Política

Política

Juntos presentó lista mostrando la unión del frente y los sueños de triunfo

En un acto donde los expositores fueron coherentes y contundentes en sus discursos el Frente JUNTOS abrió filas con vista al 14 de noviembre próximo. Acompañaron el acto político los diputados provinciales Emiliano Balbín, Rocío Antinori, Laura Aprile y el candidato a una diputación provincial, Fernando Campagnoni.

20 de octubre de 2021 21:10:00

En el predio que sirvió también para el lanzamiento de una de las listas antes de las PASO y con el acompañamiento del clima que ofreció una mañana realmente agradable, el Frente JUNTOS cerró la campaña política con la consigna de "Construir el sueño es hoy" y mostrando unidad de todas las líneas políticas que lo integran.

Los puntos salientes

Claudia Chaparro: "Nuestra comunidad tiene que sentir que estamos cerca de Juárez. Nuestra fortaleza es ir hacia adelante"

La primera en romper el hielo y entrar a la zona de discursos fue la candidata en cuarto lugar de la lista de JUNTOS representando a Barker, Claudia Chaparro que entre otros párrafos afirmó "estoy aquí para reafirmar mi compromiso con ustedes -dijo en referencia a su representación de la vecina localidad-; transformar nuestra realidad y que tengan representación en el Concejo Deliberante" . Destacó que JUNTOS ha generado un trabajo en equipo con ideas que van transformándose en proyectos y donde las voces se escuchan. "Nuestro compromiso será con todos, con los que nos voten y con aquellos que no nos voten. Nuestra comunidad tiene que sentir que estamos cerca de Juárez. Nuestra fortaleza es ir hacia adelante" dijo y agregó en otro párrafo "sabemos que los vecinos de Barker y Villa Cacique están solicitando mejoras, por eso estamos comprometidos para transformar en acciones lo que los vecinos nos están requiriendo. Necesitamos estar presentes en el Concejo Deliberante a través de mi voz. He caminado cada rincón de V. Cacique y Barker. Conozco bien la realidad porque tengo contacto con mis vecinos" indicó Chaparro.

Luis Fortelli: "..Voy a liderar junto a mis compañeros, los procesos de cambio.."

Representando a la 28 de Octubre e integrando la lista de JUNTOS en el tercer lugar, el enfermero profesional Luis Fortelli sostuvo en su alocución "estoy convencido que el 14 de noviembre me van a acompañar con su voto igual que a los demás integrantes de esta gran lista". Voy a liderar junto a mis compañeros los procesos de cambio que necesita hoy la política asumiendo un fuerte compromiso con la sociedad en la búsqueda del bienestar de la comunidad y dar respuesta a las necesidades locales y añadió "conozco la problemática del sector salud y a mis compañeros municipales". Respecto al HCD, dijo "Debemos pensar en un criterio de cuerpo, célula básica de la democracia que actúa como resonancia de los problemas vecinales y verdadero termómetro del reclamo vecinal". El 14 de noviembre tenemos la posibilidad de cambiar esta historia, de ser dueños de nuestro futuro, de nuestra vida. Es necesario que el pueblo se exprese para recuperar los valores "no importan las heladeras, los termotanques, las garrafas. No importan los viajes de egresados, igual acepten todo lo que están regalando eso ya está pago, pero no por ellos" afirmó.

Graciela Elizalde: "..Queremos debatir ideas y propuestas de desarrollo entre el nivel educativo y el productivo.."

En la continuidad se pudo escuchar el discurso de la candidata a concejal en segundo lugar, la Lic. Graciela Elizalde quien puso énfasis en su fuerte que es la educación ya que se desempeñó en este rubro por muchos años como profesora, inspectora en la rama de Psicología y cumpliendo también el rol de Inspectora Jefe Distrital en el período 2017-2019. "estoy convencida que puedo desde mi lugar a partir de la educación, al desarrollo de mi pueblo. Toda mi vida estuve comprometida con la educación y en estos tiempos que corren la voz de la educación tiene que estar en el Concejo Deliberante" dijo conocer la realidad educativa de cada uno de los puntos del distrito "sé de sus necesidades" afirmó. También puso énfasis en que cada uno de los millones que recibe el Municipio a través del Fondo Educativo "deben ser destinados para lo que fueron creados" (aplausos).

Luego indicó "instamos a la participación colectiva de todos los estudiantes, de docentes, de los directivos y asociaciones cooperadoras y agregó en ese sentido "el fortalecimiento del nivel secundario con la articulación en el mundo laboral y brindar estudios terciarios a todos los jóvenes. Es imprescindible que todos los edificios escolares estén en condiciones. Queremos debatir ideas y propuestas de desarrollo entre el nivel educativo y el productivo y vamos a necesitar de Ordenanzas que vayan en este camino. Por último, enfatizó "Creo en el trabajo en equipo y estoy convencida que en el Concejo vamos a trabajar de esta manera para defender y garantizar los derechos de los más vulnerables. Esta lista es la de todos los juarenses para los juarenses" culminó.

María Paz D'annunzio: ".."La mayoría me conoce y saben que soy lo que ven.."

Continuando con las palabras de los integrantes de la lista de JUNTOS que ha de competir el próximo 14 de noviembre, se escucharon palabras de la candidata en primer término a consejera escolar. "quiero compartir con ustedes vecinos y decirles que estoy orgullosa de pertenecer a este equipo de JUNTOS. Hay un grupo humano increíble, lo sentimos todos los días que nos ponemos a trabajar y lo compartimos con ustedes". "La mayoría me conoce y saben que soy lo que ven", tenía ganas de decirlo y así lo expreso porque estoy convencida que cuando hay equipo y compromiso, las cosas suceden. Desde Consejo Escolar queremos trabajar con nuestros pares y con el HCD de manera conjunta con propuestas educativas de nuestro espacio dijo y solicitó un aplauso para Marcelo Sanz que estaba presente acompañando el lanzamiento. "asumí el compromiso del cargo de consejera escolar porque sé que voy a cumplir ese rol con la confianza de ustedes. Soy una docente que permanentemente recorre y visita los barrios. En esta etapa mi compromiso será con los más de 40 establecimientos escolares. Caminar, caminar y recorrer, conocer las demandas de los directivos, docentes, alumnos y sus familias para hallar soluciones "mi rol será controlar que las cosas se hagan bien, administrar los fondos para que sean invertidos en los requerimientos de cada escuela" dijo entre otros párrafos.

Silvio Sanso: "hay un final de ciclo que se acerca, se huele, y se siente".

El cierre estuvo a cargo del primer candidato a concejal de la lista, el prof. Silvio Sanso quien durante más de 10 minutos concitó la atención de los presentes. "estamos orgullosos de estar todos juntos La 28, la UCR, la Coalición Cívica, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el PRO y los espacios que también nos están acompañando y que persiguen los mismos valores que nosotros, tienen las mismas ideas, y las mismas propuestas" arrancó diciendo Sanso, agradecimiento que hizo extensivo a los legisladores y legisladoras presentes, lo propio que a concejales actuales.

"Creo que estamos leyendo bien el mensaje de la comunidad. Nos quieren ver juntos, unidos y lo estamos haciendo desde 2017, trabajando en la misma forma tanto en el Concejo como en la calle y lo vamos a seguir haciendo porque estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones de 2021 y también vamos por la del 2023. Como lo dice el lema "construir es hoy y todos juntos".

También señaló los vecinos comentan que hay "un final de ciclo que se acerca, se huele, y se siente".

"..estamos aislados, parecemos un mini reino y vemos como el desarrollo pasa por otro lado.."

Dijo y agregó "No podemos seguir siendo espectadores de como las distintas localidades de partidos con características similares a la nuestra, crecen, se desarrollan y nosotros hace 15 años 0 20 años que miramos cómo lo hacen. Ellos, con mayores oportunidades laborales, educativas con convenios con universidades y en Villa Cacique-Barker sin nivel terciario. Todas las localidades de la región trabajan en forma relacionada y nosotros no "estamos aislados, parecemos un mini reino y vemos como el desarrollo pasa por otro lado" sentenció.

Estamos convencidos que esto tiene que cambiar. A esa figura elefantiásica del Municipio donde no da lugar al desarrollo, donde no tienen una visión porque si les pregunto ¿Cuál es el plan estratégico municipal?, no se sabe. Si preguntamos ¿cuál es el objetivo para 5 años en turismo?, ¿cuál es la meta, la visión de desarrollo?, Juárez no la tiene y así pasa en las distintas áreas de gestión de este gobierno. Necesitamos seguir unidos, trabajando con los planes temáticos para presentarles a todos los vecinos de Juárez las mejores propuestas"

Respecto a la participación de los Fondos Educativos, un tema reiterado por la mayoría de los oradores, Sanso dijo que son millones de pesos que se invierten no sólo en las escuelas donde el 40 por ciento tiene que ir para infraestructura. Queremos que el otro 60 por ciento se discuta si va a infraestructura, o a la formación no profesional, si va convalidar convenios con instituciones intermedias que apunten a la formación y al mundo del trabajo.

Abordó el tema Salud donde afirmó: No puede ser que teniendo los fondos económicos que tiene el Municipio todavía estamos pensando que hay una deficiencia en la atención de la salud de Juárez. Faltan especializaciones, descentralización de las guardias pero sobre todo nos falta el manejo del recurso humano, y como se trabaja gestionando la salud. Estamos pensando en un nuevo trabajo de gestión de la salud y para eso también se precisan ordenanzas que vamos a estar acompañando".

Es momento de escuchar a los vecinos que nos manifiestan que no les alcanza la plata, que el poder adquisitivo se pierde con la inflación galopante, principalmente en aquellas personas que muestran el recibo de sueldo municipales con 30 o 40 mil pesos de salario donde hoy sostienen los medios que "es la indigencia". Son las necesidades diarias, el "a vos si, a vos no" tampoco va. Somos todos iguales en el partido de Juárez, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones" manifestó Sanso entre otros conceptos, cerrando la lista de oradores del acto de JUNTOS.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

17/04/2024 20:13:00

El campo le puso fecha a un reclamo que le harán a Axel Kicillof.

17/04/2024 20:13:00

La Mesa de Enlace bonaerense hará el 24 de abril en La Plata un encuentro de dirigentes y productores para exigir una revisión de las fuertes subas del impuesto inmobiliario rural; visitarán la Legislatura y buscarán entregarle en mano un petitorio al gobernador leer mas

Necrológicas


†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†María de Lourdes Cardoso

Falleció en B. Juárez, a la edad de 55 años, el 11 de abril de 2024. Su esposo Juan; su sobrina Susana; sus hermanos políticos Marcela, Sandra y Alejandra; demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 11 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00 hs. Hogar de duelo: José Martí 53 Velatorio: Falucho 75 - Tel. 45 2068. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Bilma Fernández de Dahl

FalIeció en Benito Juárez, a los 90 años el 15 de Abril de 2024. Chinina ...último baluarte del hermoso grupo barrial Los Comechingones de Avda. Brown entre Antártida Argentina y Alberdi. Deja huella, como todos los otros integrantes que se le adelantaron en el camino...Oradora oficial del grupo, ya que sabía, como buena docente, aportarle arte y amor a cada narrativa que le tocaba expresar. Abrió camino y nos dejó su aporte para el buen vivir Gracias MAMI del barrio...Te vamos a extrañar...Todos elevamos una oración por vos y abrazamos a tu gran familia en este dolor.

†José Luis Taborda (Negro)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 68 años, el 15 de abril de 2024. Sus restos fueron inhumados en la necrópolis local el día 16 de abril, a la hora 17:00, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente. Velatorio: Falucho 75 - Tel.452068 Casa de duelo: Rubén Darío s / n. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

16/04/2024 20:08:00

Sociales. Informativo parroquial

16/04/2024 20:08:00

Sociales

16/04/2024 14:07:00

Sociales. Lluvias del dia 15-04-2024

16/04/2024 14:07:00

Policiales

15/04/2024 20:33:00

Policiales. Se habría quitado la vida un vecino sexagenario

15/04/2024 20:33:00

Sociales

15/04/2024 17:33:00

Sociales

15/04/2024 17:33:00

¿Qué pasará con el clima este lunes?

Sociales

Sociales

15/04/2024 12:48:00

Sociales. Un clásico de los días lluviosos: las tortas fritas

15/04/2024 12:48:00

Sociales

15/04/2024 12:44:00

Sociales. Lluvias del dia 14-04-2024

15/04/2024 12:44:00

Sociales

14/04/2024 18:22:00

Sociales. Lluvias del dia 13-04-2024

14/04/2024 18:22:00

Policiales

14/04/2024 12:56:00

Policiales. Dos vehículos incendiados en la madrugada del domingo

14/04/2024 12:56:00

Unión Regional Deportiva.

14/04/2024 11:20:00

Unión Regional Deportiva.. Jornada del domingo suspendida.

14/04/2024 11:20:00

Policiales

13/04/2024 20:06:00

Policiales. Accidente de tránsito: un joven con fractura de codo

13/04/2024 20:06:00

Política

13/04/2024 15:02:00

Política. HCD: Otra larga y debatida sesión

13/04/2024 15:02:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana