Futbol.

Futbol.

La Liga de Laprida puso fecha para el inicio del torneo de primera.

Luego de la reunión celebrada el último martes en sus propias instalaciones, la Liga Lapridense de Fútbol confirmo la fecha del domingo 3 de marzo para iniciar los torneos de Primera, Reserva y Femenino, con cierre del libro de pases previsto para el 26 de febrero.

27 de enero de 2024 00:21:00

En lo que hace al fútbol formativo se pondrá en marcha el sábado 9 del mismo mes, cerrando el libro de pases el día 6, tres días antes.

Si bien queda por resolver el formato del torneo de divisiones superiores y fixtures de formativas, femenino, reserva y primera. Todo se resolverá en una nueva reunión en los próximos días.

En lo que hace a las categorías formativas hay un par de alternativas, como por ejemplo:

-Torneo Preparación a 1 rueda (zona La Madrid y zona Laprida)

-Torneo ida y vuelta todos contra todos.

Los representantes de los clubes deberán definir si juegan los dos torneos, o solamente el último que sería el oficial.

En lo que hace a los torneos superiores, se plantearon tres opciones:

-Todos contra todos a una rueda. Los 4 primeros a play off con semifinales y finales. El ganador de la final es Campeón. (11 fechas)

Los 4 son los clasificados a los playoff del Interligas.

Los 4 eliminados juegan Copa de Plata.

-Primera parte: todos contra todos a una rueda. El ganador de la fase clasifica a la final del torneo. Los 2 primeros clasifican a los playoff del Torneo Integración

Segunda parte: play off 1 vs 8; 2 vs 7; 3 vs 6; y 4 vs 5. Los ganadores de esos cruces a semifinal y luego final. Todo a 2 partidos (total 13 fechas)

Los finalistas de los playoff clasificados a fase final del Torneo Regional.

En caso de repetirse equipos clasificados se tendrá en cuenta las posiciones de la tabla de la primera parte.

Los ganadores de ambas fases juegan final a 2 partidos por el campeonato.

-Todos contra todos a dos ruedas (14 fechas). Restaría resolver como clasificarían los 4 a play off del Regional (si los 4 primeros; los 2 mejores de cada rueda, los mejores de cada rueda y otros dos de la general u otra). El mejor es el campeón del Torneo.

Recordamos que, del próximo torneo a iniciar en marzo, en lo que es primera división solamente, hay 4 plazas clasificatorias para el torneo de la Unión Deportiva Regional, que iniciaría el 16 de junio con los play off, octavos de finales. A esta nueva edición del Torneo Interligas solo acceden los 4 equipos más regulares de cada liga, tanto de Azul, Olavarría, Bolívar y la liga organizadora, en esta oportunidad Liga Lapridense.

Cómo ya sucedió en temporadas anteriores, estará participando el Club Atlético Alumni de nuestra ciudad tanto en Primera, como en Reserva y Femenino.

El plantel Albirrojo ya confirmo como Director Técnico del plantel superior a nuestro conocido Fernando Remedios.

marguello@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20/07/2026 19:36:00

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

20/07/2026 19:36:00

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación leer mas

Policiales

20/07/2026 13:16:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

20/07/2026 13:16:00

leer mas

Deportes

18/07/2026 20:32:00

En uno de los partidos con más goles en la historia de los Mundiales, Inglaterra venció 6-4 a Francia

18/07/2026 20:32:00

Los británicos consumaron su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo al imponerse sobre Les Bleus en un vibrante enfrentamiento. Fue el duelo con más tantos en la ronda por el último escalón del podio leer mas

Policiales

18/07/2026 18:28:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

18/07/2026 18:28:00

Necrológicas


†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales. Gracias por la oportunidad

14/07/2026 13:16:00

Sociales

14/07/2026 12:48:00

Sociales. Fallecimiento: Elsa Renee Pérez

14/07/2026 12:48:00

Sociales

14/07/2026 12:26:00

Sociales. La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana