BARRABASADAS

BARRABASADAS

La certera respuesta de Ricardo Lorenzetti a Alberto Fernández sobre el fallo a Milagro Sala

El ministro de la Corte Suprema se refirió a la dura crítica que el jefe de Estado le hizo al máximo tribunal por la ratificación de la sentencia a la dirigente jujeña.

1 de julio de 2022 09:55:00

"El Poder Judicial tiene que dictar sentencias y con esas sentencias opinamos", sostuvo el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti en un mano a mano con Perfil.com unas horas después de que el presidente Alberto Fernández le pidiera al máximo Tribunal "enmendar las barrabasadas que se hicieron" en la caso de la condena a la dirigente jujeña Milagro Sala.

Fernández visitó a Sala este miércoles 29 en el hospital de Jujuy donde Sala fue internada a raíz de una trombosis venosa. Tras el sorpresivo viaje, el jefe de Estado ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que la dirigente social -condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y desvíos de fondos- es una "perseguida política", y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a "enmendar las barrabasadas que se hicieron".

En la redacción de Perfil.com, Lorenzetti no dudó en tomar las palabras de Alberto Fernández como una opinión libre y subrayó que "es legítimo que opine", pero aclaró que la Corte responderá conforme a la Ley "y no conforme a lo que dice el Presidente".

El viaje sorpresivo de Alberto Fernández

El miércoles por la mañana, Alberto Fernández anunció en sus redes sociales que viajaba a visitar a Milagro Sala, quien transita una condena de 13 años de cárcel y fue internada en el centro médico Los Lapachos, de Jujuy.

"Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre", expresó el mandatario en sus historias de Instagram y agregó que también se acercó "para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".

Más tarde, y luego de publicar fotos y videos junto a la conaleciente, el mandatario grabó: "Te queremos mucho Milagro. Somos muchos los que te queremos y deseamos verte bien".

Posteriormente, el mandatario habló con la prensa desde la clínica y expresó su preocupación, no sólo por el estado de salud de la social sino también por su situación judicial.

Fuente El Popular

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Esta tarde el pesaje

22/05/2026 12:35:00

Luz Díaz mañana en Tandil en el regreso de Matías Rueda

22/05/2026 12:35:00

leer mas

Necrológicas


†Marcelo Fabian Rivas

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 23/05/2026 EDAD: 57 AÑOS. SEPELIO DIA 24/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 88

†Miguel Ignacio Avalos (LACHI)

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 23/05/2026 EDAD: 49 AÑOS. SEPELIO DIA 23/05/2026 A LA HORA 14:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: BELGRANO 165.

†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juarez, a la edad de 86 años, el 11 de mayo de 2026. José Luis Belío participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Mabel y demás familiares en este doloroso momento y ruega por el eterno descanso de su alma

†Juan Carlos Cavalli

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 19 de mayo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 19 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Estación López Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Opinión

20/05/2026 08:40:00

Opinión. ¿POR QUÉ JUÁREZ NUNCA DESPEGA?

20/05/2026 08:40:00

Opinión

20/05/2026 08:37:00

Opinión. EL DESAFIO DE VENDER MEJOR EN UN NUEVO ESCENARIO

20/05/2026 08:37:00

Opinión

20/05/2026 08:29:00

Opinión. Cuidemos nuestro futuro

20/05/2026 08:29:00

Cultura

20/05/2026 08:22:00

Cultura. Hay días así

20/05/2026 08:22:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana