Sociales

Sociales

Incidentes y violencia en parque 9 de Julio: repercusiones en la comunidad

Como varios lectores sabrán, el pasado domingo 10 se realizó una previa en el parque 9 de Julio, con varios incidentes y una escalada de violencia: Hubo música fuerte, gritos y una pelea al finalizar donde se usaron armas como cuchillos y una botella rota. Los vecinos preocupados llamaron al 101, sin respuesta alguna. Cuando este medio publicó una nota al respecto los vecinos aprovecharon el espacio en redes sociales para hacer su descargo.

11 de enero de 2021 22:01:00

El común denominador de los reclamos está relacionado a los ruidos que emiten los autos estacionados en fila a lo largo del cordón del parque, con música a todo volumen; los cuales se convierten en un claro impedimento para conciliar el sueño para las personas que residen en la cercanía, muchos de ellos laburantes. Pero sobre todo preocupan los incidentes violentos donde se usan armas. "Literalmente, se matan a palos" nos contaría una vecina en la tarde posterior a los incidentes.

Sin embargo, llama mucho la atención la ausencia de autoridades para dar respuestas a los incidentes. A pesar de la denuncia de los vecinos al 101, ningún agente de las fuerzas de seguridad se apersonó en el lugar. La "pata" política también brilla por su ausencia, no hubo ni una sola declaración del oficialismo (tampoco de la oposición) con respecto a este tema, tanto para brindar una reflexión, como soluciones para los vecinos. Pareciera que, al igual que con Sara Gaspani, habría que esperar una desgracia para actuar.

A continuación los dejamos con algunos de los mensajes que los vecinos han publicado a modo de comentario en las redes de El Fénix:


- "Fue imposible dormir!!! Tuve muchas ganas de ir y sacarle fotos... Nadie de los responsables puede decir que no se enteró, el volumen de la música era alta. Todavía no aprenden?? O se burlan de una parte de la comunidad que no aplaude la función (Los funcionarios). Que esperan, una muerte en una "fiesta casi clandestina"?? No les gusta que le marquen los errores/horrores, entonces a ponerse las pilas. Los altos cargos son muy lindos, los sueldos mucho más, pero deben ir acompañado del "producto de la gallina" para hacer cumplir la ley. De esa forma no les marcaríamos los mismos."


- "Qué barbaridad, no tienen respeto por los profesionales de la salud, por los que nos cuidamos, tanta necesidad hay de hacer fiestas y de contradecir , por favor,!! Después se lamentan!"


- "Fiesta en pleno parque y la policía no va, no hace nada? Esto es cualquier cosa.. No podes salir a tomar algo pero si hacer fiesta!!"


- "Y la policía qué onda ? Digo por qué a veces uno está circulando por Juárez y te paran y preguntan datos .. Entonces a esos chicos por qué no los controlan ??"


- "NOS SEGUIMOS LAMENTANDO....Y SÓLO ESO....FALTA CONTROL..."


- "Muy bien dicho y quien es el responsable es uno solo y no pone lo que tiene que poner"


- "A todos estos hay que juntarlos, y que todos se contagien, les da igual, me da pena que la gente responsable, me incluyo, se cuida como debe ser, y estos inconsciente no!!"


- "A mí me llena de impotencia porque la verdad estoy hasta la coronilla a la gente de salud en primer momento no, nos podían dar vacaciones, ahora nos dan una sola semana, adivinen porque!!??? porque tenemos que cuidar al que nos necesita, perdernos el derecho a nuestro descanso porque gente sin cabeza. Y todavía hay gente que tiene el tupé de decir para eso les pagan me pagan para trabajar no para perder mí derecho por gente descerebrada"


gquinones@elfenixdigital.com




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OFERTA O TRUCO

26/11/2025 22:23:00

Trucos Simples para evitar que te estafen en el Black Friday

26/11/2025 22:23:00

leer mas

Vértigo Motorsport

26/11/2025 16:53:00

Premio Coronación del Zonal en Mar del Plata

26/11/2025 16:53:00

Necrológicas


†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Eduardo Alfredo Palacios

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 85 años, el 21 de noviembre de 2025. Socios y personal de Metalúrgica Faré S.A.I.C. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la presidenta del Directorio Mónica Palacios y demás familiares en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Eduardo Alfredo Palacios

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 85 AÑOS EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2025 SU ESPOSA: GLADIS. SUS HIJAS: MONICA Y GRACIELA. SUS NIETOS: ANDREA Y JUAN PABLO. SUS BISNIETOS: JANO, CLOE Y GEMA. SU HERMANO: CARLOS. SUS NIETAS EN EL CARIÑO : ELIANA, MORA Y MARTINA VANOTTI. DEMAS FAMILIARES Y AMITADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 22 DE NOVIEMBRE EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA SAN JOSE OBRERO A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS 70. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Eduardo Oreste Sarghini

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/11/2025. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: 21/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: AV. MUÑIZ 244.

Sociales

25/11/2025 10:16:00

Sociales. Expo ETP

25/11/2025 10:16:00

Sociales

24/11/2025 17:56:00

Sociales. Un aniversario que abrazó el alma de Tedín Uriburu

24/11/2025 17:56:00

Sociales

24/11/2025 16:47:00

Sociales. Incendio de un auto camino a Bunge

24/11/2025 16:47:00

Policiales

24/11/2025 12:18:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

24/11/2025 12:18:00

Liga Agraria

23/11/2025 22:49:00

Liga Agraria. Se jugó la 10ma fecha. Se vuelve a jugar el lunes

23/11/2025 22:49:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana