Política

Política

Kicillof dijo que "lo que tiene que haber es más Estado" en el interior bonaerense

El Gobernador inauguró hoy la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Trinidad (Coronel Suárez).

23 de noviembre de 2022 15:07:00

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró hoy la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Trinidad, ubicada en el distrito de Coronel Suárez, en donde señal que "lo que tiene que haber es más Estado" en el interior de la provincia de Buenos Aires para que las comunidades más pequeñas puedan crecer.

"Nosotros necesitamos que los que viven en el interior de la provincia de Buenos Aires puedan nacer ahí, desarrollarse ahí, trabajar ahí y tenerlo todo, porque si no la provincia después se hacina", dijo el mandatario en el marco de su discurso.

Kicillof estuvo presente junto al intendente local Ricardo Moccero y, en ese marco, recordó su vínculo familiar con Coronel Suárez, donde nació su papá y vivieron sus abuelos y bisabuelos.

El Gobernador consideró también que para que "nuestras comunidades puedan crecer" en el interior "lo que tiene que haber es más estado" ya que "no van a venir grandes cadenas hoteleras o grandes prepagas".

En tanto, defendió la designación de empleados públicos en el Estado cuestionados por dirigentes de la oposición tras publicaciones periodísticas hablaron de 45.000 nuevos trabajadores en la provincia.

"El otro día vi las tapas que se sincronizan en los diarios porteños, como si yo hubiera incorporado esos empleados públicos porque tengo un hobby", ironizó.

Y señaló que se necesitan más trabajadores cuando se amplían las áreas de educación, salud y seguridad, entre otras. "Lo que no quieren es que haya estado", apuntó contras las críticas. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Senior +40

Sociales

Sociales

22/06/2026 18:18:00

Mundial 2026: con goles de Messi, Argentina derrotó 2 a 0 a Austria

22/06/2026 18:18:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

BENITO JUAREZ

19/06/2026 19:44:00

BENITO JUAREZ. Kicillof inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

19/06/2026 19:44:00

Unión Regional Deportiva

19/06/2026 19:36:00

Unión Regional Deportiva. Juarense el sábado en casa, Argentino y Alumni el domingo.

19/06/2026 19:36:00

Sociales

19/06/2026 12:29:00

Sociales. Fallecimiento: María Inés Lohidoy de Brelis

19/06/2026 12:29:00

Clima

19/06/2026 10:56:00

Clima. Lluvia acumulada del 18-06-26

19/06/2026 10:56:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana