Política

Política

Kicillof presentó 119 proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal 2022

El programa prevé una inversión de 17 mil millones de pesos, superando en un 40% los fondos destinados durante el año pasado.

10 de mayo de 2022 14:35:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la presentación de las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; intendentes e intendentas bonaerenses.

"El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios", aseguró Kicillof y agregó: "Este programa reconoce la importancia de los y las intendentas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa".

Estuvieron presentes las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Merlo, Karina Menéndez; y los jefes comunales de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Plata, Julio Garro; de Pinamar, Martín Yeza; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; y de Magdalena, Gonzalo Peluso; en tanto que otros 120 intendentes participaron de manera virtual.

El Gobernador señaló que "las obras de este programa, que se realiza con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, tienen que ser obras de todos y todas". "El presupuesto destinado para 2022 supera en un 40% al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020", informó, al tiempo que valoró que "cada una de las obras implica también trabajo local para poner en marcha el círculo virtuoso que permite mejorar los salarios y la inversión".

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

Por su parte, Nardini remarcó que "el FIM es una herramienta de gestión que permite llevar adelante los proyectos que demandan nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los municipios". "Desde el Gobierno de la Provincia aportamos los fondos y trabajamos junto a cada uno de los 135 municipios para desarrollar las obras que mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses", indicó.

Por último, Kicillof señaló que "con la inversión que llevamos adelante en materia de infraestructura para la salud, la educación y la seguridad, la Provincia contribuye a mejorar el capital social básico que estuvo postergado durante muchos años". "Dentro del Plan 6 por 6, contamos un plan único de infraestructura y obra pública, que nos permite también apuntalar la reactivación económica, el salario y las condiciones de vida de todos los y las bonaerenses", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

02/06/2026 14:58:00

El intendente recibió a responsables del emprendimiento local "Eva Producto Artesanal"

02/06/2026 14:58:00

Vertigo Motorsport

02/06/2026 14:55:00

Peligra la realización del zonal en las sierras

02/06/2026 14:55:00

Necrológicas


†Eduardo Reynaldo Perez ( CACHO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/05/2026 EDAD: 87 AÑOS. SEPELIO DIA 30/05/2026 A LA HORA 12:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 222.

†Juana Del Carmen Reiman de Scuffi

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 29/05/2026 EDAD: 65 AÑOS. SEPELIO DIA 30/05/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: BRASIL11.

†Obdulio Arista ( COCO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 29/05/2026 EDAD: 71 AÑOS SEPELIO DIA 29/5/26 HORA: 10:00 VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: LISANDRO DE LA TORRE 140

†Mercedes Lamenti

Falleció el 26 de mayo de 2026, en Tecka, Chubut La Promoción 72 del ex Colegio Nacional despide con profundo dolor a su compañera Mercedes Lamenti, fallecida el día 26 de Mayo en la ciudad de Tecka, Chubut. Y acompañamos a su familia.

Sociales

30/05/2026 10:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eduardo Reynaldo Pérez (CACHO)

30/05/2026 10:30:00

Sociales

30/05/2026 10:22:00

Sociales. Fallecimiento: Juana Del Carmen Reiman de Scuffi

30/05/2026 10:22:00

Desafío de Fuego

30/05/2026 00:04:00

Desafío de Fuego. Bomberos de nuestra ciudad se presentaron en Cachari

30/05/2026 00:04:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana