Sociales

Sociales

La presidente del Consejo Escolar, Soledad Schnan, no debe hacer una lectura distorsiva de El Fénix.

Por Hugo A. Beain

15 de septiembre de 2021 22:09:00

Si hay algo que velamos en nuestros 37 años de existencia, es darles credibilidad a nuestros lectores. No generamos información falsa ni participamos en noticias falsas (fake news).

La consejera escolar Soledad Schnan debe cumplir la función que le ha designado la comunidad y no hacer una lectura distorsiva sobre la nota publicada en nuestra edición papel, del día de la fecha con el título: "Escuela 30 de Paraje "El Luchador" con graves problemas en su edificio" y en el portal: https://www.elfenixdigital.com/nota-escuela-30-de-paraje-el-luchador-con-graves-problemas-en-su-edificio-201460

Tiene el derecho a que la misma no le guste, pero no debe fabricar un relato, donde la veracidad está acompañada con las fotos que ilustran la nota.

Asimismo y para su conocimiento ante la expresión final..."Diez minutos de redacción no pueden competir contra muchísimo tiempo de gestión."... El Fénix no compite, estaría mostrando una incompetencia.

La presidente del Consejo Escolar, esta dando muestra de un perfil negativo a su credibilidad.

A continuación acompañamos lo expresado en su portal de facebook:

"Ya no sorprende que El Fénix en este contexto político electoral realice afirmaciones de este tipo, que no creo que hayan llevado más de 10 minutos en redactarse.

Nuestra tranquilidad diaria está dada por el trabajo, la empatía, estamos donde tenemos que estar, y tratando de hacer cada día lo mejor posible por nuestro pueblo, que es al único que nos debemos.

Hoy en la mañana me pareció necesario salir en radio a contar a la gente por qué se trata de una nota completamente malintencionada y falta de contenido. Solamente quiero dejar algunas ideas:

- Gracias a la inversión en infraestructura escolar del gobierno de la provincia encabezado por Axel Kicillof la obra de reparación de techo y cambio de algunas aberturas de la Primaria de El Luchador va a comenzar en muy poco tiempo. Casi un millón y medio de pesos se invertirán en esa obra.

- Recuerdo que ya terminamos el baño y la cocina de la casa habitación de la Primaria 30 por un valor de casi 400 mil pesos.

- Desde el primer momento en que fuimos notificados de que el viento de la semana pasada levantó una chapa de un aula, el equipo de Consejo Escolar se puso a trabajar en resolver el problema.

- La instalación eléctrica en ningún momento presentó problemas. La evaluación se realizó a través de orientaciones brindadas por personal técnico especializado.

- La lluvia afecto también los caminos por lo que distritalmente se opto por solicitar autorización a la Junta Electoral para cambiar la mesa hacia Bunge.

- El estado de la losa ya ha sido evaluado en variedad de oportunidades, sin registrarse movimiento de la misma.

Diez minutos de redacción no pueden competir contra muchísimo tiempo de gestión."

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana