Política

Política

La caída de la Ley ómnibus pone suspenso en ANSES y en la UDAI de Benito Juárez

Días pasados, cuando consultamos en el organismo nacional sobre la designación del nuevo Jefe de la UDAI Benito Juárez, fueron claros al decir que la designación iba atada, de alguna manera a la designación de los jefes regionales. Con el freno que sufrió el proyecto oficialista y el enojo del Presidente Javier Milei, habría puesto freno de mano en designaciones de ANSES. Veamos...

9 de febrero de 2024 13:04:00

Si bien hasta la noche del jueves el Presidente no se había manifestado sobre el cargo que posee Osvaldo Giordano, salido del grupo de confidentes del gobernador cordobés, cuyo rechazo a la Ley ómnibus no fue bien recibido por Milei. La reacción del Jefe de Estado habría sido que pediría la renuncia de todos los cargos políticos elegidos por acuerdos logrados con los gobernadores. Uno de ellos sería el mencionado Giordano.

Para ser más claro el cordobés Osvaldo Giordano, quedó en medio de una llamativa polémica porque su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, no avaló aspectos del proyecto que no pudo convertirse en ley.

Como para tirar más tranquilidad a todo lo que rodea a ANSES, fuentes cercanas al funcionario nacional cordobés, señalaron "seguimos trabajando con el equipo de Osvaldo. Nos llegan algunas versiones, pero la realidad es que estamos trabajando como siempre".

Ante esta posibilidad surge el interrogante si estaríamos a un paso de saber el nuevo remplazante de Andrés Marini en UDAI Benito Juárez, o quedamos a un paso más lejos ya que el posible Director Regional debería aguardar hasta que se confirme el titular de ANSES nacional.

Vale recordar que, ante la consulta efectuada por El Fénix al organismo nacional, se informó que se avanza por pasos y el primero debería ser la designación del Director Zonal y luego el titular de la UDAI Benito Juárez.

Obviamente que, a los apurados por saber quien sería el jefe local, les podemos decir que las versiones que circulan, de que sería un hombre cercano a La Libertad Avanza es correcto, ya que es normal que ese cargo sea reservado para un representante del oficialismo nacional. Tal lo sucedido con cada uno de los gobiernos pasados.

Habrá que esperar y no desesperar por esta designación en el orden local, ya que desde la primera consulta se mencionó que la designación llegaría cerca de mitad de año, mientras tanto la UDAI local cuenta con una autoridad natural ante la acefalía del cargo de Jefe.

Lo más importante ya estaría definido ya que el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo este jueves que el presidente Javier Milei "no evalúa su renuncia".

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

17/02/2026 21:45:00

Verano 2026: La Colonia de Adultos Kelo Fortunato reanuda actividades

17/02/2026 21:45:00

Después de lo que fue un lunes feriado, este miércoles reanudará sus actividades la Colonia de Adultos "Kelo" Fortunato. leer mas

Deportes

17/02/2026 21:39:00

Neco Night Race: Atletas de nuestra ciudad con podios en Necochea

17/02/2026 21:39:00

Con una importante convocatoria se llevó a cabo el fin de semana, la clásica prueba nocturna denominada Neco Night Race. Más de 400 atletas, entre ellos varios de nuestra ciudad, recorrieron el circuito costero tanto en la competencia principal sobre 10k como en la participativa de 5k. leer mas

Policiales

17/02/2026 11:42:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

17/02/2026 11:42:00

leer mas

Sociales

17/02/2026 11:34:00

Colegio Campos Verdes, víctima de una irresponsabilidad al volante

17/02/2026 11:34:00

Necrológicas


†Hugo Reynaldo Amestoy

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 13/2/2026. EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 14/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LAVALLE 28.

†José Aníbal Colombi

Falleció en Benito Juárez a los 87 años, el 13 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 13 de febrero, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: San Juan 281 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Alfredo Cesar Ferreyro

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 10/2/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 11/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: ITUZAINGO 90.

†José Luis Mendía

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 57 años, el 06 de febrero de 2026. Grupo Mil Estilos participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a Claudia y demás familiares en este momento de profundo dolor y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Policiales

13/02/2026 12:29:00

Policiales. Fallecimiento: José Aníbal Colombi

13/02/2026 12:29:00

Información Municipal

13/02/2026 10:17:00

Información Municipal. Inauguración de la obra de saneamiento del basural a cielo abierto

13/02/2026 10:17:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana