Salud

Salud

La Cooperadora del Hospital donó mobiliario para dos salas refaccionadas

La entrega se realizó mediante un sencillo acto llevado a cabo en el centro de salud. La inversión del mobiliario fue de alrededor de seis millones de pesos.

24 de junio de 2024 19:31:00

Luego de la entrevista realizada días pasados a integrantes de la Cooperadora "Amigos del Hospital" donde nos anticipaban de la inversión realizada, este lunes se concretó la entrega de los materiales en una sencilla ceremonia presenciada por autoridades municipales, personal administrativo y de enfermería, directivos de entidad que hizo la donación, párroco Del Giorgio y la participación del Dr. Raúl Semper.

Durante el acto usó de la palabra el director administrativo del hospital, Matías Iribecampos quien destacó las refacciones llevadas a cabo por personal de infraestructura en las dos salas que se reinauguraban y que tienen la finalidad de "dar un buen servicio a las personas que tengan que pertenecer internadas al tiempo que agradeció el aporte de la cooperadora hospitalaria.

En tanto la subdirectora Sandra Penido indicó "mejorar la infraestructura y el mobiliario también mejora la calidad de la atención" y agregó que al hacer reformas en la infraestructura los trabajos pueden ocasionar molestias a la gente que viene a recibir atención lo propio que al personal pero que de todos modos era "un día de festejo" por contar con un mobiliario que "era un sueño concretado".

También la Jefa de Enfermeras, Sandra Vallejos se expresó en términos similares destacando la utilidad que prestarán las nuevas camas y demás mobiliario donado por la cooperadora .

Más opiniones

A su tiempo el presidente de la cooperadora, Oscar Madrid, en una breve alocución señaló "estamos entregando al hospital dos camas ortopédicas, una eléctrica especial automatizada" dijo y agregó un detalle de los elementos. "Para nosotros es un día especial y estamos muy contentos por lograr esto" y agregó un pedido a la comunidad para que se puedan colocar las rifas que faltan y de esta manera continuar con los objetivos planificados.

La secretaria de la cooperadora, Gaby Espinosa Conte por su parte indicó que se estaba cumpliendo con un objetivo que se había propuesto la comisión para brindar mayor confort al paciente y al acompañante.

En tanto, el Dr. Semper comparó al Hospital "Eva Perón" con uno de los mejores que había visto. Indicó que en su momento y con el Ing. Magnanini en el gobierno municipal, planificaron las obras con un arquitecto del Hospital Rossi para mejorar la infraestructura hospitalaria, con muchos de esos logros cristalizados a la fecha con la gestión de Julio Marini.

Por último el jefe comunal felicitó al equipo de Obras Públicas por su compromiso con la gestión; también al personal del hospital por su adaptación a los inconvenientes o molestias que pueden haber causado trabajar con obras en curso. "nosotros consideramos que cada persona que tenga que venir a internarse tiene que estar igual que en su casa o mejor". Hace tiempo que venimos trabajando con la cooperadora, nosotros con la infraestructura y ellos con el equipamiento. "A ellos agradecerles por todo el trabajo que hacen" resaltó Marini entre otros términos.

Por último el Párroco Del Giorgio impartió una bendición a las obras y elementos incorporados y luego se invitó a los presentes a recorrer las habitaciones y observar el mobiliario incorporado como son las dos camas ortopédicas manuales, una cama ortopédica eléctrica, dos sillones, un colchón, dos mesas de luz, tres mesas para comer, 11 almohadas y 15 fundas impermeables.

jcdelossantos@elfenixeditora.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vertigo Motorsport

14/09/2025 11:45:00

Movida clasificación del Grupo Mar y Sierras

14/09/2025 11:45:00

Necrológicas


†Serapio N. Guevara

Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.

†Serapio N. Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Toto Pifano y familias participamos del fallecimiento del querido amigo, con el cuál compartimos muchos de los momentos gratos que nos ofreció la vida. Hacemos llegar nuestras condolencias a Carlos, Roberto y demás seres queridos, en éstos momento de dolor, con la certeza que el Padre del cielo lo recibirá con el amor al que se hizo acreedor por sus virtudes y su fe en EL. NEGRO: Que descanses en paz en la casa del Padre, cerca de aquellos a quienes durante tu existencia les bridaste respeto, honestidad y la rectitud que siempre te caracterizaron.

†Manuel Oscar Garcia

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/09/2025. EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO: DIA 15/09/25 HORA : 13:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: ITUZAINGO 205

†José Luis Pérez (Coto)

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/09/2025. EDAD: 57 AÑOS. SEPELIO: DIA 16/09/25 HORA : 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: TUCUMAN 365.

Sociales

11/09/2025 13:15:00

Sociales. Este jueves 11 Sesión Ordinaria del HCD

11/09/2025 13:15:00

Sociales

11/09/2025 09:37:00

Sociales. Calymba: diez años llevando la música a todos los escenarios

11/09/2025 09:37:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana