Sociales

Sociales

Las mujeres rurales tendrán su espacio en la Asociación de Productores

Durante la ronda de prensa llevada a cabo en la Asociación de Productores, además de la opinión más relacionada con la posición de la ruralista sobre la problemática que mantienen con el gobierno central por las medidas que son de público conocimiento, expresadas tanto por Edgardo Actis Caporale como Pablo Goñi, se escucharon otras expresiones.

9 de septiembre de 2021 22:09:00

Apoyo a la Patrulla Rural

Por ejemplo, consultados sobre la inseguridad que aqueja al sector rural producto de los reiterados hechos de Abigeato y la relación con el CPR local, el productor e integrante de la directiva, Sebastián García, expresó que la semana anterior participaron de una reunión con la titular de la Patrulla Soledad Ravenna quien estuvo acompañada de un jefe de la Coordinadora Tandil, a quienes consultaron sobre la problemática, y recibieron una respuesta conocida como es "la falta de personal" ya que poseen un total de 21 efectivos de los cuales hay varios con carpeta sin poder trabajar, más el personal que se halla de franco, además de la falta de móviles "le propusimos darle apoyo y gestionar ante las autoridades que corresponda más aporte económico para que puedan trabajar" dijo y agregó que de todas formas con los recursos que disponen están haciendo bien el trabajo, no obstante los hechos están "se está carneando mucho" afirmó García.

Hacer las denuncias...

Ante nuestra consulta sobre las pocas denuncias que se radican en relación a los hechos que se estaría produciendo, Pablo Goñi remarcó que existe "cierto cansancio" del productor: que la asociación promueve que se radiquen las denuncias acompañando a la Patrulla Rural pero "es difícil". Muchas veces estamos en conocimiento de los hechos, pero el productor se muestra reacio a radicar las denuncias, por ahí no halla respuestas o se archiva rápidamente, desde acá seguimos insistiendo en que se haga. Repreguntamos sobre la poca participación de productores a que hacían mención al iniciar la ronda de prensa y en ese sentido Goñi no dudó en afirmar que el productor es participativo cuando "tiene problemas", de lo contrario trabaja tranqueras adentro.

La participación femenina y convocatoria a la juventud

Una de las novedades anunciadas fue la constitución del grupo de mujeres rurales. En esta sintonía, fue encargada de hablar del tema la joven Natalia LLinás quien manifestó que junto a Manuela Larralde han comenzado a trabajar en una subcomisión femenina dentro de la directiva para tratar la problemática de género "mujeres rurales somos muchas trabajando, por ahí puertas adentro en oficinas, como veterinarias, agrónomas. La idea es juntarnos, unirnos en un grupo para sentirnos más pares, en eso estamos" dijo.

Asimismo, reconoció que desde el grupo están pensando en acercar a los jóvenes a la entidad como en algún tiempo fue el Ateneo Juvenil "la idea es trabajar desde muchos sectores acercando gente que se alejó o que por ahí no sabe cómo entrar, como acercarse. Recién estamos organizándonos"

Interviniendo en la charla, Felipe Larralde coincidió con Natalia en acercar la entidad a la comunidad "como podemos generar vínculos y con los chicos tratar de hacer cursos para articular con la actividad agropecuaria. Sería interesante encontrarle la vuelta a lo que es apicultura o algún oficio, acercarlos un poco" sostuvo el productor durante la ronda de prensa llevada a cabo en la sede de los productores.

jcdeossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

16/11/2025 21:40:00

Sociales

16/11/2025 21:40:00

Fallecimiento: Dominga Vanotti Vda. De Bianchi. (Minga)

Sociales

15/11/2025 11:13:00

Fallecimiento: Miguel Ángel Olmos.

15/11/2025 11:13:00

Amistoso Internacional

14/11/2025 19:49:00

La Selección Argentina le ganó 2-0 a Angola en su último partido del año

14/11/2025 19:49:00

Necrológicas


†Dominga Vanotti Vda. De Bianchi. (Minga)

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 16/11/2025. EDAD: 94. AÑOS. SEPELIO: 17/11/25. HORA:11:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: SARMIENTO 43.

†Dr. Raúl Alfredo "Bocha" Semper Marini

Falleció en la ciudad de La Plata a los 83 años. El Sepelio se realizará en el día de mañana y está a cargo de Casa Betty. Casa de duelo: Avenida 1 entre 64 y 65 N° 1585 ciudad de La Plata

†Viviana Ethel Ceballos

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 15/11/2025. EDAD: 63. AÑOS. SEPELIO: 16/11/25. HORA: 12:00. VELATORIO: FALUCHO 75 DE 08:00 A 12:00 RESPONSO: CAPILLA HOGAR DE DUELO: ARTIGAS 161

†Miguel Ángel Olmos

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 14/11/2025. EDAD: 78. AÑOS. SEPELIO: 15/11/25. HORA: 10:00. VELATORIO: NO SE EFECTUO RESPONSO: NO SE FECTUO HOGAR DE DUELO: LAVALLE S/N.

Policiales

12/11/2025 11:44:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/11/2025 11:44:00

Sociales

12/11/2025 11:26:00

Sociales. Nuevo profesional en Benito Juárez

12/11/2025 11:26:00

Un viaje al pasado cinematográfico de Benito Juárez

12/11/2025 10:53:00

Un viaje al pasado cinematográfico de Benito Juárez. La muestra "Séptimo" revivió la historia y la magia del antiguo Cine Italiano

12/11/2025 10:53:00

"Tu ciudad, mi ciudad" por MNA

12/11/2025 10:09:00

"Tu ciudad, mi ciudad" por MNA. El bucle

12/11/2025 10:09:00

Policiales

12/11/2025 10:05:00

Policiales. "Gutiérrez tenía varias denuncias por violencia"

12/11/2025 10:05:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana