Sociales
En un sencillo acto llevado a cabo en la Unidad Oncológica "Marilú Conte", la cooperadora "Amigos del Hospital" hizo entrega de una máquina Overlock para el taller de costura que funciona en el lugar a cargo de costureras voluntarias cuya labor fue destacada por todos los asistentes.
16 de marzo de 2023 22:08:00
Con presencia de integrantes de cooperadora, autoridades municipales, Jefe de la unidad Dr. Germán Poiman y del grupo de voluntarias que confeccionan pelucas y corpiños para pacientes que concurren a la sala de oncología, se llevó a cabo la entrega de una moderna máquina de coser sistema Overlock totalmente nueva.
En contacto con los medios, la integrante de la cooperadora, Sonia Carelli indicó "si bien uno ha pasado por estos cuartos del dolor, por ahí no tenemos idea de las alternativas que hay para que el otro se sienta mejor" y agregó que fue una muy buena idea hacer esta inversión.. En el mismo sentido la presidente de la entidad, Silvina Schroh, manifestó que hubo acuerdo unánime para realizar esta compra que tuvo un costo de alrededor de 227 mil pesos más la adquisición de otros elementos vinculados a la costura.
Luego el grupo de costureras voluntarias dieron detalles de la confección de corpiños que, de ahora en más, gracias al elemento adquirido podrán darle una terminación más prolija "esta máquina nos viene al pelo para agilizar nuestro trabajo" señalaron.
Por su parte el profesional a cargo de la sala, Dr. Poiman, se mostró muy agradecido por la donación "no nos olvidemos que esta unidad de oncología en la que estamos, la cooperadora tiene muchísimo que ver. Junto con el municipio nos ha permitido hoy disfrutar de estas instalaciones y brindando un servicio a toda la comunidad. Una vez más la cooperadora nos escucha y nos responde rápidamente" indicó el profesional y agregó un agradecimiento especial para las costureras voluntarias y para el equipo de oncología. "siento un orgullo muy grande por estar trabajando en este lugar" afirmó.
En tanto el Jefe Comunal se sumó a las expresiones vertidas, dejando a su vez un agradecimiento a las voluntarias, a la Cooperadora del Hospital, y a "todo el equipo que trabaja acá todos los días".
Por su parte Verónica De Francesco se manifestó con conceptos similares destacando el apoyo que se hace a los pacientes y al "trabajo impecable" de estas mujeres refiriéndose al grupo de costureras, "por ahí la comunidad no lo sabe".
Por último, Josefina Peón que pertenece al equipo de la sala indicó que además de las pelucas, "esto surgió porque alguien de la comunidad se acercó con la necesidad de un corpiño con prótesis que por sus costos no podía tener y estas maravillosas manos, corazones y almas que tenemos acá aceptaron confeccionarlo y desde el Centro Complementario vino en forma desinteresada Lorena Barrere que es instructora a enseñarles a confeccionar lencería. Esto es un trabajo en red, y tender puentes con todas las instituciones" remarcó Peón.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31/03/2023 12:23:00
Hasta el 10 de abril se encuentra abierta la inscripción para asistir al curso de Bombero/a Voluntario 2023, para los hombres y mujeres que quieran formar parte de la Institución. leer mas
30/03/2023 16:37:00
30/03/2023 16:37:00
Como cada inicio de mes, varios servicios llegan con un ajuste que le mete presión a la inflación. leer mas
30/03/2023 16:31:00
30/03/2023 16:31:00
29/03/2023 14:23:00
La Santa Sede había dicho que fue llevado para "controles programados" por su operación de colon. Pero medios locales dan otra versión. leer mas
Lamentamos profundamente la desaparición física de nuestro amigo y compañero de estudios. Acompañamos en su dolor a su Señora Vilma, hijos y nietos, y elevamos una plegaria para que descanse en la Paz del Señor. Hasta siempre Pipo. Carlos Settel, Carlos Scaglia, Mario César Tangorra y Sarah Verónica Tangorra.
Falleció en La Plata, a los 88 años, el 28 de marzo de 2023. El Club Atlético Alumni participa del fallecimiento de su socio, miembro de la comisión directiva en varios periodos e integrante de una gran familia alumnista durante los últimos 80 años, aportó como presidente, miembro de comisión directiva y deportista en varias disciplinas. Además en su quehacer de construcciones aportó en la realización de obras edilicias al engrandecimiento de la Institución. Elevan una plegaria al Señor para que con su amor mitigue el dolor a sus hijos, nietos y demás familiares, y que de descanso eterno a su alma.
Comisión Directiva y personal de la Cámara Empresaria de Benito Juárez participan con profundo dolor el fallecimiento del abuelo del vicepresidente de la Institución Gonzalo Marconi, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan plegarias en su memoria
Falleció en La Plata, a los 88 años, el 28 de marzo de 2023. El equipo de trabajo de la agencia de extensión rural INTA Benito Juárez, participa con profundo pesar el fallecimiento de Rodolfo Jesús (Pipo) Ricci, quien fuera un comprometido integrante del Consejo Asesor Local. Ruega por su eterno descanso y acompaña a sus familiares en este triste momento.
29/03/2023 09:08:00
29/03/2023 09:08:00
28/03/2023 20:55:00
28/03/2023 20:55:00
28/03/2023 20:50:00
28/03/2023 20:50:00
28/03/2023 00:04:00
28/03/2023 00:04:00
27/03/2023 22:54:00
27/03/2023 22:54:00
27/03/2023 22:46:00
27/03/2023 22:46:00
27/03/2023 18:02:00
27/03/2023 18:02:00
Copyright © 2023 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana