Opinión

Opinión

Las urnas levantaron su voz y el Ejecutivo pudo escuchar - No hay duro que no se ablande

El martes pasado hubo una interesante reunión donde el Jefe Comunal Julio Marini, recuperando su humildad, se sentó con los representantes de los trabajadores para avisar de importantes mejoras salariales y el otorgamiento de dos bonos. La UPCN y el STMBJ quedaron más que felices con las buenas nuevas.

Por: Joche Cantero
31 de agosto de 2023 23:30:00

No es para menos la alegría para los trabajadores, que al menos lograron el tan reclamado bono y a la vez recibieron la información que "el Intendente Municipal redobla su compromiso con los trabajadores municipales. En este sentido, gracias a una buena administración se destinarán recursos significativos desde el Municipio de Benito Juárez para acompañar y mitigar los efectos de estas circunstancias sobre los trabajadores", así lo señala el informe de prensa, publicado en la página web oficial del Municipio.

Esta ha sido una excelente oportunidad para lograr una recomposición salarial justa y necesaria, que en otros momentos solo quedaba en un justo reclamo que chocaba con un caprichoso y rotundo no, de parte de la gestión que hoy manifiesta su algarabía con palabras lindas y conquistadoras, al expresar que, "después de constructivas y fructíferas negociaciones, ambas partes han llegado a un consenso unánime que respalda y fortalece las condiciones laborales de los trabajadores municipales".

Desde hace largo tiempo, principalmente, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se venía solicitando una mejora salarial y también la entrega de un bono que colaborara con la economía hogareña de los afiliados. Nunca se pudo y en más de una oportunidad se argumentó que "no se pondrá en riesgo la economía municipal", algo que ha quedado demostrado que no es así. Nunca estuvo en riesgo y siempre hubo dinero como para dar respuesta acorde al pedido. Lo que sí se creía que "todo sería más fácil" en el recorrido previo a un nuevo mandato. Ante el peligro evidente por la abultada pérdida de votos, se optó por la "prevención y reconquista de los trabajadores municipales".

Al fin y al cabo, todos sabemos que es más fácil reconquistar a los trabajadores enojados por la falta de mejoras salariales, que lograr que se afilien a otro gremio, tal como lo hizo el Jefe Comunal hace un tiempo cuando dio comienzo a un conflicto con los secretarios Sindicales Juan Manuel Pérez y Héctor Andrade, que hoy claramente no solo le ganaron en la pulseada en la justicia, sino también con el reclamo de mejora salarial y entrega de un bono.

La frutilla del postre sería que, a 5 días del acto eleccionario de octubre, los trabajadores municipales tendrán "todo junto y de un saque" un bono de 60 mil pesos "unificado, a pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales que será depositado el 17 de octubre". En serio, no es broma, y seguro que se deposita esa fecha a modo de demostración de la lealtad del Jefe Comunal para con los trabajadores municipales.

Por suerte, para los trabajadores municipales, existen las elecciones PASO y las urnas dejaron un claro mensaje, como para que el Mandatario Municipal pudiera recuperar la humildad y ceder a tiempo para recuperar algunos de los 4 mil votos perdidos.

Se sabe que es muy difícil ganarle, pero como seguro no hay nada, Marini promete lo que siempre pudo cumplir y nunca quiso: mejorar la economía del trabajador y recuperar la fe de cara a las elecciones del 22 de octubre.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

12/07/2024 19:43:00

Récord para el dólar blue: llegó a los $ 1.500 y puede seguir subiendo

12/07/2024 19:43:00

Para los analistas, el dólar informal todavía está "barato". La brecha se acercó al 60%. leer mas

Policiales

12/07/2024 19:34:00

Un detenido en causa por Robo

12/07/2024 19:34:00

Tránsito

12/07/2024 19:28:00

Choque en Avda. Saenz Peña y Falucho: motociclista golpeado

12/07/2024 19:28:00

Necrológicas


†José María Bacigalupe (Sapito)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 65 años, el 21 de junio de 2024. Familia Caparrós y todo el personal del Hotel Juárez participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Yanina Bianchi y flia. participan con profunda tristeza su partida física, acompañan en el dolor a Federico y demás familiares, rogando oraciones en su memoria.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Consultora Agropecuaria Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva plegarias por su eterno descanso.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Del Giorgio Maquinarias participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Torneos Bonaerenses

11/07/2024 20:48:00

Torneos Bonaerenses

11/07/2024 20:48:00

Se realizó en nuestra ciudad la Etapa Regional de atletismo

Bomberos

11/07/2024 18:30:00

Bomberos

Bomberos .  Salida de Bomberos

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana