COVID-19

COVID-19

La pandemia no terminó: Vizzotti habló de la suba de casos e insistió en las dosis de refuerzo

La ministra de Salud dijo que los casos reportados crecieron en las últimas dos semanas, pero que se trata de un número bajo. "Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes", advirtió.

4 de mayo de 2022 21:33:00

Carla Vizzotti, ministra de Salud, habló este miércoles 4 de mayo sobre la pandemia de Covid-19, y dijo que si bien "estamos ya en una etapa de vigilancia diferente" del virus, con aumento de casos bajo, pero insistió en que la población debe vacunarse, sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de inmunización de refuerzo.

En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno luego de la reunión del Gabinete nacional, Vizzotti sostuvo que "vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes".

"Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de Covid-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo", aclaró la funcionaria.

Respecto de los datos del avance de la inmunización y el monitoreo de la pandemia, precisó que "la vacunación está avanzada", y que se realiza "un monitoreo muy especial en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva".

La funcionaria comentó que "en la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el Covid 19, que pasaron de 250 mil a 500 mil", y consideró: "Todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo".


"La vacunación está avanzada", sostuvo Carla Vizzotti.

Por este motivo, la ministra de Salud instó a "quienes no recibieron todavía el primer refuerzo, acercarse para vacunarse". "Las vacunas están y eso va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes".

Asimismo, se refirió a los casos de gripe y dijo que "estamos en la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza".

Salud mental y VIH: dos de los ejes en los que trabaja el Ministerio de Salud

Desde la cartera sanitaria, dijo Vizzotti, trabajan "con muchísimos ejes en la gestión, todo el equipo del Ministerio de Salud está haciendo lo que la gente necesita que hagamos, que es gestionar".

"Además estamos avanzando muchísimo en la implementación en salud con las provincias del anuncio del presidente de la Nación en relación al abordaje integral y federal de salud mental, trabajando mucho después de hacer cinco consejos regionales con la integración del sistema de salud, con medidas concretas que estamos trabajando en las jurisdicciones", detalló.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por otro lado, detalló que también "estamos avanzando en el Congreso con un proyecto de ley que es muy importante, de VIH, hepatitis virales e infecciones de transmisión sexual".

Fuente perfil.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

07/07/2025 23:37:00

Política

07/07/2025 23:37:00

Anuncio: el Gobierno confirmó una profunda reforma para el INTA

Sociales

Sociales

07/07/2025 17:26:00

Las sendas Peatonales sin marcar

07/07/2025 17:26:00

leer mas

Torneos Bonaerenses.

07/07/2025 08:24:00

Los Juveniles siguen con Fútbol 11 y los Adultos con Orientación-Caminata.

07/07/2025 08:24:00

leer mas

Duatlón.

06/07/2025 00:35:00

Se corre este domingo en nuestra ciudad la 1ra Fecha del Dos Ciudades.

06/07/2025 00:35:00

Sociales

06/07/2025 00:31:00

Fallecimiento: César Alberto Heredia.

06/07/2025 00:31:00

Necrológicas


†Joaquín Mario Calo.

FALLECIO EN BUENOS AIRES EL 07/07/25. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: DIA 08/07/25 HORA : 11:00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. DE 8 A 11 HS. CASA DE DUELO: IRIGOYEN 124.

†César Eduardo Lizasu.

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 07/07/25. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: DIA 07/07/25 HORA : 13.00 RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: M MORENO 175.

†César Alberto Heredia

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 05/07/25. EDAD: 40 AÑOS. SEPELIO: DIA 06/07/25 HORA : 11.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: 9 DE JULIO 148.

†Juan José Molina

Falleció en Benito Juárez a los 78 años, el 05 de julio de 2025 Sus restos serán inhumados el día 5 de julio, precio oficio religioso en la capilla ardiente, a la hora 13:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 132 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juàrez

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana