Economía

Economía

Kicillof mejora la paritaria bonaerense hasta garantizar una suma fija por $30 mil en septiembre

De esta forma, le da un fuerte empuje al anuncio de Sergio Massa Massa, luego de que más de una decena de provincias lo rechazó.

4 de septiembre de 2023 21:40:00

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy un aumento salarial del 25% para los empleados públicos y, si es necesario, el pago de una suma fija hasta completar un adicional de $30 mil en septiembre, en línea con lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Es decir, para aquellos casos en los que el incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento, indicaron desde el Gobierno bonaerense.

De esta forma, Kicillof le da un fuerte empuje al anuncio de Massa, luego de que más de una decena de provincias lo rechazó.

Además, la provincia de Buenos Aires anunció que lanza un fondo de asistencia para los Municipios.

Kicillof agregó que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales.

Según explicó el gobierno bonaerense se tomó para "contribuir" con el pago de la suma fija decretada por el Gobierno para el sector privado y los trabajadores estatales que dependen del Estado nacional y a la que habían sido invitados a sumarse las provincias e intendencias de todo el país.

La medida, anuncida en plena campaña electoral, había sido rechazada por la mayoría de las administraciones, por no disponer de fondos para enfrentarla.

Según informó el Gobierno bonaerense, el fondo "se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable".

Tras varias reuniones paritarias, Kicillof anunció el pago de un adicional del 10% para los haberes de septiembre, que llevará el aumento de ese mes del 15% al 25% en promedio.

"Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento", indicó la Provincia.

Fuente Noticias Argentinas

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/01/2026 22:02:00

Sociales

29/01/2026 22:02:00

INCENDIO DE CAMION

La Nocturna de Claromecó

Sociales

28/01/2026 09:53:00

Fallecimiento: Juan Carlos Roth

28/01/2026 09:53:00

leer mas

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

El Fénix en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

El Fénix en Mar del Plata . Se espera la llegada de Javier Milei en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

Sociales

26/01/2026 16:15:00

Sociales. Antes y después del crimen de José Luis Cabezas

26/01/2026 16:15:00

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana