Sociales

Sociales

Las mujeres rurales tendrán su espacio en la Asociación de Productores

Durante la ronda de prensa llevada a cabo en la Asociación de Productores, además de la opinión más relacionada con la posición de la ruralista sobre la problemática que mantienen con el gobierno central por las medidas que son de público conocimiento, expresadas tanto por Edgardo Actis Caporale como Pablo Goñi, se escucharon otras expresiones.

9 de septiembre de 2021 22:09:00

Apoyo a la Patrulla Rural

Por ejemplo, consultados sobre la inseguridad que aqueja al sector rural producto de los reiterados hechos de Abigeato y la relación con el CPR local, el productor e integrante de la directiva, Sebastián García, expresó que la semana anterior participaron de una reunión con la titular de la Patrulla Soledad Ravenna quien estuvo acompañada de un jefe de la Coordinadora Tandil, a quienes consultaron sobre la problemática, y recibieron una respuesta conocida como es "la falta de personal" ya que poseen un total de 21 efectivos de los cuales hay varios con carpeta sin poder trabajar, más el personal que se halla de franco, además de la falta de móviles "le propusimos darle apoyo y gestionar ante las autoridades que corresponda más aporte económico para que puedan trabajar" dijo y agregó que de todas formas con los recursos que disponen están haciendo bien el trabajo, no obstante los hechos están "se está carneando mucho" afirmó García.

Hacer las denuncias...

Ante nuestra consulta sobre las pocas denuncias que se radican en relación a los hechos que se estaría produciendo, Pablo Goñi remarcó que existe "cierto cansancio" del productor: que la asociación promueve que se radiquen las denuncias acompañando a la Patrulla Rural pero "es difícil". Muchas veces estamos en conocimiento de los hechos, pero el productor se muestra reacio a radicar las denuncias, por ahí no halla respuestas o se archiva rápidamente, desde acá seguimos insistiendo en que se haga. Repreguntamos sobre la poca participación de productores a que hacían mención al iniciar la ronda de prensa y en ese sentido Goñi no dudó en afirmar que el productor es participativo cuando "tiene problemas", de lo contrario trabaja tranqueras adentro.

La participación femenina y convocatoria a la juventud

Una de las novedades anunciadas fue la constitución del grupo de mujeres rurales. En esta sintonía, fue encargada de hablar del tema la joven Natalia LLinás quien manifestó que junto a Manuela Larralde han comenzado a trabajar en una subcomisión femenina dentro de la directiva para tratar la problemática de género "mujeres rurales somos muchas trabajando, por ahí puertas adentro en oficinas, como veterinarias, agrónomas. La idea es juntarnos, unirnos en un grupo para sentirnos más pares, en eso estamos" dijo.

Asimismo, reconoció que desde el grupo están pensando en acercar a los jóvenes a la entidad como en algún tiempo fue el Ateneo Juvenil "la idea es trabajar desde muchos sectores acercando gente que se alejó o que por ahí no sabe cómo entrar, como acercarse. Recién estamos organizándonos"

Interviniendo en la charla, Felipe Larralde coincidió con Natalia en acercar la entidad a la comunidad "como podemos generar vínculos y con los chicos tratar de hacer cursos para articular con la actividad agropecuaria. Sería interesante encontrarle la vuelta a lo que es apicultura o algún oficio, acercarlos un poco" sostuvo el productor durante la ronda de prensa llevada a cabo en la sede de los productores.

jcdeossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

24/09/2021 21:09:00

Ishii amenaza a los medios y el Presidente aplaude

24/09/2021 21:09:00

Accidente

24/09/2021 13:09:00

Vuelco en camino rural no dejó lesionados

24/09/2021 13:09:00

Necrológicas


†Pedro Adolfo Ferraro (Toto)

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 24 de septiembre de 2021 Su hija: Gladys. Su nieto: Santiago. Su hija política: Florencia. Su hermana: Ema. Sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 25 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:30. Hogar de duelo: Córdoba 7 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alfredo Porta Storni

Falleció en Tandil, a los 76 años, el 22 de septiembre de 2021 Comisión Directiva de la Asociación de Productores participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a su hijo Rodrigo Porta y demás familiares en este momento de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma.

†Magdalena Elida López

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 22 de septiembre de 2021 Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Seccional Benito Juárez, participa con sentido pesar el fallecimiento de la madre del compañero Edgardo Degreef, acompaña a toda la familia en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Magdalena Elida López

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 22 de septiembre de 2021 Comisión Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Unión Dependientes de Comercio participa con hondo pesar del fallecimiento de su Vicepresidenta, hace llegar sus condolencias a la familia y eleva plegarias por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

Deportes

23/09/2021 21:09:00

Deportes

23/09/2021 21:09:00

Se juega el sábado una nueva fecha, todos los partidos.

Unión Regional Deportiva.

Sociales

23/09/2021 17:09:00

Sociales. Fallecimiento: Pablo Roberto Quinteros (Piyo)

23/09/2021 17:09:00

Sociales

23/09/2021 16:09:00

Sociales. Calendario de pago del viernes 24 de septiembre

23/09/2021 16:09:00

Sociales

23/09/2021 16:09:00

Sociales. Fallecimiento: Magdalena Elida López

23/09/2021 16:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana