Sociales

Sociales

La comunidad reclama por el agua en las redes sociales

En los últimos días quedó demostrado que no hay mejor desahogo que las redes sociales. Una gran parte de la comunidad se volcó a Facebook para contar su caso y largar su bronca. Lo que vale destacar que en muchos casos es "gente que nunca habla".

13 de enero de 2022 23:01:00

Obviamente que también se expresaron las vecinas y vecinos que ya están acostumbrados y ellos fueron los que iniciaron el debate.

Néstor, que vive en el Barrio Procrear, próximo a Parque Muñoz, publicó: "El tema del agua en Juárez es un problema de primer orden. Los vecinos reclaman y nadie da respuestas. ¿Qué pasaría si el pueblo no pagara el impuesto por un año o hasta que se dé una solución? No es una problemática reciente, esto viene de años... Si, ya sé, van a decirme que si no se paga no van a poder solucionarlo, pero... si no lo han hecho tampoco. Cuando la gente empiece a autoabastecerse de agua por medio de bombas en sus domicilios no van a tener que pagar más el agua, a lo mejor quieren eso", concluyó.

Nos vamos de un extremo de la ciudad al otro en un viaje imaginario. Desde Pachán, Aguus dijo "Una vergüenza... en Pachán desde diciembre empezamos con la poca presión de agua. ¡Hay días que no sale una gota! Nadie se hace cargo, pero bien que llega todos los meses la boleta del agua para pagar".

Ana, que está en Barrio El Sol, señaló: "No soy de escribir, menos para quejarme por algo, pero ya no aguanto más. Hace 4 días que estamos sin agua. Tenemos que estar con tarros porque adentro de la casa no hay. Pleno calor y así estamos. Después nos dicen que tenemos que higienizar nuestras manos seguido. Ni para eso tenemos agua. La verdad, da bronca porque no se puede estar así y por lo visto vamos a tener que volver al pasado, solo con baldes y si logramos juntar a la madrugada. Nuestros hijos viven el pasado sin saberlo".

Marcos Abrisqueta, un referente político local que, por esa condición mencionamos con nombre y apellido, señaló: "Hay un gran problema con el servicio de agua. Reconocerlo y buscar una solución provisoria, hasta poder concretar la solución9 definitiva, creo que sería lo más acertado. ¿Alguien sabe si se está haciendo algo para intentar aliviar esta escasa o total falta de agua en algunos casos? Voy a pedir que los obsecuentes se llamen a silencio, porque he visto algunos capaces de morir deshidratados antes de poder plantear este reclamo que está padeciendo tanta gente. Ojalá se busque una respuesta y solución a este drama0 en el servicio más esencial que tenemos: el agua".

Diamela que vive sobre Avenida San Martín en proximidades de la Terminal de Omnibus, escribió en un grupo de "Compra-venta". "...Se que este no es el medio, pero tal vez, de esta manera, es la única solución que encuentro. Hace 2 meses vengo pidiendo que arreglen esta pérdida de agua en calle San Martín entre Labriola y Salenave. Nunca me atienden el teléfono. Ya fuimos dos veces personalmente a hacer reclamo y nada. Ahora la pérdida es más grande y hace una semana que estoy absolutamente sin agua en mi casa. ES UNA VERGÜENZA (sic). Encima de la escasez de agua que hay en la ciudad, nadie hace nada ante estos problemas".

Sandra, muy enojada, publicó: "Día no se cuánto del 2022: ¡las canillas de mi hogar, SECAS!!! ¡AGUA, SERVICIO BASICO!! (sic) Lo pagas para no poder ni siquiera ir al baño! ¿Tendremos que iniciar alguna demanda? ¡Porque después caen deudas vencidas de cuotas impagas y si no conservaste los recibos, fuiste!! Encima eso..."

En un comentario a modo de respuesta esperanzadora para una amiga que comentó, la misma Sandra se expresó señalando: "Por ahí tenemos agua para octubre de 2023".

Marilú, una vecina del barrio de LIPOLCC dijo: "El agua sale a gotas. No tiene presión para llegar al tanque. Bombas hay. La capacidad daría para toda la ciudad, pero si las gradúan para un servicio normal los caños no resistirían. ¿Se imaginan todos bañándonos en la vereda de un político VIP? ¿Las imágenes por Crónica TV? La solución vendría en pocos minutos".

Nati que se la lee muy enojada, escribió: "¡La verdad, que sumamente vergonzoso! Se cagan en todo y en todos. Vergonzoso que nos esté pasando esto con las altas temperaturas que estamos padeciendo. Vergonzoso que no se tenga un poco de piedad por los adultos mayores, vergonzoso que aquellos que tienen que responder todavía no den solución alguna. #ardelaciudadsinagua ".

Habría mucho más...

No quisimos hacer una nota con nuestra opinión. No tiene sentido hacer nuevamente un reclamo con opinión, por lo tanto, decidimos seleccionar algunos de los cientos de mensajes que se leen en las redes sociales.

Sabemos que los funcionarios están ocupados en sus tareas, no son muy apegados a leer las redes sociales. Lo llamativo es que suelen efectuar reproches a empleados municipales cuando dan ME GUSTA en publicaciones críticas, por lo que queda la esperanza de que, si no son ellos, sean sus informantes quienes les acerquen el dato de los reclamos.

Habrá que tener paciencia y aguardar a que la solución llegue lo más pronto posible.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana