2026 09:15:00
20/06/2026 14:55:00
20/06/2026 14:55:00
![]()
![]()
Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana