Salud

Salud

La Cooperadora del Hospital donó mobiliario para dos salas refaccionadas

La entrega se realizó mediante un sencillo acto llevado a cabo en el centro de salud. La inversión del mobiliario fue de alrededor de seis millones de pesos.

24 de junio de 2024 19:31:00

Luego de la entrevista realizada días pasados a integrantes de la Cooperadora "Amigos del Hospital" donde nos anticipaban de la inversión realizada, este lunes se concretó la entrega de los materiales en una sencilla ceremonia presenciada por autoridades municipales, personal administrativo y de enfermería, directivos de entidad que hizo la donación, párroco Del Giorgio y la participación del Dr. Raúl Semper.

Durante el acto usó de la palabra el director administrativo del hospital, Matías Iribecampos quien destacó las refacciones llevadas a cabo por personal de infraestructura en las dos salas que se reinauguraban y que tienen la finalidad de "dar un buen servicio a las personas que tengan que pertenecer internadas al tiempo que agradeció el aporte de la cooperadora hospitalaria.

En tanto la subdirectora Sandra Penido indicó "mejorar la infraestructura y el mobiliario también mejora la calidad de la atención" y agregó que al hacer reformas en la infraestructura los trabajos pueden ocasionar molestias a la gente que viene a recibir atención lo propio que al personal pero que de todos modos era "un día de festejo" por contar con un mobiliario que "era un sueño concretado".

También la Jefa de Enfermeras, Sandra Vallejos se expresó en términos similares destacando la utilidad que prestarán las nuevas camas y demás mobiliario donado por la cooperadora .

Más opiniones

A su tiempo el presidente de la cooperadora, Oscar Madrid, en una breve alocución señaló "estamos entregando al hospital dos camas ortopédicas, una eléctrica especial automatizada" dijo y agregó un detalle de los elementos. "Para nosotros es un día especial y estamos muy contentos por lograr esto" y agregó un pedido a la comunidad para que se puedan colocar las rifas que faltan y de esta manera continuar con los objetivos planificados.

La secretaria de la cooperadora, Gaby Espinosa Conte por su parte indicó que se estaba cumpliendo con un objetivo que se había propuesto la comisión para brindar mayor confort al paciente y al acompañante.

En tanto, el Dr. Semper comparó al Hospital "Eva Perón" con uno de los mejores que había visto. Indicó que en su momento y con el Ing. Magnanini en el gobierno municipal, planificaron las obras con un arquitecto del Hospital Rossi para mejorar la infraestructura hospitalaria, con muchos de esos logros cristalizados a la fecha con la gestión de Julio Marini.

Por último el jefe comunal felicitó al equipo de Obras Públicas por su compromiso con la gestión; también al personal del hospital por su adaptación a los inconvenientes o molestias que pueden haber causado trabajar con obras en curso. "nosotros consideramos que cada persona que tenga que venir a internarse tiene que estar igual que en su casa o mejor". Hace tiempo que venimos trabajando con la cooperadora, nosotros con la infraestructura y ellos con el equipamiento. "A ellos agradecerles por todo el trabajo que hacen" resaltó Marini entre otros términos.

Por último el Párroco Del Giorgio impartió una bendición a las obras y elementos incorporados y luego se invitó a los presentes a recorrer las habitaciones y observar el mobiliario incorporado como son las dos camas ortopédicas manuales, una cama ortopédica eléctrica, dos sillones, un colchón, dos mesas de luz, tres mesas para comer, 11 almohadas y 15 fundas impermeables.

jcdelossantos@elfenixeditora.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policias de Narcotráfico y Drogas ilícitas Tandil allanando en Juárez

Cultura

24/06/2026 08:24:00

No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

leer mas

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Vertigo Motorsport . Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Turismo Carretera. Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Policiales. Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

21/06/2026 12:48:00

Sociales

21/06/2026 12:46:00

Sociales. SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

Bochas

21/06/2026 09:21:00

Bochas. Oscar Arguello y Osvaldo Sosa ganaron el Intermunicipal

21/06/2026 09:21:00

Policiales

21/06/2026 09:15:00

Policiales. Encuentran una persona sin vida en un campo

21/06/2026 09:15:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana