Zonal

Zonal

Jornada sabatina de APAC, TS, TCS y APSE

Con clima agradable y soleado en las sierras, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, junto a dos divisionales de APSE cumplieron con la jornada clasificatoria en el panorámico circuito La Cascada. 105 máquinas formaron parte de la previa, en el escenario de la Villa Don Bosco.

12 de octubre de 2024 20:45:00

En una soleada jornada, 23 grados la marca más alta de temperatura, las divisionales de la FRAD Mar y Sierras y N° 3 del Sudeste, cumplieron con la previa de la carrera «25° Aniversario circuito La Cascada», Premio Rodamientos, Bulones y Herramientas Chicharra, la gran fiesta del zonal en el atractivo circuito de las sierras.

Intensa actividad en «Don Bosco»

Veinticuatro autos exhibió la categoría APAC, dieciseis vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste y cuarenta y uno el Turismo Sport 1850.

En APAC, el campeón Diego Castañino, marcó territorio con el Falcón de la Base Aérea que motorizan Carlos Castañino, junto a Ricardo y Mariano Méndez.

En el grupo Máster el más rápido fue el ayacuchense Daniel Ginés Camacho con la Dodge, que alista el Casanovas Motor Sport.

En la novel Turismo Sport 1850, Mariano Arribas estableció diferencias en la clase mayor y el marplatense Luciano Cáceres en el grupo «B» redondeó la vuelta más veloz.

En TC del Sudeste, Alejandro Argumedo, volvió a ratificar su gran momento, logrando otra vez el uno, en la legendaria divisional.

Castañino y Camacho el uno

Los trámites selectivos de APAC "A" entregaron interesantes argumentos detrás de la pole.

Diego Castañino, «dibujo» un giro veloz de 58.54 en la segunda tanda para superar al joven de Tandil y Napaleofú, Emanuel Macuso con la Dodge-Chevrolet por solo 2/100 y al tercero Matías Castañino por 20/100.

Cuarto fue Pablo Buduba y quinto el velense Christian Arias.

Detrás, Gabriel Castejón, Maxi Balglivo, el reaparecido Tomás Eracarret, Maximiliano Alvarez y Santiago Elgadab.

Posteriormente, el debutante»Fede» Yañez, Francisco Toledo, Mario González, Esteban Fructuoso, el de Tandil y La Patria Cristian Iturralde, Granero-Muñoz, Sebastián Gencarelli y Tomás Finocchio.

En el grupo Máster, el «crédito» de Ayacucho, Daniel Camacho estableció el mejor giro (1.00.54), superando a Guillermo Etchanchú y Marcelo Viera. Completaron, Gabriel Venancio, Juan Gamás y Atilio Luque.

Turismo Sport y los teceistas

Una plantilla compacta de máquinas exhibió la categoría que regentea Marcela Pigini, donde Mariano Arribas (59.56) fue el más rápido en la divisional «A», superando por 61/100 a Cristian Iturralde, y por 85/100 a Gustavo Tiede. Cristian Pineda y Hugo Garrigó se insertaron en el grupo de adelante.

Completaron el club de los diez, Leonardo Pedrero, Juan Garmendia, el «doc» Guillermo Pizzorno, Juan González y Matías Castelli.

Por el lado de la clase «B» de la novel especialidad, Lucas Cáceres recorrió los 1.780 metros en 1.01.56, superando por 40/100 a Jorge Tozzi y por 59/100 a Rodrigo Beltrán.

Ezequiel Pedrero y Cristian Buntjer completaron el quinteto de punta.

Posteriormente, José Rocco, Patricio López Madina, Mauro Franchesquetti, Mariano Franchesquetti y Emanuel Morondo.

En el TC del Sudeste, todo está como era entonces, Alejandro Argumedo (56.58) marcó nuevamente la pole superando a «Finito» Pedersen por 18/100, completando el triunvirato Ricardo Soteris a 47/100.

Christian Ale y Damián Pedrero cerraron los top-five.

Luego Leo Beain, Leonardo Goicoechea, Gustavo Fernández, Claudio Encinas y la tandilense Verónica Andolfatti.

«Promo» y Minicross de APSE

Con 24 máquinas la Promocional y Minicross de APSE desarrollaron el trámite sabatino en Tandil.

Matías Boulanger alcanzó el mejor movimiento selectivo en titulares e Ibauza-Melo en invitados.

En cuanto a los Minicross, Luis Quiroga enhebró la vuelta más veloz en titulares, mientras en invitados, el uno quedó para Fabio Abrego.

Series del TS 1850

Sobre 5 vueltas desarrollaron las series selectivas el Turismo Sport 1850, clase «B» con triunfos de Lucas Cáceres, Jorge Tozzi y Rodrigo Beltrán, en el grupo «A», las victorias le correspondieron a Mariano Arribas y Cristian Iturralde.

En vivo desde La Cascada

APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, junto al grupo de APSE, serán emitidas en vivo por streaming.

Este domingo desde las 12 hs, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán un nuevo capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras y del Sudeste, en el circuito La Cascada.

Una nueva cita televisiva desde Tandil, como aconteció en las últimas temporadas, con la presencia de las potentes divisionales de la región. Todas las alternativas a través del Canal de youtube de Vértigo Motorsport y canales locales de la región.

Asimismo Cablevisión Rauch, Cable Visión San Manuel-Napalefú, y Cablevisión María Ignacia (Vela) estarán emitiendo la fiesta en vivo del zonal y en diferido el sábado próximo por Canal 7 Eco TV de Tandil.

(Foto: Oscar Albano - La Verdad de Ayacucho)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

13/09/2025 13:43:00

Política

13/09/2025 13:43:00

Detalles de expedientes aprobados y rechazados

Sociales

Turismo Carretera

13/09/2025 12:09:00

Ensayos en La Cascada

13/09/2025 12:09:00

leer mas

Turismo Carretera

12/09/2025 23:39:00

Viernes con caravana previo a la apertura de la Copa de Oro en San Luis

12/09/2025 23:39:00

leer mas

Sociales

11/09/2025 13:15:00

Este jueves 11 Sesión Ordinaria del HCD

11/09/2025 13:15:00

Necrológicas


†Juan Carlos Rodríguez

FALLECIO EN B JUAREZ EL 13/09/2025. EDAD: 86 AÑOS. SEPELIO: DIA 13/09/25 HORA : 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 CASA DE DUELO: FALUCHO 232

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en Benito Juárez, a los 95 años, el 12 de septiembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:30. Hogar de duelo: Av. Alberdi 144 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Nélida Alicia Bordoni Vda. De Ilzarbe

FALLECIO EN B JUAREZ EL 11/09/2025. EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO: DIA 12/09/25 HORA : 10:30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: FALUCHO 75 CASA DE DUELO: CORRIENTES 30.

†Fallecimiento: Miguel Ángel Fernandez.

FALLECIO EN B JUAREZ EL 09/09/25. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: DIA 10/09/25 HORA : 9:30. RESPONSO: NO SE EFECTUO . VELATORIO:NO SE EFECTUO. CASA DE DUELO: MAIPU 92.

Política

09/09/2025 13:19:00

Política. Fuerza Patria se quedó con los dos lugares en el Consejo Escolar

09/09/2025 13:19:00

Sociales

08/09/2025 22:00:00

Sociales. Presentación de proyectos del Prendete Academy

08/09/2025 22:00:00

Política

08/09/2025 19:28:00

Política. Detalle de mesa por mesa de estas elecciones en Benito Juárez

08/09/2025 19:28:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana