JORNADA DE COMERCIALIZACIÓN EN LOBERÍA

JORNADA DE COMERCIALIZACIÓN EN LOBERÍA

"Involucrarse": el llamado a los productores en la comercialización del trigo que producen

Con buena representación de instituciones y productores agropecuarios de la región, se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Lobería una interesante reunión sobre políticas de comercialización, que se inició con un panorama sobre el mercado mundial y las dificultades que el negocio afronta localmente, muchas de ellas, inequidades en la propia cadena privada.

14 de marzo de 2024 20:55:00

El encuentro fue organizado por el grupo de 16 Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense, adheridas a CARBAP y tuvo la participación del consultor Leandro Pierbattisti y del corredor y analista del mercado, Javier Buján.

Hoy, con un mundo sobreabastecido de trigo, con Rusia como un actor predominante en el suministro, Argentina mantiene posiciones muy en desventaja, y al margen de las intervenciones estatales, por la falta de clasificación por calidad, por "la mala imagen" en el cumplimiento de contratos, por sus problemas logísticos, y porque los productores suelen desconocer qué tipo de mercadería producen, cómo se negocia y por el poco uso de herramientas comerciales incluso electrónicas.

En este marco, tras las disertaciones de los expertos, se confeccionó un documento con las principales iniciativas surgidas del debate, como el establecer "mapas de calidad", mejorar el Sio-Granos, promover nomencladores de calidad en precios FOB/FAS y establecer programas con beneficios impositivos en buenas prácticas agrícolas y aumentos de la productividad.

En profundidad, las propuestas serán analizadas por la Comisión de Granos de Carbap para luego evaluar las acciones gremiales a llevar adelante ante los organismos que corresponda, en línea con motorizar políticas comerciales públicas y privadas, desde la base.

Asistieron varios miembros de la Mesa Ejecutiva de Carbap; el presidente de ARGENTRIGO, Martín Biscaisaque, y agricultores de la zona.

En todos los casos, se señaló que será importante el acompañamiento de los productores y sus instituciones en aunar esfuerzos y participar de estas acciones en defensa de su propia actividad.

Sociedad Rural de Ayacucho

Sociedad Rural de Mar Chiquita

Sociedad Rural de General Guido

Asociación Rural de General Madariaga

Sociedad Rural de Lobería

Sociedad Rural de Mar del Plata

Asociación de Productores de Benito Juárez

Sociedad Rural de Balcarce

Sociedad Rural de General Alvarado
Sociedad Rural de Tandil
Asociación de Productores de Gonzales Chaves
Asociación Rural de Maipú
Sociedad Rural de Necochea
Sociedad Rural de Rauch
Sociedad Rural de General Lavalle
Sociedad Rural de San Cayetano

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vértigo Motorsport

05/11/2025 20:13:00

Vértigo Motorsport

05/11/2025 20:13:00

Confirmado el Premio Coronación del Zonal Mar y Sierras en Mar del Plata

Deportes

05/11/2025 00:56:00

10mo puesto para Jonathan Argüello.

05/11/2025 00:56:00

leer mas

Cultura

05/11/2025 00:52:00

La Navidad se nos vino encima (otra vez)

05/11/2025 00:52:00

Necrológicas


†Marta Raquel Peralta Vda. De Macchi

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 04/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 05/11/25. HORA: 14:00. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: SECC. CHACRAS S/N.

†Mario Delfor Cosentino (CUTE)

Falleció en la ciudad de Mar del Plata, a los 87 años, el 2/11/2025. Lo despiden con mucho amor, su esposa Nilda, Hijas y Nietas. Que En Paz Descanses

†Mario Delfor Cosentino

Falleció en Mar del Plata, el 2/11/2025, a los 87 años. Juan José Pifano y familias participan de su deceso, y brindan su cariñoso saludo a Nilda, Claudia, María Beatriz, miembros de sus demás familiares y amigos, en este momento de dolor. Cute, querido amigo, elevamos nuestra oración y rogamos al Padre del cielo, que te tenga por siempre a su lado. Descansa en paz

†Aurora Susana Kressi Vda De Garrido

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/11/2025. EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO: 02/11/25. HORA: 17:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: PUMARA 318

Sociales

02/11/2025 23:37:00

Sociales. Palabras del Intendente Municipal de Benito Juárez

02/11/2025 23:37:00

APAC y teloneras 6ta fecha San Cayetano

02/11/2025 14:56:00

APAC y teloneras 6ta fecha San Cayetano. Entretenida propuesta del Zonal en San Cayetano

02/11/2025 14:56:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana