Sociales

Sociales

Juanita continúa su recuperación y aguarda alta definitiva en La Plata

Tal como lo hacemos desde el martes 4, día previo a la cirugía, que se realizó el miércoles 5 desde las 8 de la mañana y concluyó a las 16 aproximadamente, luego de 8 horas de cirugía. Con gran alegría y mucha esperanza de que, finalmente, los médicos, hayan podido reparar la válvula cardíaca que generaba la "insuficiencia tricúspide" que afectaba al corazón de Juanita.

11 de enero de 2022 23:01:00

Por estas horas Juanita ya se encuentra con su sonrisa a pleno recuperándose externada luego de que el lunes se le otorgara el alta transitoria. Esto, como para cualquier paciente y /o familiares hace que se aleje la tensión a su alrededor y se multipliquen las buenas energías que son necesarias para casos como este, especialmente.

Ariel Duhalde no parece la misma persona que nos atendió el martes, día anterior a la cirugía de Juanita. Sus mensajes se oyen alegres y eso es bueno, incluso para su hija al oírlos. "A Juana la vemos muy bien. 10 puntos", dijo Ariel.

Se realizarán controles periódicos hasta que los médicos consideren que se puede dar el alta definitiva.

Vale destacar que la operación fue realizada el miércoles pasado y si bien la recuperación es la mejor, hay que aguardar que los profesionales tengan la seguridad de que estará todo bien.

Mientras tanto también, ante la ola de COVID, lograr salir de un centro asistencial con un alta transitoria para recibir controles periódicos, es una tranquilidad para Juanita y sus padres Celeste y Andrea.

Operación de Juanita

Entre todos los mensajes que hemos cruzado con Ariel Duhalde, hay varios que se merecen una atención diferenciada y son los que se relacionan con los profesionales que atendieron a Juanita en cirugía y también a quienes la atendieron antes y continuarán con sus controles periódicos de aquí en más.

"La cirugía se desarrolló en el Hospital "Sor María Ludovica", de la Fundación Cuore, en la ciudad de La Plata. El equipo de profesionales que llevó a cabo la operación estuvo encabezado por el cirujano principal Dr. Miguel Chapuish, quien a su vez es uno de los directores del Hospital "El Cruce", de Florencio Varela, también el cirujano Dr. Iván Amadeo y el Dr. Fernando Antelo, que fue quien llevó todo el caso de Juana, desde hace 5 años. Este último descubrió el problema por el que fue intervenida ahora", dijo Ariel Duhalde a El Fénix.

Siempre hablando de profesionales, el papá de Juanita expresó su dese de hacer llegar "un reconocimiento enorme al Dr. Gonzalo Laplace, nuestro pediatra de Juárez. El lleva el caso y es casi de la familia ya. Se ocupa mucho por la salud de Juanita, siempre está con nosotros y toda la semana lo estoy llamando. El viernes me llamo a las 23hs, para darme tranquilidad de que estará todo bien", relató.

Agregando luego "la verdad, para nosotros eso vale oro. A pesar de su trabajo siempre está con Juana, se comunicó con Cardiología, Cuidados Intensivos, y después nos llamó para darnos un informe a nosotros para que nos quedemos tranquilos. Está continuamente apoyándonos y merece que lo destaquemos..."

En una comunicación con el Dr. Iván Amadeo, Ariel Duhalde agradeció su valioso aporte de profesionalismo y capacidad puesto de manifiesto en el resultado de la operación.

"Cuando las cosas salen bien, a uno como médico, le da mucha satisfacción. Yo sé que el servicio nuestro tiene muchos problemas, y la respuesta que pudimos darle a Juana en estos días es lo que pretendo. Así que, una vez más, me pone muy contento que hayamos podido darle una respuesta a la familia. Nos vemos el lunes", concluyó el Médico Cirujano Cardiovascular Iván Amadeo, en un mensaje enviado a Ariel y Celeste, padres de Juanita, luego de que le agradecieran su tarea profesional.

Nos quedamos con algunas selfies que nos llegan desde La Plata, para ilustrar esta nota, aunque la que contiene la más linda sonrisa se la quedó este cronista porque fue un regalo de Juanita.

Seguimos acompañando, a la distancia y con buena onda, como se puede leer en cada publicación debajo de los enlaces de las notas de El Fénix, no solo en Juárez estamos pendientes, sino también en lugares distintos y distantes donde ha llegado la información de la operación de Juanita.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

14/07/2025 12:45:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

14/07/2025 12:45:00

leer mas

Policiales

14/07/2025 10:37:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

14/07/2025 10:37:00

Sociales

14/07/2025 09:53:00

Llamado a los bomberos

14/07/2025 09:53:00

Necrológicas


†Marta Argelia Khoury Vda De Nader

FALLECIO EN LA PLATA EL 13/07/25. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: DIA 14/07/25 HORA : 11.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: DIA 13 DE 18.30 A 20 DIA 14 DE 8 A 11. CASA DE DUELO: LA RIOJA 8

†Marta Argelia Khoury Vda De Nader

FALLECIO EN LA PLATA EL 13/07/25. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: DIA 14/07/25 HORA : 11.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: DIA 13 DE 18.30 A 20 DIA 14 DE 8 A 11. CASA DE DUELO: LA RIOJA 8

†Juan Pedro Ron

FALLECIO EN B JUAREZ EL 12/07/25. EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO: DIA 12/07/25 HORA : 17.30 RESPONSO: CEMENTERIO LOCAL VELATORIO:NO SE EFECTUA. CASA DE DUELO: O. CATENA 460

†Juan Bautista Font (Gallego)

Falleció en Alicante (España) Familiares y amistades de Benito Juárez, lamentan con profundo pesar su fallecimiento y elevan plegarias por su eterno descanso en paz.

Torneos Bonaerenses.

11/07/2025 13:34:00

Torneos Bonaerenses.. Se disputó la Etapa Municipal de Tejo en todas sus categorias.

11/07/2025 13:34:00

Sociales

11/07/2025 11:09:00

Sociales. INFORMACIÓN PARROQUIAL

11/07/2025 11:09:00

Sociales

10/07/2025 23:53:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Bautista Font (Gallego)

10/07/2025 23:53:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana