Sociales

Sociales

La Provincia lanzó sus propuestas turísticas de invierno con muchos beneficios

Fiestas populares, eventos y una oferta diversa de atractivos se darán en el territorio. Habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.

9 de julio de 2024 20:45:00

Una agenda con fiestas populares en diferentes regiones, espacios recreativos, eventos con productos destacados y una oferta diversa de atractivos para todos los públicos y bolsillos, se darán en la provincia de Buenos Aires en las vacaciones de invierno. Durante el receso que irá del lunes 15 al 26 de julio, habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.

Así lo anunció el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia en el marco de la feria Caminos y Sabores, con las presencias de la ministra de Comunicación Pública provincial, Jesica Rey y de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez. Ambas, estuvieron acompañadas por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Roberto Rodríguez.

En vacaciones de invierno, durante más de 30 días la Provincia acompañará con juegos, recreación y beneficios del programa ReCreo a más de quince eventos y fiestas populares que se celebrarán en diversos municipios bonaerenses.

"Asumimos el desafío de dar a conocer todas las alternativas que tiene la provincia de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno: opciones familiares y para todos los bolsillos en sierras, termas, playas y turismo de cercanía", expresó Rey, y agregó: "Vamos a seguir acompañando al turismo durante todo el año porque, además de las experiencias para quienes nos visitan, implica producción y más trabajo para las y los bonaerenses".

A través de Cuenta DNI del Banco Provincia se podrá acceder a importantes beneficios para disfrutar del invierno Bueno, Bonito y Bonaerense: del sábado 13 al domingo 28 de julio, habrá un 30% de ahorro en fiestas populares, espectáculos y entretenimientos con tope de reintegro de hasta $6.000 por transacción. Y seis cuotas sin interés en alojamientos.

Además, los sábados y domingos de julio habrá 30% de reintegro en gastronomía y del 8 al 28 de julio habrá 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en Provincia Compras. Y todos los días, un 10% de ahorro en transporte de pasajeros, un 15% en servicios automotores y bicicleterías y un 10% en chocolaterías y confiterías.

La ministra de Comunicación Pública provincial, Jesica Rey y de la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.

"La Provincia tiene muchos atractivos para aprovechar en invierno y contamos con beneficios en gastronomía, transporte, alojamiento y servicios relacionados a través del Banco Provincia y Cuenta DNI", subrayó, por su parte, Martínez.

Durante el receso invernal, la delegación de Turismo en Mar del Plata permanecerá abierta de lunes a lunes para recibir consultas y proporcionar información turística. Además, los días 13, 14 y 15 de julio, Turismo de la Provincia se trasladará a Catamarca para dar a conocer sus atractivos imperdibles a nivel federal durante la Fiesta Nacional del Poncho.

"El sector público le pone el hombro a la etapa que nos toca vivir desde el turismo. Es importante el acompañamiento de la Provincia, del Banco para todos los prestadores. Las reservas para invierno vienen apareciendo y la Provincia cuenta con muchos atractivos", aseguró Roberto Rodríguez de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Asimismo, el circuito enoturístico Vinos Buenos Aires será protagonista en Catar 2024, el evento organizado por la Asociación de Sommeliers de la Provincia para el 11 y 12 de julio.

Con propuestas recreativas del programa ReCreo en los destinos de la Provincia, federalización de la oferta turística e instalación de los productos destacados, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense impulsa los viajes por la Provincia en el receso invernal y durante todo el año. Promover el turismo es generar más arraigo y más trabajo porque el Turismo es Producción.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con un stand en la feria Caminos y Sabores que se desarrolla en La Rural, en donde 27 productores bonaerenses exponen sus productos y ofrecerán más de 100 degustaciones y cocina en vivo, hasta el día martes 9 de julio. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Opinión

29/04/2026 08:29:00

Opinión. LA SUMA DE TODOS LOS MALES

29/04/2026 08:29:00

Cultura

29/04/2026 08:22:00

Cultura. En las buenas... también se van

29/04/2026 08:22:00

Fútbol Senior +40

28/04/2026 21:14:00

Fútbol Senior +40. Ferro venció a Center y se puso a tiro de la punta

28/04/2026 21:14:00

Información Municipal

28/04/2026 16:14:00

Información Municipal. Atención de ARCA en Benito Juárez

28/04/2026 16:14:00

Policiales

28/04/2026 16:09:00

Policiales. INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ 3

28/04/2026 16:09:00

Vértigo Motorsport

28/04/2026 15:58:00

Vértigo Motorsport . Cena del Schonfeld Competición

28/04/2026 15:58:00

Deportes

28/04/2026 15:53:00

Deportes. REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO

28/04/2026 15:53:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana