Sociales

Sociales

La evocación de D. Urbano García tuvo su espacio en la Biblioteca Bernal Torres

La segunda etapa del homenaje al fundador del Diario El Fénix se desarrolló en la sala de lectura de la Biblioteca "J.J.Bernal Torres" ante muy buena concurrencia.

8 de junio de 2024 19:31:00

Luego del acto donde se descubrió la placa que impone el nombre de Urbano García a la esquina de Moreno y Libertad, los asistentes se trasladaron a la sala de lectura de la Biblioteca donde se desarrolló la segunda parte del homenaje. Ante la presencia de los familiares del fundador del diario "El Fénix", el periodista e historiador Julio Carril, quien ocupó el cargo de director del matutino en los primeros años de su refundación, trajo al recinto y leyó una editorial del diario TRIBUNA del día 7 de Junio de 1947, firmada por su director Antonio Glorioso sobre el Día del Periodista que, con palabras conceptuosas, destacaba la obra de Urbano García y hacía mención a que la comunidad le debía (ya en aquel tiempo) un reconocimiento a su labor. Luego de su lectura, entregó el ejemplar al Arq. Mauro García mientras un cerrado aplauso acompañaba el gesto de Carril.

Posteriormente, le cupo hacer uso de la palabra, a la periodista y ex integrante del diario El Fénix, en su tercera etapa, la licenciada en Comunicación Claudia Ischia. Destacó su paso por el matutino, a la que denominó como el tránsito de la academia a una función concreta. Puso énfasis en que esta oportunidad la tuvo gracias a la familia García y al director Hugo Beain. Luego, hizo un análisis conceptual del periodismo, sobre todo gráfico, apoyando su teoría en la multiplicidad de medios y opiniones volcadas en la gráfica a lo largo de la historia que se podían apreciar en la muestra presentada por la biblioteca para la ocasión. "la comunicación como un derecho, implica el acceso de todas las personas en su condición de igualdad material a la información, por eso preciso defender a los medios públicos" remarcó Ischia.

Posteriormente y como broche del homenaje a D. Urbano García, y en el marco del 150° Aniversario de la ciudad y del Día del Periodista, actuó la Orquesta de Cuerdas que dirige el profesor Ricardo Rodríguez, ejecutando una variedad de temas populares.

jcdelossantos@elfenixeditora.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

16/09/2025 22:05:00

Cultura

16/09/2025 22:05:00

Un grito que atraviesa fronteras

Jornada de fútbol y reconocimientos

Policiales

15/09/2025 11:23:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

15/09/2025 11:23:00

Vértigo Motorsport

15/09/2025 10:52:00

Accidentada propuesta del Zonal en las sierras

15/09/2025 10:52:00

Necrológicas


†Nélida Alicia Bordoni Vda. de Ilzarbe

Falleció en B. Juárez, a la edad de 79 años, el 11 de septiembre de 2025. Hugo Beain y Flia. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de profundo dolor y rezan oraciones para que su alma descanse en paz.

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Hugo Beain y familia participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma

†Serapio N. Guevara

Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.

†Serapio N. Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Toto Pifano y familias participamos del fallecimiento del querido amigo, con el cuál compartimos muchos de los momentos gratos que nos ofreció la vida. Hacemos llegar nuestras condolencias a Carlos, Roberto y demás seres queridos, en éstos momento de dolor, con la certeza que el Padre del cielo lo recibirá con el amor al que se hizo acreedor por sus virtudes y su fe en EL. NEGRO: Que descanses en paz en la casa del Padre, cerca de aquellos a quienes durante tu existencia les bridaste respeto, honestidad y la rectitud que siempre te caracterizaron.

Sociales

12/09/2025 10:29:00

Sociales. †Serapio Nacianeno Guevara

12/09/2025 10:29:00

Sociales

12/09/2025 09:04:00

Sociales. Fallecimiento: Nélida Alicia Bordoni Vda. De Ilzarbe

12/09/2025 09:04:00

Policiales

12/09/2025 02:21:00

Policiales. Recuperan moto con pedido de Secuestro activo

12/09/2025 02:21:00

Sociales

11/09/2025 13:15:00

Sociales. Este jueves 11 Sesión Ordinaria del HCD

11/09/2025 13:15:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana