Sociales

Sociales

La Asociación de Productores participó de la reunión de rurales del Sudeste en Mar del Plata

Integrantes de la directiva de la entidad ruralista local estuvieron en la reunión mensual de Carbap donde se trató un importante temario

21 de julio de 2024 00:14:00

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense que integra entre otras la Asociación de Productores de B. Juárez, concretaron su reunión mensual con un temario amplio que fue de la vacunación antiaftosa y la identificación electrónica, pasando por la "tasa portuaria" en Necochea, al entusiasmo de generar mayor participación de productores y actividades para sumar masa crítica en las entidades.

En el encuentro, esta vez en la Sociedad Rural de Mar del Plata, se remarcó que Carbap deberá bregar por la mayor información posible de los organismos sanitarios para establecer los nuevos criterios de vacunación contra la aftosa, tanto para la segunda campaña de este año como para el próximo, que es cuando cambiaría la estrategia. "

"Acompañamos los cambios que propone SENASA, siempre y cuando se hagan sobre la base de estudios epidemiológicos confiables y en acuerdo con las entidades agropecuarias", resaltaron. En cuanto al chip de identificación, los dirigentes -si bien en postura favorable con su implementación adecuada- también solicitan más claridad a Senasa y autoridades nacionales, porque una aplicación compulsiva no sumaría nada.

"Hoy las caravanas se tiran en el frigorífico", insistieron, con lo cual la información sanitaria se perdería también si el proceso de trazabilidad no se instala correctamente y en forma previa en los eslabones de la cadena que le siguen al productor.

La "tasa portuaria" fue un tema sobresaliente

"Un bloque del Concejo Deliberante de Necochea pretende crear un aporte por cada camión que llegue a Puerto Quequén para mejoras de infraestructura en accesos, sin claridad en la afectación del recurso que generaría y posiblemente superponiéndose a otra gama enorme de impuestos que deberían cubrir esos servicios, pero además sumándole carga de gastos a la producción. Consecuencia directa de eso" opinaron los dirigentes, "en vez de fortalecer el hinterland del puerto, sería contraproducente". El tema tomó estado público y gracias a eso se buscará mantener contacto con los autores de la iniciativa, el Ejecutivo necochense y otros actores involucrados, para frenar la iniciativa (Fuente TSN Necochea).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/04/2026 15:45:00

Villa Cacique fue sede de la primera competencia 100% gravel del país

16/04/2026 15:45:00

Necrológicas


†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

†María Mercedes Beretta

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 67 años, el 08 de abril de 2026 Renne María (Lele) Figgini y familia participan con hondo pesar su partida física, acompañan a la familia y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.-

†María Teresita Morey Vda. de Castellanos

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 09/04/2026 EDAD: 86 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 10/04/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.. VELATORIO: FALUCHO 75. HOY DE 18 A 20HS.. MAÑANA 10/04/26. DE 12:30 A 16HS. HOGAR DE DUELO: AV. CONSTITUCION 119.

†Maria Mercedes Beretta

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 08/04/2026 EDAD: 67 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 09/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NECROCOPOLIS LOCAL. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: AV. ZABALZA 140 .

Vértigo Motorsport

13/04/2026 21:49:00

Vértigo Motorsport . Streaming de nivel

13/04/2026 21:49:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana