Sociales

Sociales

Kicillof "..Los dólares que faltan no se fueron por arte de magia, se los llevaron unos ladrones que hicieron de eso un negocio como nunca se hizo en la argentina..."

El acto de entrega de las 40 viviendas tuvo su punto máximo cuando el gobernador Axel Kicillof usó de la palabra y su discurso en varios pasajes fue un acto de campaña y de crítica a la gestión anterior, pese a reconocer que todavía falta un año para la contienda electoral. En esta entrega los párrafos más salientes

4 de agosto de 2022 22:44:00

"...yo digo dólares hay, el problema es que están en muy pocas manos.."

En una parte de su discurso Kicillof sostuvo "lo más emocionante del día de hoy no es lo que experimentan aquellos que reciben la vivienda sino todo un pueblo que se alegra y comparte de manera generosa participando también de esa misma felicidad". Antes, había abordado el costo de la tierra expresando que en el interior el precio está íntimamente ligado al valor de la tierra rural "hay mucho recurso, pero está mal distribuido. Mucha riqueza mal distribuida. Alguien decía el otro día, "no hay dólares" yo digo dólares hay el problema es que están en muy pocas manos, no para toda la sociedad, sino para la timba"

"...digan lo que digan desde el Obelisco y desde los canales, tenemos un pueblo solidario, comprometido.."

Kicillof no ahorro críticas a las versiones que se generaron durante la pandemia "después de todo lo que dijeron, después del desánimo que trataron de sembrar, de la desconfianza, después del boicot, de todas las palabras de odio. De acusarnos que las vacunas que traíamos no servían, que eran malas, veneno, que magnetizaban. También se lo pasaron diciendo que nadie cumplía, que cada uno estaba en la suya, que los adolescentes no iban a cuidar a sus mayores, creo que en un acto como este de entrega de viviendas se ve que todo eso fue "una gran mentira". Nosotros en la provincia digan lo que digan desde el Obelisco y desde los canales, tenemos un pueblo solidario, comprometido. Acá (Por Juárez) 21.000 habitantes se aplicaron 53.000 vacunas "fue una etapa durísima que tuvo sobradas muestras de eso que nos hace una provincia grande"

Yo digo, el campo es muy fértil pero el que crea riqueza es el hombre, la que crea riqueza es la mujer, el trabajo, así que todo el apoyo a los trabajadores, a los chacareros, NO al campo, a los que la sudan y laburan. Todo el apoyo a la producción, al trabajo bonaerense. Remarcó.

La distribución de recursos...otro tema

En otra parte de su alocución reconoció que la provincia fue muy perjudicada en la distribución de recursos. La provincia aporta el 40% de la producción, el 40% de los impuestos y recibe el 20 nada más como coparticipación. Parte de las falencias tienen que ver que hace muchas décadas que la provincia tiene la actividad, tiene la población, pero no tiene los recursos. No todos saben que en el interior hay problemas de acceso a la tierra y a la vivienda "por eso agradezzo a Julio y a todos los intendentes que están hoy acá porque lo que se está haciendo en el interior de la provincia es una revolución en términos de vivienda. Un trabajo complejo y difícil, dijo.

Palito para Macri y Vidal

Por supuesto hubo la consabida crítica al gobierno anterior, mentor de todos los males que aquejan al país, según Kicillof; "quiero recordarlo de nuevo y no por una cuestión de chicana, ni de señalar. Pero quiero decir que tanto estas viviendas como las 35 viviendas que acabamos de anunciar que se van a hacer, el gobierno anterior no las hizo y las paró. Tuvo que seguir el Intendente Marini invirtiendo en el desierto y en soledad para continuarlas y después nosotros vinimos para hacer justicia. Había que hacer viviendas y se hicieron, había que pagar las viviendas y se pagaron"

Y siguió repartiendo elogios a la gestión local "Todo el esfuerzo no serviría de nada si no tuviéramos intendentes como Julio Marini. Estas viviendas se iniciaron en nuestro gobierno, yo era ministro de economía por aquel entonces de Cristina Kirchner a la que no les gusta nombrarla y tampoco la conocen porque creen que con expedientes judiciales truchos la van a acusar. "Estas viviendas se anunciaron entonces, luego vino el gobierno de Macri y de Vidal que en el 2018 pararon todas las obras. Cuando más hicieron, fue en campaña. Un día anunció Macri que nos iba a dejar sin fútbol para todos, porque con esa plata vamos a hacer 3.000 jardines de infantes., Yo todavía estoy buscando 10 o 20. Nos dejaron sin el pan y sin la torta, sin fútbol y sin jardines" afirmó

"..Los dólares que faltan no se fueron por arte de magia, se los llevaron unos ladrones que hicieron de eso un negocio como nunca se hizo en la argentina..."

Entusiasmado con su discurso agregó más crítica a la gestión anterior.. "Será que se quedaron sin plata -agregó- . Eso tenemos que discutirlo como sociedad, no hubo época en la historia argentina donde un gobierno haya tenido tanta plata como el que tuvieron Macri y Vidal. Primero le pagaron a los fondos buitres de una manera vergonzosa, les pagaron más de lo que pedían, después se fueron a pedir plata a Wall Street y consiguieron 100 mil millones de dólares y luego de eso pidieron 57 mil millones al FMI "el préstamo más grande de la humanidad desde que existe el fondo. Plata no faltó, el problema es que hicieron con esa plata, a quien se la dieron. Fue la época de mayor fuga de capitales, una fuga que tiene nombre y apellido que son los responsables de llevarse los dólares y dejarnos la deuda. Ayer escuchábamos al nuevo ministro hablando de los dólares que faltan. Los dólares que faltan no se fueron por arte de magia, se los llevaron unos ladrones que hicieron de eso un negocio como nunca se hizo en la argentina, esa es la verdad y el problema más grande que tenemos hoy en la Argentina, plata no faltó, tampoco estado. A las pruebas me remito, pararon las obras, los fondos. Yo le dije al Intendente cuando andaba en campaña, seguí trabajando que cuando vuelva un gobierno nacional y popular la plata va a aparecer y las viviendas se van a terminar "no estamos en año electoral (menos mal) yo simplemente digo estas cosas para pensar y reflexionar" sostuvo el gobernador Kicillof durante la entrega de viviendas.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

07/08/2022 20:37:00

Cumpleaños de Christian Ruano

07/08/2022 20:37:00

Este lunes cumple un año más de vida Christian Ruano, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos y del plantel de Banco Nación de Juárez. Por este medio lo saludan familiares y amistades, deseándole que tenga un feliz cumpleaños. leer mas

Turismo Carretera

07/08/2022 20:32:00

José Manuel Urcera ganó el Desafío de las Estrellas

07/08/2022 20:32:00

Sociales

Querer es poder... el amor por los perros moviliza

07/08/2022 14:13:00

Desde hace tiempo que hay grupos de vecinos y vecinas que están organizados para "hacer algo por los perros de la comunidad". En muchos casos no están "bajo una identificación", o sí, pero solo quienes integran esos grupos lo saben. Al fin y al cabo, los beneficiarios de ese trabajo, son los agradecidos y lo demuestran a lengüetazos. Un ejemplo de esto es la tarea de "Proteccionistas BJ". leer mas

Necrológicas


†Ángela Petrona Montenegro Vda. de Elizalde

Falleció en Benito Juárez a los 89 años, el 08 de agosto de 2022 Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 08 de agosto en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: San Antonio 518 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José Martín Reveron

Falleció en Benito Juárez, a los 78 años, el 7 de agosto de 2022 Sus restos serán inhumados el día 8 de agosto en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Riganti 18 Velatorio: No se efectua Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Mariano Giarratano

Falleció en Benito Juárez, a los 45 años, el 03 de agosto de 2022 Nuestro más sentido pésame para la familia Giarratano por vuestra pérdida. Les deseamos paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este momento tan triste. Les mandamos todo nuestro cariño en este momento tan difícil. Estamos a disposición para lo que necesiten. Un afectuoso saludo. Familia Gaviña - El Indio de Juárez S.A.

†Mariano Giarratano

Falleció en Benito Juárez, a los 45 años, el 03 de agosto de 2022 Mirta Martínez, Hugo Beain e hijos, lamentan su partida física, acompañan a toda su familia en este momento de dolor y elevan plegarias para que Mariano descanse junto a la paz del Señor.

Unión Regional Deportiva

06/08/2022 19:15:00

Unión Regional Deportiva

06/08/2022 19:15:00

Se juega el domingo la 2da fecha, toda la programación

Sacó la bolilla 49

05/08/2022 23:25:00

Sacó la bolilla 49. Juan José Ebarlin larga desde el fondo

05/08/2022 23:25:00

Sociales

05/08/2022 14:45:00

Sociales. Se realizó el acto por el Día de la Educación Agraria

05/08/2022 14:45:00

Sociales

05/08/2022 00:03:00

Sociales. Diario El Fénix. Edición viernes 5 de agosto

05/08/2022 00:03:00

Biblioteca Popular "J.J. Bernal Torres"

04/08/2022 23:59:00

Biblioteca Popular "J.J. Bernal Torres". Gacetilla de Prensa

04/08/2022 23:59:00

Sociales

04/08/2022 18:05:00

Sociales. Kicillof participó de la entrega de 40 viviendas

04/08/2022 18:05:00

Sociales

04/08/2022 17:44:00

Sociales. Kicillof entregó 40 viviendas en Benito Juárez

04/08/2022 17:44:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana