Política

Política

La caída de la Ley ómnibus pone suspenso en ANSES y en la UDAI de Benito Juárez

Días pasados, cuando consultamos en el organismo nacional sobre la designación del nuevo Jefe de la UDAI Benito Juárez, fueron claros al decir que la designación iba atada, de alguna manera a la designación de los jefes regionales. Con el freno que sufrió el proyecto oficialista y el enojo del Presidente Javier Milei, habría puesto freno de mano en designaciones de ANSES. Veamos...

9 de febrero de 2024 13:04:00

Si bien hasta la noche del jueves el Presidente no se había manifestado sobre el cargo que posee Osvaldo Giordano, salido del grupo de confidentes del gobernador cordobés, cuyo rechazo a la Ley ómnibus no fue bien recibido por Milei. La reacción del Jefe de Estado habría sido que pediría la renuncia de todos los cargos políticos elegidos por acuerdos logrados con los gobernadores. Uno de ellos sería el mencionado Giordano.

Para ser más claro el cordobés Osvaldo Giordano, quedó en medio de una llamativa polémica porque su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, no avaló aspectos del proyecto que no pudo convertirse en ley.

Como para tirar más tranquilidad a todo lo que rodea a ANSES, fuentes cercanas al funcionario nacional cordobés, señalaron "seguimos trabajando con el equipo de Osvaldo. Nos llegan algunas versiones, pero la realidad es que estamos trabajando como siempre".

Ante esta posibilidad surge el interrogante si estaríamos a un paso de saber el nuevo remplazante de Andrés Marini en UDAI Benito Juárez, o quedamos a un paso más lejos ya que el posible Director Regional debería aguardar hasta que se confirme el titular de ANSES nacional.

Vale recordar que, ante la consulta efectuada por El Fénix al organismo nacional, se informó que se avanza por pasos y el primero debería ser la designación del Director Zonal y luego el titular de la UDAI Benito Juárez.

Obviamente que, a los apurados por saber quien sería el jefe local, les podemos decir que las versiones que circulan, de que sería un hombre cercano a La Libertad Avanza es correcto, ya que es normal que ese cargo sea reservado para un representante del oficialismo nacional. Tal lo sucedido con cada uno de los gobiernos pasados.

Habrá que esperar y no desesperar por esta designación en el orden local, ya que desde la primera consulta se mencionó que la designación llegaría cerca de mitad de año, mientras tanto la UDAI local cuenta con una autoridad natural ante la acefalía del cargo de Jefe.

Lo más importante ya estaría definido ya que el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo este jueves que el presidente Javier Milei "no evalúa su renuncia".

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/02/2026 11:27:00

Acto público presencial para titularizaciones de auxiliares

27/02/2026 11:27:00

Necrológicas


† Lucio Miguel Goñi

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 27/2/2026. EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SUIPACHA 339.

†Olga Beatriz Correa Vda de Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 26/2/2026. EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 26/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 132

†Jonatan Mauricio Zequeira

FALLECIO EN LA PLATA EL DIA 22/2/2026. EDAD: 39 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/02/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 257.

†Elsa Aurora Di Filippo Vda. de Arechabala

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 22/2/2026. EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/02/2026 A LA HORA 9:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 324 (VILLA CACIQUE )

Cultura

25/02/2026 00:21:00

Cultura. Lo que no se ve

25/02/2026 00:21:00

Turismo Pista

25/02/2026 00:15:00

Turismo Pista. Toay recibe la 2da fecha con más de 150 inscriptos

25/02/2026 00:15:00

Liga Agraria

24/02/2026 21:26:00

Liga Agraria. Se conformó el fixture del Apertura 2026

24/02/2026 21:26:00

Venció a Juarense por penales

24/02/2026 21:23:00

Venció a Juarense por penales. Atlético Ayacucho se quedó con la 2da plaza al Federal Amateur

24/02/2026 21:23:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana