Política

Política

Kicillof recibe a los intendentes oficialistas con la reelección como tema crucial

En la cumbre entre el gobernador y los jefes comunales peronistas se estudiarán el Presupuesto, el plan de Gobierno para 2022 -"relanzamiento" incluido- y el principal pedido de los alcaldes: la derogación de la ley que impide reelecciones indefinidas.

24 de noviembre de 2021 14:11:00

Fuente: DIB

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá este miércoles en La Plata a los intendentes del Frente de Todos, en una charla que, se espera, tendrá tres objetivos centrales: el lineamiento del Presupuesto 2022, detalles de la planificación del Gobierno para el año que viene y la modificación de la ley que impide las reelecciones más allá de los dos períodos.

Será una segunda cumbre luego de la que mantuvieron la semana pasada los alcaldes con el presidente Alberto Fernández y Kicillof.

Discusión

Tras las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años -con las reelecciones ya en la mira- y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

En el caso del Presupuesto, la cuestión pasa por el reparto de fondos a las comunas. Está previsto que ingrese al Parlamento antes de fin de mes. Sin embargo, el oficialismo ya tomó la decisión de que se trate con la nueva composición de la Legislatura surgida tras los comicios del domingo 14.

Mientras que en cuanto a modificaciones en el Gobierno, hay varias especulaciones en danza. Entre ellas, la (re) creación de un Instituto Cultural, que lograría que el área deje de estar bajo la órbita del Ministerio de la Producción. De hecho, ya baraja un nombre para dirigirlo: la diputada provincial por La Plata, y excandidata a intendenta de la capital bonaerense, Florencia Saintout. También se habla de la creación de una cartera de Medio Ambiente, y de cambios en la dirección General de Educación que ahora controla Agustina Vila.

Elecciones y reelecciones

Un grupo de jefes comunales se aprestaría a presentarle al gobernador un boceto para avanzar en la Legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

Se trata de la Ley provincial Nº 14.836, oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, de María Eugenia Vidal, que en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Por supuesto, el resultado electoral del 14 de noviembre estará sobre la mesa. La remontada, creen los intendentes, se debió en buena medida a las acciones focalizadas de campaña y la estrategia que emplearon para el segundo tramo de la elección.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20/07/2026 19:36:00

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

20/07/2026 19:36:00

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación leer mas

Policiales

20/07/2026 13:16:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

20/07/2026 13:16:00

leer mas

Deportes

18/07/2026 20:32:00

En uno de los partidos con más goles en la historia de los Mundiales, Inglaterra venció 6-4 a Francia

18/07/2026 20:32:00

Los británicos consumaron su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo al imponerse sobre Les Bleus en un vibrante enfrentamiento. Fue el duelo con más tantos en la ronda por el último escalón del podio leer mas

Policiales

18/07/2026 18:28:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

18/07/2026 18:28:00

Necrológicas


†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales. Gracias por la oportunidad

14/07/2026 13:16:00

Sociales

14/07/2026 12:48:00

Sociales. Fallecimiento: Elsa Renee Pérez

14/07/2026 12:48:00

Sociales

14/07/2026 12:26:00

Sociales. La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana