Sociales

Sociales

Las mujeres rurales tendrán su espacio en la Asociación de Productores

Durante la ronda de prensa llevada a cabo en la Asociación de Productores, además de la opinión más relacionada con la posición de la ruralista sobre la problemática que mantienen con el gobierno central por las medidas que son de público conocimiento, expresadas tanto por Edgardo Actis Caporale como Pablo Goñi, se escucharon otras expresiones.

9 de septiembre de 2021 22:09:00

Apoyo a la Patrulla Rural

Por ejemplo, consultados sobre la inseguridad que aqueja al sector rural producto de los reiterados hechos de Abigeato y la relación con el CPR local, el productor e integrante de la directiva, Sebastián García, expresó que la semana anterior participaron de una reunión con la titular de la Patrulla Soledad Ravenna quien estuvo acompañada de un jefe de la Coordinadora Tandil, a quienes consultaron sobre la problemática, y recibieron una respuesta conocida como es "la falta de personal" ya que poseen un total de 21 efectivos de los cuales hay varios con carpeta sin poder trabajar, más el personal que se halla de franco, además de la falta de móviles "le propusimos darle apoyo y gestionar ante las autoridades que corresponda más aporte económico para que puedan trabajar" dijo y agregó que de todas formas con los recursos que disponen están haciendo bien el trabajo, no obstante los hechos están "se está carneando mucho" afirmó García.

Hacer las denuncias...

Ante nuestra consulta sobre las pocas denuncias que se radican en relación a los hechos que se estaría produciendo, Pablo Goñi remarcó que existe "cierto cansancio" del productor: que la asociación promueve que se radiquen las denuncias acompañando a la Patrulla Rural pero "es difícil". Muchas veces estamos en conocimiento de los hechos, pero el productor se muestra reacio a radicar las denuncias, por ahí no halla respuestas o se archiva rápidamente, desde acá seguimos insistiendo en que se haga. Repreguntamos sobre la poca participación de productores a que hacían mención al iniciar la ronda de prensa y en ese sentido Goñi no dudó en afirmar que el productor es participativo cuando "tiene problemas", de lo contrario trabaja tranqueras adentro.

La participación femenina y convocatoria a la juventud

Una de las novedades anunciadas fue la constitución del grupo de mujeres rurales. En esta sintonía, fue encargada de hablar del tema la joven Natalia LLinás quien manifestó que junto a Manuela Larralde han comenzado a trabajar en una subcomisión femenina dentro de la directiva para tratar la problemática de género "mujeres rurales somos muchas trabajando, por ahí puertas adentro en oficinas, como veterinarias, agrónomas. La idea es juntarnos, unirnos en un grupo para sentirnos más pares, en eso estamos" dijo.

Asimismo, reconoció que desde el grupo están pensando en acercar a los jóvenes a la entidad como en algún tiempo fue el Ateneo Juvenil "la idea es trabajar desde muchos sectores acercando gente que se alejó o que por ahí no sabe cómo entrar, como acercarse. Recién estamos organizándonos"

Interviniendo en la charla, Felipe Larralde coincidió con Natalia en acercar la entidad a la comunidad "como podemos generar vínculos y con los chicos tratar de hacer cursos para articular con la actividad agropecuaria. Sería interesante encontrarle la vuelta a lo que es apicultura o algún oficio, acercarlos un poco" sostuvo el productor durante la ronda de prensa llevada a cabo en la sede de los productores.

jcdeossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

22/12/2025 12:50:00

Policiales

22/12/2025 12:50:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

Vértigo Motorsport

21/12/2025 20:24:00

Zonales tandilenses destacados 2025

21/12/2025 20:24:00

leer mas

Sociales

21/12/2025 20:15:00

Barker, el Pueblo Turístico de la comarca serrana de Benito Juárez

21/12/2025 20:15:00

Deportes

21/12/2025 20:09:00

UNION REGIONAL DEPORTIVA

21/12/2025 20:09:00

Necrológicas


†Lidia Matilde Alberti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 21/12/2025. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 22/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHILE 219.

†Ana María Vacas

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/12/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: LAS HERAS 24.

†Dr. Julio Rodolfo Caram "Rody"

Falleció en Tandil a los 59 años. Hogar de duelo: Arana 468. Sus restos, previo velatorio y oficio religioso a realizarse este jueves en Mitre 451 Depto. "A", serán trasladados al Crematorio Privado de Dolores en fecha y horario a designar. Se ruega no enviar flores. Quienes deseen pueden realizar una donación en su memoria. Servicio y traslado empresa: Alessi y Manna.

†Delia Jorgelina Smith

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 18 de diciembre de 2025 Sus restos fueron inhumados el día 18 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Pellerini 370 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Vértigo Motorsport

18/12/2025 21:04:00

Vértigo Motorsport . Los números finales de APAC 2025

18/12/2025 21:04:00

Sociales

18/12/2025 14:15:00

Sociales. Fallecimiento: Dr. Julio Rodolfo Caram "Rody"

18/12/2025 14:15:00

Sociales

18/12/2025 11:43:00

Sociales. Fallecimiento: Delia Jorgelina Smith

18/12/2025 11:43:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana