Julio Marini

Julio Marini

"La policía hizo su trabajo No hay que enojarse tanto"

Así lo señaló el Jefe Comunal, Julio Cesar Marini, al hacer referencia al suceso en el cual se vio involucrado en el acto de la memoria del 24 de marzo, cuando Angelina Mangi, joven familiar de víctimas de la última dictadura, le adjudicó responsabilidad al evitar la policía una pegatina alusiva a ese día.

28 de marzo de 2021 13:03:00

Las declaraciones del mandatario juarense fueron realizadas el viernes en la FM del Sol donde, en tono casi paternal fue brindando explicaciones y desligando su responsabilidad hacia una ordenanza vigente.

"...si no hay permiso de los titulares de la propiedad, no se puede empapelar una casa. ¿Entendés? Costó tanto pintar, arreglar para la fiesta aniversario. Podrán observar que hemos tenido que salir varias veces a limpiar las pérgolas, a limpiar las columnas recién pintadas. Una columna cuesta 20 mil pesos pintarla", afirmó. Luego, a modo de acotación expresó: "...si a estos jóvenes no les interesa ver estéticamente linda la ciudad sólo lamento..."

"Yo no mandé la policía"

El Intendente descartó directamente, haber sido quien ordenó la presencia policial para evitar la pegatina de carteles alusivos al 24 de marzo. En tal sentido expresó: "...debo decir que yo no mandé la policía. La policía hizo nada más que su trabajo. No hay que enojarse tanto", afirmó.

Luego destacó la labor que vienen desarrollando las cámaras, como equipo de colaboración y el trabajo eficiente de los operadores, al expresar "...a través de las cámaras se vienen esclareciendo varias situaciones. Hace muy poco se descubrió un robo de una casa, por las cámaras. La gente que está en las cámaras trabaja con una responsabilidad cien por ciento, lo puedo asegurar, las veinticuatro horas", afirmó con absoluta convicción, agregando más adelante que "gracias a ellos hemos esclarecido un montón de casos. La gente que estaba trabajando comunicó de inmediato la situación a la policía..."

Acerca de esa situación vivida con los jóvenes, Marini dijo: "...en este caso la policía va y le pide que dejen de empapelar"

"No quiero una ciudad empapelada"

Con respecto a lo ocurrido en el acto, ante las palabras de Angelina Mangi que fue lo que hizo tenso el acto de conmemoración, el Jefe Comunal dijo: "la verdad yo me quede tranquilo. No me sentí para nada mal" aclarando que no se preocupa en pagar el costo político en querer la ciudad prolija y ordenada, señalando "no quiero la ciudad totalmente empapelada como pasa en Buenos Aires o La Plata que da pena ver cómo está todo. Da pena", insistió, para cerrar el tema de la limpieza agregando: "así abandonada nosotros no queremos la ciudad. Queremos que esté como corresponde, además nos pagan el sueldo para que cuidemos la ciudad", concluyó.

Volviendo al sucedo registrado en el acto Marini reiteró: "no me doy por aludido. Lo que pasó esa noche (con la policía) me enteré ahí. A eso no lo sabía. Digo la verdad, yo había venido muy tarde de la reunión del Presupuesto Participativo derecho a mi casa y me enteré a la mañana, cuando la joven habló en el acto".

En tono de conciliación y apaciguando la situación, el Jefe Comunal acotó "a mí me preocupa porque son hijos de familias amigas, conocidas de toda la vida y me preocupa la forma..."

Dijo haber recibido muchísimos llamados de apoyo

Pero según lo dijo, Marini no solo recibió esas críticas. "También he recibido muchísimos llamados telefónicos de vecinos que también quieren que la ciudad se mantenga de la manera que se está manteniendo impecable y linda", aseguró. "Vamos a hacer cumplir las ordenanzas. No es que uno sea malo cuando hace cumplir las ordenanzas. Porque si no dejaremos pasar la gente el semáforo en rojo, doblar en contramano, total para qué nos vamos a complicar la vida y no es así", sentenció.

"Me parece que no es para acusar en el acto..."

Con relación al momento elegido por Angelina Mangi para hacer su puntual reclamo por lo acontecido pocas horas antes, Marini expresó su duda: "me parece que no es para acusar en el acto del 24 de marzo sino haberlo hecho al otro día en otro lugar...". "Me parece que no era el lugar, ni el momento para venir a opacar lo que se trata del 24 de marzo, este día era el homenaje, acompañar...".

Más tarde afirmó "me quedó una preocupación. Porque son jóvenes y es una pena que se manejen de esa manera", explicó.

Con respecto a la presencia de los jóvenes frente a la iglesia, en reclamo a los dichos por el Cura Párroco en la apertura del acto por la memoria, Marini señaló "... Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace. Tampoco podía decirles que no hagan eso, pero sí me preocupa porque son chicos jóvenes. En este caso se manejaron de una manera que realmente a mí me preocupa. Me preocupa como institución, la iglesia...".

"Lamento hasta por los aplausos..."

En otro pasaje de sus expresiones en la radio señaló "... Así estamos generando violencia. No íbamos a hablar de violencia, pero con cierta forma de expresarse..., lamento. Lamento por los familiares de personas desaparecidas que había y que han pasado muy mal y no estaban para nada de acuerdo con lo que pasó y lamento también hasta por los aplausos", afirmó. Aclarando que él también aplaude y apoya "en todo, pero no entiendo a veces esas cosas, pero pasan".

"No es el mejor día para andar con agresiones..."

Recordando otros tiempos lejanos el Intendente Marini afirmó "...yo también fui joven, fui militante desde los 14 años de la mano de mi padre. A veces hay que dejar la emoción a un costado, hay que pensar muy bien y hablar muy bien de qué estamos hablando un 24 de marzo. No es el mejor día para andar con agresiones, con peleas" Con una mirada política al suceso expresó "...Me parece que no merecíamos semejante hecho. Pero bueno, son funcionales a la derecha no de un partido político, pero realmente son funcionales a la derecha, el título que a mí me quedó también en ese momento cuando vi todo esto cuando dice yo soy de tal partido político, pero más allá son funcionales a la derecha".

"Dios quiera me pidan una reunión..."

Dejando la puerta abierta para una posible visita de parte de las jóvenes, que debería ser a modo de disculpas, Marini afirmó "la verdad que así lo veo yo y ojalá, Dios quiera, me pidan una reunión para explicarles cómo son estas cosas", concluyó

A modo ilustrativo y como referencia de la tarea policial, que impidió la pegatina, Marini recordó "...en un momento, un grupo de jóvenes de la juventud peronista salieron a hacer lo mismo y les pasó exactamente. Chicos que militan conmigo, les pasó exactamente lo mismo que a los chicos de anoche..."

"Tienen que pedir permiso... usar las redes sociales..." Como consejo para la próxima vez, si existiera esa posibilidad aconsejó: "...tienen que parar, pedirle permiso al dueño si deja pegar" y otro mensaje-invitación que sugirió fue el uso de "las redes sociales, están los medios, podrían hacer un carretón, o con aglomerado pegan un papel y dejarlo apoyado en una columna... sin molestar ni poner mal a otro vecino".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

20/04/2021 18:04:00

ANSES- calendario de pago del miércoles 21 de abril

20/04/2021 18:04:00

leer mas

Copa Roberto Aiello.

20/04/2021 17:04:00

Tres Arroyos en Fase 3 y se suspende el fútbol.

20/04/2021 17:04:00

Salud

20/04/2021 17:04:00

Informe diario al 20/4/21 con 109 casos activos en Juárez

20/04/2021 17:04:00

Necrológicas


†Horacio Luis Díaz (Cachin)

Falleció en Benito Juárez a los 74 años, el 17 de abril de 2021 Su esposa: Graciela. Sus hijos: Verónica y Mónica. Hijos políticos, nietos, hermanos, hermanos políticos, bisnieta, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 17 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14.30 Hogar de duelo: R. Darío 71 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Mario Oscar Ferraro

Falleció en Benito Juárez a los 79 años, el 16 de abril de 2021 Familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 15.30. Hogar de duelo: Av. Libertad 293 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Benito Cortejarena

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 12 de abril de 2021 Asociación de Productores de Benito Juárez participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a su familia en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Arsinoe Holofernes Del Giorgio

La Comisión Directiva y Socios del Club Dependientes de Comercio lamentan con profundo pesar el fallecimiento del ex integrante de la comisión y socio, hacen llegar sus condolencias a la familia y rezan por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

Sociales

19/04/2021 23:04:00

Sociales. 800 mil dosis arribaron al país en la tarde del lunes

19/04/2021 23:04:00

Sociales

19/04/2021 22:04:00

Sociales. Tandil en apuros derivan pacientes adultos al Hospital de Niños

19/04/2021 22:04:00

Salud

19/04/2021 20:04:00

Salud. Parte de situación sanitaria - Sars Covid 19 - Argentina

19/04/2021 20:04:00

Futbol Local

19/04/2021 20:04:00

Futbol Local

19/04/2021 20:04:00

Triunfo de Juarense Rojo, empate entre Loma-Argentino.

Covid-19 - Fuerte aumento de los pacientes activos y crece las personas en aislamiento.

19/04/2021 14:04:00

Covid-19 - Fuerte aumento de los pacientes activos y crece las personas en aislamiento.. Informe diario al 19/4/21 con 104 casos activos en Juárez

19/04/2021 14:04:00

Policiales

19/04/2021 13:04:00

Policiales. Muere un interno de la U.37 producto de una reyerta entre presos

19/04/2021 13:04:00

Sociales

19/04/2021 13:04:00

Sociales. Aumenta el número de positivos y podríamos volver a Fase 3

19/04/2021 13:04:00

Sociales

18/04/2021 19:04:00

Sociales. ANSES - Calendario de pago del lunes 19 de abril

18/04/2021 19:04:00

Salud

18/04/2021 19:04:00

Salud. La Argentina ya recibió más de ocho millones de dosis

18/04/2021 19:04:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana