Agro

Agro

La Asociación de Productores recibió una distinción de Carbap

Fue por haber sido una de las sociedades rurales fundadoras de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, hace 90 años. Integrantes de la institución local encabezadas por su presidente, Pablo Goñi recibieron la distinción días pasados en la sede de Carbap.

30 de julio de 2022 23:28:00

Un poco de historia

El 31 de julio de 1932 quedó constituida la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, tras una asamblea realizada en la ciudad de Nueve de Julio en la cual participaron las diez Sociedades Rurales que fundaron la entidad a saber: Sociedad Rural de Ayacucho,Sociedad Rural de Mar del Plata,Sociedad Rural de Azul, Sociedad Rural de Nueve de Julio, Sociedad Rural de Balcarce, Sociedad Rural de Tandil, Sociedad Rural de Bolívar, Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Sociedad Rural de Juárez y Sociedad Rural de Veinticinco de Mayo.

La Confederación fue creada en el contexto de la crisis mundial del año 1930 que repercutió profundamente en nuestro país ya que, como consecuencia de la misma, se paralizaron las transacciones internacionales afectando seriamente la colocación de excedentes agropecuarios argentinos en el mercado internacional.

Los productores de Buenos Aires y La Pampa, entre los que se hallaban productores de Juárez crearon entonces la Confederación con el objetivo de generar una entidad gremial que reflejase las necesidades y el pensamiento de quienes día a día se relacionan con la actividad agropecuaria.

CARBAP está formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines. Actualmente agrupa 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que representan a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.

Días pasados, en la sede central de Carbap y encabezado por su actual presidente (reelecto) Contador Horacio Salaberry junto con integrantes de la mesa directiva, se hicieron entrega de reconocimientos a las rurales fundadoras. Estuvieron presentes en el acto, el presidente de la Asoc. de Productores de B. Juárez Pablo Goñi e integrantes de la directiva quienes recibieron el reconocimiento. (Prensa Carbap y propia).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Delia Rosa Cristofaro Vda de Otero

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 10/05/2026 EDAD: 98 AÑOS. SEPELIO DIA 11/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 . . HOGAR DE DUELO: TEDIN URIBURU.

†Ernilda Araceli Parra Vda. de Rodríguez

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 04/05/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 05/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 378.

†Patricia Teresa Ullua Vda. de Altamirano

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 03/05/2026 EDAD: 62 AÑOS. SEPELIO DIA 04/05/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 423.

†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

Policiales

07/05/2026 11:41:00

Policiales. PARTE DE PRENSA

07/05/2026 11:41:00

Clima

07/05/2026 11:35:00

Clima. Lluvia acumulada desde ayer 06-05 hasta hoy 8 horas

07/05/2026 11:35:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana