Opinión

Opinión

La corrupción está dejando en ruinas a nuestro país

17 de septiembre de 2020

La Argentina debería ser un país desarrollado pero no los es, ¿Por qué trae corporaciones que se la fuman en pipa?

Hablo de los empresario prebendarios vaya si los hay, que le venden a la gente a precios siderales o "precio de oro" cosas que afuera se compran a precio por monedas. 

Son estos quienes ruegan por mas obras públicas porque al parecer en la argentina sin el dinero de los contribuyentes ni un nicho de cementerio y hablo de los sindicatos que dicen defender los derechos de los trabajadores y se comportan como "empresas". Los sindicalistas ganan sumas incalculables, no invierten un solo peso de su bolsillo y no asumen ningún riesgo. 

Y hablo en fin de los políticos corruptos vaya si los hay, a canto popular de la marchita "combatiendo" el capital intentan ponerse a tono con el pasado, con el relato de la mejora distributiva le sustraen a trabajador a través de los impuestos el equivalente a la mitad o un poco más de un de trabajo. La Argentina y el pueblo trabajador no viven con estas corporaciones, viven para ellas por tal motivo no es un país desarrollado. Estamos como estamos al borde del abismo, no es un secreto, empresario amanuenses que luego de doce años de hacer con y gracias al kirchnerismo como los vinculados a la obra pública y representantes de los sectores industriales más proteccionistas reconocieron públicamente ante la prensa su esencia corrupta y extorsionadora y más tarde ante la justicia hayan relativizado sus derechos. 

El sistema no solo es inviable económicamente sino que también es homicida. Son reelegidos en sus cargos de manera permanente y reemplazados por sus propios hijos solo una vez que mueren o renuncian, algunos de ellos han terminado presos por integrar asociaciones ilícitas, fue el caso de Juan José Zanola del gremio bancario o José Pedraza ex líder de la Unión Ferroviaria.  Todavía preso por haber si partícipe necesario del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La clase política se ha desnaturalizado por completo de tener que trabajar solo para brindar los bienes públicos necesarios como justicia social, seguridad, diplomacia, salud y educación básicas. Que se han transformado en corporación corrupta y obscena cuando se trata de tapar sus propios escándalos de corrupción. Más tarde simulan para la tribuna pelearse por el voto de la gente. Con estos hechos y actitudes dejan demostrado que son corruptos como los peores. 

Elementos de la sociedad también son partícipes de esta corrupción, periodistas militantes y obsecuentes que embanderan todo hecho y acto de corrupción en beneficio propio y le venden al pueblo "gato por liebre". Ningún país crece sin educación, salud, justicia y cultura laboral mucho menos cuando se lo llama puesto de trabajo a todos los planes no trabajar. De esta forma solo se fomentan las malas costumbres en la sociedad. 

(*)Vecino de Benito Juárez 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana