Opinión

Opinión

Levantamos "las barreras"?

29 de septiembre de 2020

Vamos con lo negativo

En la mayoría de las
ciudades que tienen varios accesos a la ciudad cabecera, tuvieron problemas a
la hora de impedir los ingresos. Los retenes solo "retrasaron" los ingresos.
Obligaron a los transgresores a "trabajar", pero como ellos "querían entrar",
en más o en menos tiempo lo lograban.

Para los sensibles: no
es crítica. Es la realidad. La crítica estaría de entrada si no intentaban
impedir el libre ingreso a los pueblos, aumentando el riesgo de llegada del tan
temido Covid.

Al fin y al cabo nos
cuidamos mal. Y esto sí es crítica: se cortaron los ingresos y en varios casos
se miró para otro lado a la hora de tomar medidas con los transgresores
locales.

No había que sortear
accesos cortados. Había que pedir permiso "o avisar" y listo. En el caso de los
accesos a los pueblos, en varios, hubo vehículos colgados que no pudieron
pasar, tubos corridos en más de una oportunidad, como pasó en Juárez por el
acceso ubicado en Ruta 3 y Prolongación Artigas-Dorrego. Un dolor de cabeza
para los integrantes de Inspección General o Tránsito Municipal.

En varias
oportunidades llegaron y encontraron los tubos corridos de su lugar original. Eso
significa que solo retrasaban los ingresos, Para la próxima (ojalá que no haya
otra Pandemia) habrá que buscar un método más efectivo.

Vamos con lo positivo

La gente de bien, que
gracias a Dios aún queda, ingresaban por donde correspondía: por los accesos
"oficiales" a la ciudad: Humaitá y/o Avenida San Martin.

En este caso, los
retenes dieron buen resultado. Para la próxima habría que cambiar algunas pocas
cosas y ya estaría mejor. Por ejemplo que no pequen de inocentes: muchos que
venían "de lejos" decían venir "de Pachán" y el pobre barrio cargaba con las
culpas.

Y dicho sea de paso,
si hay que cuidar la ciudad en el futuro, incluyan a Pachán que también es de
Juárez.

Dieron resultado
también porque hubo mucha gente que debió volverse de la propia entrada. Claro,
que esa misma gente tiene su "saldo a favor": es gente de bien. Respetuosa,
cumplidora y obediente.

Vamos con lo injusto

Gente de Juárez,
trabajando en la zona rural de Tandil o Necochea, por ejemplo, al pretender
ingresar a nuestra ciudad y ser consultados por el lugar de origen y
respondían: Partido de... no los dejaban ingresar. Y es injusto porque otros que
mentían entraban como Pancho por su casa.

Conclusión: Cuando liberan los accesos?

Quien escribe considera
que hay tiempo para eso. Aún es necesario que si no impiden el ingreso libre,
que lo retrasen. Pero nos tenemos que seguir cuidando. Tema para oir opiniones
de los interesados.































jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

25/06/2026 15:11:00

Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por "la protección brindada a Manuel Adorni"

25/06/2026 15:11:00

El exministro de Educación renunció a través de una carta que dirigió al fundador y presidente del espacio político, Mauricio Macri. leer mas

Sociales

25/06/2026 10:52:00

Fallecimiento: Stella Maris Lohidoy de Gaute

25/06/2026 10:52:00

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policias de Narcotráfico y Drogas ilícitas Tandil allanando en Juárez

24/06/2026 20:15:00

Necrológicas


†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Sociales. Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

Pelota Provincial. 3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Sociales

23/06/2026 16:50:00

Sociales. NUEVA PROFESIONAL

23/06/2026 16:50:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana