Sociales

Sociales

Inauguran mural en honor a los "obreros de la palabra"

Este primero de mayo quedó inaugurado el mural que rinde homenaje a los trabajadores de radio en el club Excursionistas, institución de la era socio y simpatizante el locutor Cacho González, uno de los integrantes de la fotografía pegada en el lugar.

2 de mayo de 2021 18:05:00

En la imagen González está acompañado por el animador Cacho Fontana y el relator Pedro Suárez. Debajo de los tres se pueden leer sus nombres e "íconos de la radio". Al costado los autores de la obra agradecieron a más obreros de la palabra e invitaron a los oyentes a continuar apuntando los nombres de los profesionales que se instalaron en el recuerdo con sus voces compañeras.

"Hace días que se me aparece la cara de mí viejo, trabajando en Radio Tandil y en las fiestas populares, como la de La Pastora. Esto es algo maravilloso y espero que le de ánimo a las nuevas generaciones de profesionales para seguir adelante, a pesar de las dificultades para ejercer esta noble profesión", expresó emocionada en el acto Adriana Gonzales, hija de Cacho.

Por su parte, Ileana Lucio, una de los profesionales que en la actualidad continúa con la tradición de acompañar a los vecinos con información, opinión y entretenimiento y que además es la delegada en nuestra ciudad de Salco, el Sindicato argentino de locutores y comunicadores, señaló: "Es muy importante mantener viva nuestra memoria y evocar a compañeros tan valiosos que nos darán fuerza para seguir adelante en un contexto que nos exige estar unidos y ser solidarios".

Esta actividad forma parte del proyecto iniciado el 27 de agosto del año pasado por el periodista Alejandro Latorre, quien escribió el libro Recuerdos de una caja mágica para celebrar los cien años transcurridos desde la primera transmisión radial en Argentina. Ahora el comunicador continúa produciendo Spica, una emisora artesanal y sin fines de lucro que funcionará como un museo de la palabra para proteger del olvido las voces de la radiodifusión regional y apoyar a los profesionales de la actualidad que ejercen sus funciones en un contexto económico y cultural adverso.

Agradecimiento

Latorre agradece por este medio a Gonzalo Celasco, capacitador del Taller municipal de fotografía de la biblioteca Juan Luis Vattuone y a sus alumnos Pablo Cornes, José Gómez, Paula Vecino, Neli Ramil y Elvio Acosta por haber colaborado en el tratamiento de la fotografía histórica pegada en el lugar. Además a Victoria Rodríguez Lodi, la docente a cargo de la pintura del mural. También resalta la colaboración desinteresada de la comisión directiva del Club Excursionistas.

Una obra que seguirá creciendo

"Queremos que esta obra continúe creciendo con el aporte de los oyentes que podrán pasar al club y escribir sobre la pared del mural los nombres de esos gigantes enanitos que dentro de una diminuta caja nos acompañaron a través del éter en nuestras horas felices y difíciles", coinciden Rodríguez y Celasco, quienes además se muestran conformes por "aportar un granito de arena para seguir embelleciendo y recuperando la memoria en el querido barrio de la Estación".

Fuente: ABChoy

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Agraria

14/05/2021 00:05:00

Ya están los horarios para la 4ta fecha, pensando en el superclásico.

14/05/2021 00:05:00

Copa America

14/05/2021 00:05:00

Inesperado plan sin Colombia: ¡se mediría a Argentina!

14/05/2021 00:05:00

Necrológicas


†Justa Sequeira Vda. de Correa

Falleció en Benito Juárez a los 102 años, el 14 de mayo de 2021 Nietos, nietos políticos, bisnietos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 17.00. Hogar de duelo: Salenave 369 Velatorio: NO se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María Luján Gauna de Lucero

Falleció en Benito Juárez a los 39 años, el 14 de mayo de 2021 Su esposo: Pedro Roberto Lucero. Sus hijos: María Milagros, Jesús, Nehuen y Lucas Martin. Sus padres: Carlos Gauna y María Ester Cardoso. Sus hermanos: Marcos y Lorena. Sus hermanos políticos: Nelson, Sonia y Silvina. Sibrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo em la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10.30. Hogar de duelo: Escuela El Nido Velatorio: No se efectuo Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juarez Ltda.

†Padre Luis María Bove

Falleció en La Plata a los 67 años, el 13 de mayo de 2021 La comunidad de la Parroquia "Nstra. Sra. del Carmen" se duele ante la muerte de este tan querido sacerdote, amigo y participa de las nueve Celebraciones Eucarísticas, Santas Misas, que se realizarán por el Eterno descanso del padre Luis y acompaña a la comunidad de Tapalqué ante la pérdida de tan querido hijo.

†Homero Oscar Burgos

Falleció en Benito Juárez a los 94 años, el 10 de mayo de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con sentido pesar el fallecimiento de quien fuera una persona muy vinculada tradicionalmente a la Institución, acompaña a su familia en este tan doloroso momento y reza una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Sociales

12/05/2021 16:05:00

Sociales. ANSES - calendarios de pago del jueves 13 de mayo

12/05/2021 16:05:00

Sociales

12/05/2021 09:05:00

Sociales. 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

12/05/2021 09:05:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana