Sociales

Sociales

Invasión de mosquitos y por el momento no se fumigará

Los juarenses venimos soportando desde hace días el acoso de una verdadera invasión de mosquitos "ávidos" de sangre humana. Pese al uso de productos -caros- los picudos ocupan los espacios verdes, las calles y el interior de viviendas si no se extreman cuidados. Por el momento NO se fumigará según Bromatología Municipal.

19 de febrero de 2024 12:50:00

Negritos, picudos, unos pequeños, otros un poco más grandes, los mosquitos se han adueñado de los espacios verdes y las calles. Los vecinos parecemos sufrir algún tipo de trastorno pues andamos a los manotazos y a las puteadas, pero los tipos no se amilanan, al menor descuido te clavan los tobillos, pantorrillas, brazos y rostro, dejándonos unas hermosas ronchas.

Pese a los reclamos que se extienden por las redes sociales y en el boca a boca, NO habrá fumigación en lo inmediato.

Así lo da a entender un comunicado de bromatología Municipal que entre otros párrafos señala:

"Dado que recibimos reiteradas consultas respecto a los motivos por los que desde el área no fumigamos espacios verdes frente a la invasión de mosquitos, creemos necesario ponerlos al tanto los motivos por los que NO es recomendable fumigar en esta coyuntura.

En primer lugar, hacerlo solo mataría a los mosquitos adultos. Con los cual, deberíamos fumigar cotidianamente y no habría resultado.

En segunda instancia, dado que tenemos en todo el país Aedes Aegypti (Dengue) y Encefalomielitis Equina del Oeste, no podremos combatirlos de ser necesario, ya que los productos no harán efecto al haberse acostumbrado los mosquitos al mismo.

En tanto, el comunicado añade que, la recomendación es: "usar repelente de manera permanente. Repetir aplicación según indica cada producto, y mantener el pasto corto.

Para transmitirles tranquilidad, AL MOMENTO, en nuestros focos de análisis no se han detectado larvas de Aedes Aegypti.

En el lamentable caso de que en algún momento aparecieran, la fumigación se realizara en anillo sobre la zona afectada"

Sobre el tema podemos acotar que municipios vecinos si han tomado la decisión de fumigar. Además, el costo de los productos (Repelentes), como de los insecticidas son muy caros y no al alcance de todos los bolsillos.

Así que vecinos "aguanten" la mecha y a esperar que pase la invasión o que finalmente se tome la decisión política de fumigar.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

24/07/2026 16:00:00

Homenaje del HCD al Concejal Mandato Cumplido Hugo Alberto Beain

24/07/2026 16:00:00

El pasado jueves realizó su habitual Sesión Ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez. Luego de la toma de asistencia de los ediles presentes en el Deliberativo el Presidente, Ramiro Modesto Peón, pidió un minuto de silencio, para rendir homenaje a quien fuera Concejal por la UCR, Hugo Alberto Beain. leer mas

Deportes

24/07/2026 12:24:00

Tomás Eracarret vuelve a la categoría APAC

24/07/2026 12:24:00

En algunas semanas, estará retornando a la categoría APAC, Tomás Eracarret campeón de la clase «B» 2014 y monarca del grupo mayor 2019, utilizando el Ford de la Autopeña «Don Polo». El «crédito» serrano utilizará metales del Messa Sport, con asistencia e ingeniería del team Hansson Competición. leer mas

Información Municipal

23/07/2026 20:02:00

Por rotura de una bomba, B° Rucatún sin agua

23/07/2026 20:02:00

leer mas

Política

23/07/2026 19:24:00

Ley de Municipios, más cerca del final

23/07/2026 19:24:00

Sociales

23/07/2026 18:09:00

Incendio Vehicular

23/07/2026 18:09:00

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Policiales

20/07/2026 13:16:00

Policiales. Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

20/07/2026 13:16:00

Sociales

20/07/2026 10:56:00

Sociales. Fallecimiento: Vilma Edith Colli

20/07/2026 10:56:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana