Sociales

Sociales

La mesa directiva de la Soc. Rural Argentina visitará B. Juárez

Será el próximo jueves en horas del mediodía. Habrá reunión con la asociación local y productores. También mantendrán un encuentro con la prensa. Pablo Goñi y Felipe Larralde dieron detalles de la visita y de la reunión de "A Todo Trigo" llevada a cabo en M. del Plata.

14 de mayo de 2024 22:55:00

Visita de la Soc. Rural Argentina

Camino a Tres Arroyos donde se realizarán visitas a la Maltería Quilmes y la planta de YPF Agro, la plana mayor de la Soc. Rural Argentina ha de llegar a B. Juárez en horas del mediodía del jueves. En este sentido. Goñi y Larralde manifestaron que merced a gestiones del primero lograron que la asociación de Productores se incorpore al Consejo Federal de la entidad ruralista "vamos a estar trabajando con Carbap y la Rural. Es una nueva puerta abierta e información." Señalaron.

En el mismo sentido destacaron que hay una apertura de todas las entidades, y donde Pablo Goñi tuvo la oportunidad de hacer un curso de agronegocios en la Rural, y así surgieron contactos como el de Juan Pablo Borioni, un socio de Tres Arroyos, que "nos abrió las puertas, fuimos bien recibidos, firmamos el convenio y ya estamos adheridos", dijo.

Siempre en tema, manifestaron que, como nuevos miembros del Concejo Federal, ya tuvieron una primera reunión en Córdoba con la presencia del gobernador LLaryora y vicegobernadores de E. Rios, Santa Fé y Córdoba "realmente una jornada hermosa y fructífera" destacaron.

B. Juárez y luego Tres Arroyos.

Siguiendo con la reunión del jueves, pusieron énfasis en que habrá mucha información para compartir que, de no estar adheridos al Consejo Federal quizás ni nos enterábamos de la reunión en Tres Arroyos donde como adelantamos habrá una visita a la Maltería Quilmes y a la planta de YPF Agro que posee un salón de conferencias donde se llevará a cabo la reunión donde ha de exponer el economista Salvador Distéfano que asesora a la Rural.

"la llegada de la Soc. Rural a Juárez es un hito muy importante"

En tanto en B. Juárez el encuentro con los directivos de la Soc. Rural será compartido con productores invitados y cabañeros por su vinculación con la exposición de Palermo, también "vamos a organizar una conferencia de prensa para que el periodismo local pueda tomar contacto con los directivos de la Rural, luego almorzaremos y seguiremos viaje a Tres Arroyos para la jornada que se ha de llevar a cabo allí. Creo que la llegada del presidente de la Soc. Rural Argentina a Juárez es un hito importante" recalcaron Goñi y Larralde

"...trabajar los temas importantes en conjunto..."

Por último remarcaron que los temas importantes que interesan al sector "hay que trabajarlos en conjunto. La propuesta se la hicimos al presidente de la Rural y ahora se la vamos a reiterar porque los temas que se vienen tratando desde 2008 a la fecha son los mismos y no se han resuelto. Hay que cambiar la cabeza, todas las instituciones son importantes y si estos temas de fondo "no los encaramos todos juntos" no vamos a llegar nunca a tener poder como lo tiene Brasil o Uruguay donde el campo es muy fuerte y el sector más importante del estado" concluyeron.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

30/07/2026 18:21:00

Se aguardan lluvias en Benito Juárez, para el viernes

30/07/2026 18:21:00

leer mas

Sociales

29/07/2026 19:24:00

16ta. Expo Avícola en Laprida - Esteban Arista obtuvo el Campeón macho de raza New Hampshire

29/07/2026 19:24:00

Entre el 23 y el 26 del corriente se desarrolló en Instalaciones del Club Atlético Platense, en Avda. Pedro Pereyra y Moreno, la 16ta. Expo Avícola, organizada por la Asociación Avícola de Laprida. Benito Juárez estuvo representada y se trajeron importantes premios. leer mas

Información Municipal

28/07/2026 11:47:00

Gran acompañamiento a los amistosos de la Selección Argentina Sub 17 de Vóley

28/07/2026 11:47:00

Necrológicas


†Marta Susana Smoes Vda. de Ugarte

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Nilda Renee Etinne Vda. de Del Giorgio

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Alberto Paulino Madrid

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 26/07/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO DIA 26/07/2026 A LA HORA 17.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 356.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

Política

24/07/2026 16:00:00

Política. Homenaje del HCD al Concejal Mandato Cumplido Hugo Alberto Beain

24/07/2026 16:00:00

Deportes

24/07/2026 12:24:00

Deportes. Tomás Eracarret vuelve a la categoría APAC

24/07/2026 12:24:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana