Sociales

Sociales

La cementera Loma Negra podría volver a manos nacionales

Loma Negra se apresta a cambiar nuevamente de manos y podría volver a accionistas argentinos. Esta vez por las millonarias deudas de su dueña, el holding Intercemento de Brasil que pertenece a la familia Camargo Correa.

3 de julio de 2024 21:34:00

Los accionistas brasileños que poseen la firma que fue, desde su nacimiento hace casi un siglo hasta 2005 de Amalita Fortabat, jugaron con la posibilidad de venderla a otra brasileña, la Compañía Siderúrgica Nacional, la principal siderúrgica de Brasil, que figura entre las más grandes de América Latina. Y hasta les dieron tiempo para decidirse hasta el próximo viernes 12. En ese corto intervalo hay una fuerte presión por la deuda de los dueños de Loma Negra que en el mercado calculan en torno a US$ 1.500 millones. El banco brasileño BTG Pactual es el encargado de la negociación.

El candidato nacional

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, con activos en generación eléctrica (centrales térmicas, termoeléctricas, hidroeléctricas, energías renovables) y con su petrolera en petróleo y gas natural.

En lo que ya es toda una tendencia, a juzgar por las últimas operaciones, esta vez el grupo Pampa de Marcelo Mindlin, que tiene entre sus activos a la constructora Sacde, sería el candidato más firme.

Desde su lógica, Loma Negra formaría parte de la cadena de integración de una constructora que tiene entre sus pergaminos construir junto con Techint el gasoducto Néstor Kirchner y la reversión del gasoducto Norte.

La cementera además de L'Amali en Olavarría posee plantas fabriles en Barker, (partido de B. Juárez), en San Juan, Zapala (Neuquén) y Catamarca.

Fuente Clarin.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

Sociales

21/06/2026 12:46:00

Sociales

Sociales .  SIRENA DE BOMBEROS

Torneos Bonaerenses

18/06/2026 22:25:00

Se jugó el Mus con triunfo de Gómez - Tortorella

18/06/2026 22:25:00

Necrológicas


†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

†Nelida Beatriz Merlino

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/06/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 14:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: J. B. JUSTO 490.

† Luis María Cristeche

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 15/06/2026 EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RIVADAVIA 177

Triplete de Messi

17/06/2026 08:30:00

Triplete de Messi. Argentina fue pura efectividad y goleó a Argelia 3 a 0

17/06/2026 08:30:00

Union Regional Deportiva

16/06/2026 20:55:00

Union Regional Deportiva. Empate de Juarense para seguir puntero. Triunfo de Argentino que da pelea

16/06/2026 20:55:00

Mundial 2026

16/06/2026 20:45:00

Mundial 2026. Scaloni ya tiene los 11 para el debut frente a Argelia

16/06/2026 20:45:00

Bochas.

16/06/2026 18:08:00

Bochas.. AOMA se quedó con el selectivo de 1ra Categoría x Parejas

16/06/2026 18:08:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana