Opinión

Opinión

Inclusión: ¿Cuándo comienza el Estado a través de sus oficinas públicas?

Hay cosas que deben hacerse y no, necesariamente, a pedido de las comunidades o usuarios, según el caso. Hay muchas obras en las ciudades y los edificios públicos, que deben hacerse por sentido común. Más aún, en tiempos donde la inclusión nos cambia hasta el vocabulario.

Por: José A. Cantero
6 de abril de 2021 20:04:00

La inclusión debería ser reflejada en cosas importantes y necesarias, para terminar por las pequeñeces.

Por estas horas la ciudad de Bolívar está recibiendo el reclamo de vecinos de esa comunidad por la falta de ascensor y de rampas en uno de los edificios públicos más concurrido. Lamentablemente no es el único lugar que vive esta carencia en lugares públicos.

Y tampoco es una crítica pura y exclusiva por rampas o ascensores. Las ventanillas o lugares donde se deben realizar trámites deben ser accesibles para todos por igual. Eso es inclusión y eso es respetar y brindar calidad de vida para los vecinos que padecen una discapacidad física o tienen un impedimento físico momentáneo.

Seamos inclusivos siempre y en todo. Desarrollen desde el Estado una campaña que aliente no solo a los organismos públicos, sino también al comercio en general, a las empresas a ofrecer lo mejor desde el ingreso mismo.

No es mucho pedir. Sino pedir bien. Cuando ya hemos logrado todas estas mejoras, hablemos de modificar el lenguaje. ¿Para qué sirve el lenguaje inclusivo en Banco Nación, si una persona en silla de ruedas no pueda ser atendida en cajas como cualquier otro cliente?

Seamos inclusivos en serio.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana