Opinión

Opinión

Inclusión: ¿Cuándo comienza el Estado a través de sus oficinas públicas?

Hay cosas que deben hacerse y no, necesariamente, a pedido de las comunidades o usuarios, según el caso. Hay muchas obras en las ciudades y los edificios públicos, que deben hacerse por sentido común. Más aún, en tiempos donde la inclusión nos cambia hasta el vocabulario.

Por: Joche Cantero
6 de abril de 2021 20:04:00

La inclusión debería ser reflejada en cosas importantes y necesarias, para terminar por las pequeñeces.

Por estas horas la ciudad de Bolívar está recibiendo el reclamo de vecinos de esa comunidad por la falta de ascensor y de rampas en uno de los edificios públicos más concurrido. Lamentablemente no es el único lugar que vive esta carencia en lugares públicos.

Y tampoco es una crítica pura y exclusiva por rampas o ascensores. Las ventanillas o lugares donde se deben realizar trámites deben ser accesibles para todos por igual. Eso es inclusión y eso es respetar y brindar calidad de vida para los vecinos que padecen una discapacidad física o tienen un impedimento físico momentáneo.

Seamos inclusivos siempre y en todo. Desarrollen desde el Estado una campaña que aliente no solo a los organismos públicos, sino también al comercio en general, a las empresas a ofrecer lo mejor desde el ingreso mismo.

No es mucho pedir. Sino pedir bien. Cuando ya hemos logrado todas estas mejoras, hablemos de modificar el lenguaje. ¿Para qué sirve el lenguaje inclusivo en Banco Nación, si una persona en silla de ruedas no pueda ser atendida en cajas como cualquier otro cliente?

Seamos inclusivos en serio.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17/09/2025 14:47:00

Choque de auto y moto en Riganti y Otamendi

17/09/2025 14:47:00

leer mas

Sociales

17/09/2025 09:50:00

Cumpleaños de Patricio "Chicho" Sassale

17/09/2025 09:50:00

Necrológicas


†Roberto Mario Uhart

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 87 años, el 17 de Septiembre de 2025. Mabel Laurencena de Uhart y sus hijos Martín y Mariano. Participan de su fallecimiento y acompañan a sus hijos y a Nancy en este difícil momento.

†Roberto Mario Uhart

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 87 años, el 17 de Septiembre de 2025. Judith Parks de Uhart y sus hijos Bernardo, Marcela, Magdalena, María Lilia y Milagros. Participan de su fallecimiento y acompañan a sus hijos y a Nancy en este difícil momento.

†Angela Jorgelina Mercuri

FALLECIO EN B JUAREZ EL 18/09/2025. EDAD: 97 AÑOS. SEPELIO: DIA 18/09/25 HORA : 10.30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: AVDA LIBERTAD 290

†Roberto Mario Uhart (TOTI)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 87 años, el 17 de Septiembre de 2025 Despedimos con profundo dolor a nuestro querido amigo Toti. Pedimos una oración en su memoria y acompañamos con un inmenso abrazo a Nancy, Chalo, Vicky, Mariana, Fernando, a su hermana Lilita y demás familiares. Con el amor de siempre, Mona, Tatín, Matías, Santiago e Ignacio Del Giorgio. Rogamos por la familia y elevamos plegarias por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

Policiales

15/09/2025 11:23:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

15/09/2025 11:23:00

Vértigo Motorsport

15/09/2025 10:52:00

Vértigo Motorsport . Accidentada propuesta del Zonal en las sierras

15/09/2025 10:52:00

Sociales

15/09/2025 10:22:00

Sociales. Fallecimiento: Manuel Oscar Garcia

15/09/2025 10:22:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana