Sociales

Sociales

Laguna San Antonio: Muy visitada en Semana Santa

La zona de La Rueda por Ruta 86 en dirección a Bunge, tuvo unos metros con mucho movimiento hasta Laguna San Antonio, ya que la Semana Santa convocó a los pescadores, juarenses y foráneos a visitarla y disfrutar de buenas jornadas de pesca.

6 de abril de 2021 20:04:00

El Fénix dialogó con uno de los encargados de la Laguna San Antonio, integrante de Bomberos Voluntarios que es la Institución que tiene a su cargo un amplio espacio de la misma donde diariamente se convocan los amantes de la pesca.

"Nos visitó mucha gente"

Víctor Riganti, que fue quien amablemente nos atendió y nos proporcionó las imágenes ilustrativas, nos relató que "diariamente suele haber alrededor de 20 cañas, depende el día y los fines de semana aumenta considerablemente el número de pescadores".

Para los amantes de la pesca no interesan las distancias a recorrer cuando se trata de disfrutar y pescar. Víctor nos decía que "por Semana Santa nos visitó gente de muchos lugares. Entre los que se destacaron por presencia había gente de Laprida, La Madrid, Chaves, Azul, Olavarría, Ayacucho, Vela, Barker y alguno más que se puede escapar. Y por supuesto que de Juárez también", dijo.

"Se pobló la costanera"

En otro momento señaló "por el feriado desde el miércoles venimos poblando prácticamente la costanera. El día más bajo fue el jueves, poco más de 20 cañas y después ya repuntamos del viernes al domingo tuvimos entre 90 y 100 cañas de promedio. Viene mucha gente", afirmó.

"Hoy, por ejemplo, -dijo Víctor- hasta las 13 hubo alrededor de 20 cañas, que para un día de semana está bien", aseguró con relación a la presencia de pescadores el lunes.

"...solo tenemos 400 metros de costa..."

En otra parte de la charla Víctor Riganti nos contaba que "el tema es que son 400 metros costa nada más. En ese espacio entran alrededor de 70 cañas, más no. Nosotros metemos un poco más porque hacemos recambio alrededor de las 15 se van algunos y los lugarcitos que se van haciendo los completamos con los que van llegando a la tarde", señaló.

Entre los secretos para poder tener más cañas y espacio disponible por pescador está en llegar temprano. "Cuando vienen a la mañana temprano, que ya entran 4 o 5 de una, el espacio costero va quedando más reducido".

"La gente se va contenta"

Con respecto a los comentarios que dejan los pescadores al retirarse, Víctor nos contó que "la gente se va muy contenta. Principalmente la gente de la zona, por los servicios que tenemos", afirma.

Agregando luego "acá en la cabaña les damos la mojarrita fresca, hielo, bebida, pan, chorizo seco para la picadita, también papas fritas saladas, palito, chizitos, masitas de todo tipo para el mate, agua caliente. También tenemos golosinas, artículos de pesca. Alquilamos cañas también", lo que al decir de Víctor se presenta como un excelente servicio de parte de Bomberos para el visitante.

Y otro dato que se considera clave para las visitas: "los baños que tenemos son excelentes. En la zona no hay baños como los que tenemos nosotros", afirmó.

"Aumentamos, pero sigue siendo el valor más bajo"

"El 1° de abril se aumentó la caña de 200 a 300 pesos, pero igual sigue siendo barata porque sabemos que donde menos te cobran es 400 pesos. Después no bajan de 600. Y hay otros lugares con 600 pesos por caña y la pesca no es segura. Acá no les mentimos nunca. Nosotros publicamos fotos todos los días de lo que se va sacando", se sincera.

Y en tal sentido nos cuenta que "hay sectores que se saca más. En los 400 metros de costanera hay 7 u 8 ocho lugares que se saca más y otros lugares no tanto. Por ahí también puede ser que no saques nada, porque la pesca es así, pero en líneas generales, la gente se va se va contenta y promete volver".

"Puede venir en familia y disfrutar"

"También pueden venir en familia, con los chicos, sus mascotas, jugar y disfrutar un día al aire libre y con buena pesca", concluyó.

Usted pesca, disfruta y... colabora con Bomberos

El movimiento de Semana Santa y los comentarios en las redes sociales sobre lo que se vivió en Laguna "San Antonio" es una invitación para el futuro, para quienes no han venido aun, pero también un recordatorio para aquellos que ya estuvieron que a pocos metros de la rotonda de Ruta 3 y 86 hay una laguna que los espera con calidad en la atención y mucha calidez humana, además de ofrecer la posibilidad de una buena pesca.

Claro, también hay que destacar que todo el aporte redunda en un beneficio para los servidores públicos, aquellos que las 24 horas y los 365 días del año están listos para salir en su auxilio.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La Noche de las Antorchas

Venció a Toto Vega en la final

Sociales

02/02/2026 12:12:00

Barker vivió un fin de semana a puro carnaval

02/02/2026 12:12:00

leer mas

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

La Nocturna de Claromecó

29/01/2026 19:43:00

La Nocturna de Claromecó. Podios para Dolores López y Claudia Petersen

29/01/2026 19:43:00

Sociales

29/01/2026 13:01:00

Sociales. Caída de cables en calle Ituzaingó

29/01/2026 13:01:00

Sociales

29/01/2026 10:45:00

Sociales. Fallecimiento: José Kressi

29/01/2026 10:45:00

Sociales

28/01/2026 09:53:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Roth

28/01/2026 09:53:00

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Cultura. Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Sociales.  Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana