Sociales

Sociales

Inició la Etapa Distrital de los JEBO 2024 en Benito Juárez

Organizados por la Dirección de Educación Física y la Subsecretaría de Educación de la Provincia, este viernes dio inicio la etapa distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), destinados a las y los estudiantes de sexto año de nivel primario de las instituciones educativas estatales y privadas de la Provincia de Buenos Aires.

4 de mayo de 2024 22:06:00

El acto de apertura se desarrolló en la sede del Centro de Educación Física N°50, y estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, Ana Lorena Pereyra, y de la Coordinadora Distrital de los JEBO, Fernanda Severo. Contó con el acompañamiento del director General de Deportes, Luciano Silva, y el director, Juan Pablo Conde, en representación del intendente Julio César Marini, quien declaró, mediante el decreto N°624/2024, de Interés Municipal la realización de la Etapa Distrital.

Los JEBO tienen como objetivo principal promover la participación de las y los estudiantes en prácticas lúdico-motrices deportivas que posibiliten el disfrute, la construcción de grupos y la inclusión, a partir de la competencia formativa. Esta segunda edición de los JEBO incluye deportes y juegos mixtos como Mini handball, mini vóley, mini fútbol, atletismo y softball, sumando este año la disciplina Básquet 3×3 para los CEF.

La etapa Distrital se extenderá hasta el 23 de mayo, para dar paso a la instancia regional, a realizarse en el mes de agosto, y una etapa Provincial, que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre y tendrá como sede la ciudad de Mar del Plata.

La apertura contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar, Laura Ponce; la Inspectora de nivel Primario, Carolina Cuevas, y de nivel Secundario, Soledad Schnan; la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Carolina Spina; el Inspector de Educación Artística, David Beratz; directivos, docentes, profesores, alumnas y alumnos de los distintos establecimientos educativos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

08/08/2026 00:36:00

Política

08/08/2026 00:36:00

Reparto de culpas en la Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Sociales

Sociales

04/08/2026 16:27:00

Fallecimiento: Ángel Alfredo Martìnez

04/08/2026 16:27:00

leer mas

Información Municipal

02/08/2026 19:25:00

SAETA | Quedó inaugurada la 32° exposición "Soy otra gota de un paño gigante"

02/08/2026 19:25:00

Sociales

El Fiscal Federal Dr. Lucas Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares en las cárceles

29/07/2026 17:09:00

El informe fue realizado por el Auxiliar Fiscal Federal Dr. Lucas Moyano a pedido del Concejal de Junín, Leonel Juliá. El argumento central es que, aunque el derecho a la comunicación de los internos debe ser garantizado por el Estado, esto no puede ser en detrimento de la seguridad, la libertad y la integridad de los ciudadanos. leer mas

Necrológicas


†Ángel Alfredo Martínez

ALLECIO: EN BENITO JUAREZ 03/08/2026. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 04/08/2026 A LA HORA 10:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 269 .

†Marta Susana Smoes Vda. de Ugarte

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Nilda Renee Etinne Vda. de Del Giorgio

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Alberto Paulino Madrid

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 26/07/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO DIA 26/07/2026 A LA HORA 17.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 356.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana